Mejores autos usados que puedes comprar en México 2020

Jun 10, 2020

Al intentar responder la pregunta, ¿cuáles son los mejores autos usados para comprar en México? surgen muchos factores a tomar en cuenta: rentabilidad, confiabilidad, rendimiento, desgaste y depreciación; sólo por mencionar algunos.

Si a eso de le añadimos que el mercado de autos seminuevos en México es enorme, pues prácticamente incluye a todos los vehículos que hayan salido de una agencia, la labor se vuelve titánica.

Para solucionar este problema tomamos en cuenta un artículo pasado "¿Qué debes considerar al comprar un auto usado?", en el cual recordamos que un auto recomendado para comprar usado debe tener no más de tres años de antigüedad, para evitar reparaciones mayores y mantenga un mínimo de sus prestaciones iniciales.

Lo que hicimos en este artículo es hallar aquellos autos con buen rendimiento, vehículos pocos depreciados, que sean económicos de reparar, seguros y con una demanda en seminuevos media para evitar un precio demasiado elevado.

Cabe mencionar que no encontramos un sólo auto que cubriera todas estas características al 100%, sin embargo, nuestra lista de los mejores autos seminuevos para comprar se compone de aquellos vehículos que mayor porcentaje cubrieron.

Tomando esto en cuenta los siguientes son los mejores autos usados para comprar usados.

  1. Volkswagen Jetta
  2. Nissan Versa
  3. Chevrolet Spark
  4. Nissan Tsuru
  5. Nissan March
  6. Chevrolet Aveo
  7. Volkswagen Vento
  8. Nissan Sentra
  9. Mazda 3
  10. Chevrolet Cruze
  11. Hyundai Elantra
  12. Toyota Corolla
  13. Honda Fit
  14. Ford Focus
  15. Chevrolet Chevy

Volkswagen Jetta
Empecemos con el Volkswagen Jetta, uno de los mejores autos que se pueden comprar seminuevo pues sus refacciones son muy fáciles de encontrar y los precios son económicos, mucho se debe a que existen varias armadoras en México.

El Jetta también es un de los autos que menos se devalúan en México, apenas el 21% de su valor en 2 años, es bajo si se considera que muchos llegan a perder hasta el 50% en el mismo periodo.

Otro factor que lo hace una de los mejores autos usado es que desde las versiones medias ya es un auto que cuenta con los sistemas de seguridad que debe tener un auto. También es uno de los autos más demandados en el mercado de los seminuevos y aunque esto podría elevar su precio, se compensa por la oferta que existe de este modelo.

Por todos estos factores el Volkswagen Jetta puede que sea el mejor carro para comprar usado en México.

Nissan Versa
El Nissan Versa también es uno de los autos que menos se devalúan, claro está cuidándolo de forma adecuada. Tiene una gran demanda tanto en en el mercado de nuevos como en el de seminuevos. Si prestas un poco de cuidado puedes encontrar un modelo que conserve sus prestaciones iniciales.

Por si fuera poco cuenta con un buen rendimiento 15 km/l en ciudad y 17.2 Km/l combinado, datos promedios. También es seguro pues desde las versiones más bajas ya cuenta con bolsas de aire y frenos ABS indispensables en cualquier auto. Además de un bajo costo en servicio automotriz.

Chevrolet Spark
Uno de los autos que menos se devalúan es el Chevrolet Spark y esa es la razón principal por la cual lo convierte en una buena opción de auto seminuevo. No podemos decir que las reparaciones y refacciones son de las más baratas, sin embargo, sí están a un precio accesible.

La mayoría de las versiones de los últimos cuatro años cuentan con un motor de 1.2 L, mejorando notablemente su rendimiento 18.96 km/l en la ciudad y 28.00 km/l en carretera, un auto que sin duda está diseñado para circular por la ciudad.

En cuanto al tema de la seguridad puede que sea su punto débil, si de las versiones más bajas hablamos, este problema se soluciona si volteamos a ver versiones como la LT y LTZ.

Nissan Tsuru
Sí, así es, el Tsuru es uno de los mejores autos usados que puedes comprar. Si te preguntas ¿por qué? pues para empezar es que se trata de uno de los vehículos más rentables en México, esto quiere decir que sus refacciones y composturas son muy económicas.

Es uno de los autos más vendidos en México y tiene una gran demanda en el mercado de autos seminuevos. Cuenta con un gran rendimiento y sin duda es un auto emblema para los conductores mexicanos, es una pena que desde el año pasado no se fabriquen más. Pero la marca nipona lo despidió con su versión Tsuru Buen Camino.

Los puntos débiles de esto auto son la seguridad, pues sólo las gamas más altas cuenta con los sistemas de seguridad necesarios en todo auto. Además de que según lo reporta la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es uno de los autos más robados en México, nada que no puedas solucionar con un sistema antirrobo.

Nissan March
Otra buena opción de auto seminuevo es el Nissan March, pues se trata de un auto con refacciones muy económicas, un buen rendimiento, 14.80 Km/l, mientras en la carretera rinde 20.40 km/l. Por si fuera poco, la gran oferta que hay en el mercado de seminuevos abre la posibilidad de que lo encuentres a un buen precio.

