Los 10 errores que cometemos al comprar un auto

Oct 09, 2019

La compra de un auto no es una decisión sencilla. Debemos saber si queremos un auto nuevo o seminuevo, el modelo, la capacidad y hasta el color. Por esta razón es muy usual cometer varios errores al elegir nuestro vehículo ideal.

En esta ocasión te queremos compartir los errores más comunes al comprar un auto y cómo puedes solucionarlos. Recuerda que cuando compras un coche, no debes quedarte con la primera opción , pues probablemente después de un tiempo pensarás que no fue una buena compra.

Errores al comprar un auto nuevo

Debido a la diferencia entre comprar un auto nuevo a uno usado, primero te mostraremos los errores usuales al comprar un auto nuevo y más abajo verás las equivocaciones más comunes con un auto seminuevo.

Prueba de manejo antes de comprar

Iniciemos con el error más común, no realizar una prueba de manejo. Los vendedores en una agencia, siempre estarán dispuestos a brindarte una prueba de manejo.

Una prueba de manejo es primordial para conocer el funcionamiento de un coche. En ella puedes decidir si ese auto de verdad es para ti, te sientes feliz en el y si se acomoda a tus necesidades. Si el concesionario no te ofrece una prueba de manejo, ¡pídela!

Revisa la aceleración, los frenos, si el espacio es adecuado para ti y si te permiten enciende el sistema de infoentretenimiento. Te compartimos una guía completa para que sepas qué revisar durante una prueba de manejo.

Compara los precios y no sólo del auto

Esto es básico, no solo en la compra de coches sino en cualquier compra. Es importante que sepas en qué precio, características y/o condiciones están otros vehículos similares o iguales al que quieres adquirir.

Esto te servirá para asegurarte que estás comprando lo mejor a un precio estándar en el mercado. Compara, pregunta e investiga, así estarás un paso más cerca de adquirir un buen automóvil.

Y no sólo se trata del precio del auto, también puedes comparar el precio del seguro del auto, las modalidades para obtenerlo y hasta las comisiones.

Te puede interesar: Guía financiera para comprar tu auto ideal

Piensa en quiénes usarán el auto

No es lo mismo un auto para familiar que un vehículo para viajar en carretera. Pensar sólo en nuestros gustos y comodidad es otro error común al comprar un auto.

Si el vehículo sólo será para ti, tal vez puedas saltarte este consejo pero si quieres un auto para tu familia, debes considerar el espacio para cada integrante.

Piensa detenidamente en el mayor uso que le darás. Investiga qué vehículos están diseñados para cadasituación. Por ejemplo, si vives en una gran urbe con mucho tráfico probablemente desees un coche para la ciudad, pequeño, rendidor y económico.

El rendimiento siempre es importante

La gasolina es probablemente uno de los factores que más cuesta a los dueños de un auto. Por eso, no considerar el rendimiento es un grave error al comprar un auto. Es básico que sepas el consumo exacto de tu auto y hagas cálculos para saber cuánto costará durante el mes o la quincena. Si crees que es demasiado lo mejor es que busques otra opción.

Te puedes apoyar en nuestra selección de los autos con mejor rendimiento de combustible 2019 para tomar una decisión más informada.

No te dejes llevar por las "promociones"

Es cierto que cada marca y agencia tiene promociones muy buenas pero no debes dejarte guiar por la emoción del momento y decidirte por un "descuento".

Este punto es muy importante pues si te dejas llevar por promociones falsas o un crédito fraudulentos, puedes vivir una experiencia desagradable.

Revisa las opciones de compra

Analiza las opciones de financiamiento que los concesionarios te ofrecen y revisa que se adecúen a tu presupuesto para que pagar tu auto no se vuelva una tortura.

Existen cuatro formas de adquirir un auto: crédito y arrendamiento automotriz, autofinanciamiento y claro, comprarlo de contado.

Cada una tiene sus ventajas y desventajas pero debes revisar la que mejor se ajuste a tus necesidades. En un arrendamiento automotriz, puedes deducir de impuestos las rentas mensuales, los gastos de mantenimiento y un porcentaje del seguro.

Busca una arrendadora como Nexu, que te brinde facilidades de aprobación así como la facturación necesaria para obtener el mayor beneficio fiscal.

Errores al comprar un auto seminuevo

Pasemos a las equivocaciones más usuales al comprar un auto pero ahora hablemos de un seminuevo. En esta ocasión tratamos con un vehículo que ya ha tenido dueños anteriores por eso debemos tener especial precaución.

Te compartimos una Guía completa para comprar un carro usado para que sepas comparar opciones, modelos y hagas la mejor elección.

Realiza un revisión general

Algunas personas venden su coche porque falla mucho o tiene un kilometraje muy alto. Cuando vas a comprar un auto usado, lo más recomendable es pedir a un mecánico de confianza que revise que el coche se encuentra en condiciones adecuadas para su uso.

Elige una agencia o lote confiable

Acudir a un lugar confiable es de vital importancia si se trata de comprar un auto usado. Debemos estar seguro de que si algo malo sucede, podemos acudir por una garantía. Lotes que no son confiables no brindan esta opción y podemos perder nuestro dinero además del mal rato.

Te puede interesar: Mejores autos usados que puedes comprar en México

El precio siempre es negociable

Casi siempre es posible negociar el precio de un coche, especialmente de uno usado, por lo que no debes dejar de hacerlo. Analiza la situación y ofrece una cantidad acorde con el precio que te ofrecen.

Revisa la documentación del auto

Tener todos los papeles del coche en orden es básico para comprar un coche usado. No basta la palabra del vendedor. Revisa que los pagos como las tenencias, verificaciones y multas estén al corriente y que el auto no tenga algún reporte de robo.

Toma en cuenta estos errores y aprende de ellos. De esta forma tus posibilidades de adquirir un coche que no cumpla tus expectativas serán menores.

Si quieres comprar tu auto, en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento flexible y 100% personalizado a tu perfil.

Conoce cómo trabajamos o pide una cotización en www.nexu.mx