Desde las versiones medias ya cuenta con todo lo necesario para conducir en la ciudad sin ningún problema, sistemas de seguridad, equipamiento y buena potencia, 106 HP en promedio, en la mayoría de las versiones en los últimos tres años.

Chevrolet Aveo
Hacemos hincapié en el costo de las refacciones y las reparaciones ya que es un punto con el cual debe lidiar una persona interesada en autos seminuevos por mucho que procuremos elegir el mejor auto usado.

El Chevrolet Aveo es uno de los autos que se venden en México más económicos en este sentido, además de contar con un bajo consumo de combustible, 14.3 km/h en la ciudad.

Es uno de los autos más demandados en usados según lo indica el sitio de venta de autos seminuevos Carmudi durante un análisis que hizo durante seis meses.

Volkswagen Vento
Si te preguntas qué auto te recomiendan comprar usado, podemos mencionar a el Volkswagen Vento pues apenas pierde poco más más del 21% de su valor en dos años.

Es un auto recomendado para comprar seminuevo, aunque es muy solicitado en el mercado de usados, también hay suficiente oferta. Por si fuera poco su motor es de 105 HP de diésel, combinación que le brinda un buen rendimiento en ciudad y carretera.

Nissan Sentra
Un modelo más de la firma japonesa que te podemos recomendar comprar seminuevo es el Nissan Sentra, para empezar, porque las reparaciones y refacciones de este vehículos son muy accesibles.

Un plus es que es se trata de uno de los autos más vendidos en México y no tiene tanta demanda en el mercado de seminuevos por lo cual es posible hallarlo a un buen precio.

Mazda 2
Su buen rendimiento, el diseño pensado para un público joven lo hacen un buena opción de auto seminuevo. El rendimiento en ciudad es 15.2 km/l, mientras en carretera sube a los 21.1 kilómetros por cada litro que consume.

Un extra, es que el Mazda 2 se trata de uno de los autos más económicos que se venden en México que cuentan con buenas prestaciones y seguridad, combinación difícil de encontrar en esta gama.

Chevrolet Cruze
La principal razón por la cual el Chevrolet Cruze es una buena opción para comprar como seminuevo es su rendimiento de combustible, pues alcanza los 14.29 km/l en la ciudad y en carretera 23.88 km/l, lo que se traduce en un gasto de $14,500 pesos al año.

Si te parece poco, también te puedo decir que cuenta con un buenos sistemas de seguridad, cuatro bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, además de frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS.

Honda Fit
Continuando con la lista de los mejores autos usados para comprar tenemos al Honda Fit. Con más de 5 años desde su presentación en nuestro país, se trata de un vehículo con algo más de los sistemas de seguridad indispensables en un auto, considerando su precio, debemos aceptar.

También es uno de los autos que cuentan con un buen rendimiento de combustible superando los 17 km/l en cualquiera de sus versiones de cada año.

Toyota Corolla
Si buscan un auto seminuevo confiable y rendidor puede elegir también al Toyota Corolla pues se trata de un vehículo muy seguro con hasta 5 estrellas en sus más recientes modelos.

Si eliges un ejemplar bien cuidado por sus anteriores dueños aún tendrá un motor con gran potencia por arriba de los 140 HP y un consumo menor a los 15 por litro.

Ford Focus
Una de las principales cualidades del Ford Focus para ser considerado una buena opción como seminuevo es que se trata de los autos más baratos de reparar en México. Las refacciones y el costo por reparaciones está muy por debajo del promedio.

También cuenta con buenos sistemas de seguridad, frenos ABS, al menos 2 bolsas de aire y carrocería deformable, aceptable para un auto que puede costar menos de 150 mil pesos.

Aunque también se trata de los seminuevos más vendidos en nuestro país, existe una gran oferta de estos modelos por lo cual su precio no se eleva demasiado.

Hyundai Elantra
En el lugar décimo cuarto de los mejores autos usados que se pueden comprar en México nos encontramos a Hyundai Elantra. Se trata de un vehículo no tan demandado en el mercado de los autos seminuevos y facilita la posibilidad de hallarlo a un buen precio.

Puede no destacar en ningún departamento en particular pero al mismo tiempo ofrece buenas prestaciones en casi todos. Su rendimiento es aceptable por encima de los 15 km/l, seguridad indispensable y un precio bastante razonable.

Volkswagen Golf
Por último, tenemos al Volkswagen Golf como una buena alternativa para comprar usado. Aunque se trata de vehículo con un precio por encima de casi todos los mencionados antes, te podemos asegurar que la inversión vale la pena.

Empezamos por su seguridad; en varias ocasiones ha sido considerado como el auto más seguro en México. Seguimos con su potencia, por encima de los 150 HP con un motor de 4 cilindros, además de las versiones deportivas y un consumo siempre por encima de los 15 km/l.

Estos son los autos recomendamos para comprar usados. Todos ofrecen diferentes prestaciones pero todos son rendidores y a un precio justo de acuerdo a su modelo.

¿Quieres arrendar tu auto?, en Nexu puedes obtener la mejor opción de arrendamiento y contar con la asesoría personalizada de especialistas para obtener el mayor beneficio fiscal.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx.. Recibe una respuesta al terminar tu cotización.