10 autos ideales para la ciudad

Mar 20, 2023

Uno de los usos más comunes para un auto es conducir en la ciudad hacia el trabajo, la escuela o simplemente para hacer las compras de la casa.

Sin embargo, la elección de un auto es un tema complejo pues se trata de una inversión bastante fuerte. Si estás buscando un auto para utilizar principalmente en la ciudad, te dejamos una lista de las mejores opciones.

Aunque el costo es un tema importante, nos enfocamos más en el rendimiento, la tecnología para viajar con sistemas de navegación. Además, también es importante el espacio suficiente para viajar cómodo sin sufrir demasiado para hallar un lugar de estacionamiento.

Te puede interesar: ¿Cómo debe ser el auto ideal para la ciudad?

Nissan March
Precio desde: $251,900 pesos
La marca Nissan cuenta con este vehículo completamente diseñado para manejarse en ciudades con dificultades de manejo propias del tráfico. Cuenta con un motor cuatro cilindros, de 1.6 litros con inyección secuencial, potencia de 106 HP que lo hace rendir por encima de los 16 km/l. Además un auto muy económico de reparar, pues tanto las refacciones como los costos de servicios son bastante accesibles.

Gracias a su servicio NissanConnect, podrás sincronizar las aplicaciones de tu smartphone con la consola del vehículo. Además, está catalogado dentro de su categoría como uno de los vehículos más seguros, al tener bolsas de aire delanteras y sistema de frenos ABS.
Imagen: Pinterest

Hyundai i10
Precio desde $230,700 pesos
También conocido como Grand i10, este vehículo demuestra que la comodidad interior no está peleada con el tamaño de la carrocería.

Cuenta con un motor 1.2 L que proporciona aproximadamente 83 HP, lo que lo hace un modelo bastante ahorrador de combustible. Su diseño moderno y divertido lo hace ideal para esos largos periodos de tráfico.

Su rendimiento en ciudad ronda los 17 km/l, en seguridad cuenta con más de los básico, frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, alarma e inmovilizador desde la primera versión.
Imagen: Twitter

Mazda 2
Precio desde: $304,900 pesos
El precio de salida más bajo es en su carrocería sedán. El Mazda 2 tiene un motor de 1.5 L, 4 cilindros y 109 HP. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas táctil, controles de audio al volante y tiene capacidad para 5 adultos.

Este es un auto urbano, pues además de tener excelente dimensiones para conducir en la ciudad, combina muy bien la tecnología con un bajo consumo de combustible.
Imagen: Pinterest

Fiat Mobi
Precio desde: $259,900 pesos

Cuenta con 2 versiones Like y Tekking, ambos con transmisión manual de 5 velocidades, 3 cilindros y hasta 69 HP de potencia, suficiente para circular por la ciudad.

El rendimiento en territorio urbano supera los 15.2 km/l mientras en carretera alcanza 21.3 km/l. Si podemos mencionar un punto débil es su seguridad pues sólo tiene 2 bolsas de aire para conductor y acompañante, frenos ABS y Distribución Electrónica de Frenado y control de estabilidad.

En cabina contamos con pantalla a color de 7 pulgadas con computadora a bordo, radio AM/ FM, MP3, USB, bluetooth y comandos de audio al volante.

Renault KWID
Precio desde: $218,900 pesos

Cuenta con 4 versiones: Intens, Iconic, Bitono y Outsider y lo más puede llamar la atención a primera vista es que los precios entre y otra versión no cambian mucho pues Intens tiene un precio de $218,900 mientras la versión más equipada apenas llega a los $252,900

Motor de 3 cilindros de 1.0 L de capacidad, 66 HP de potencia y transmisión manual de 5 velocidades. Rendimiento en ciudad ronda los 19 km/l y podrás tener 4 bolsas de aire en todas sus versiones, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad además de asistente de arranque en pendientes.

Aire acondicionado manual, radio AM/FM, MP3, USB y bluetooth, pantalla táctil de 8" pero sólo desde la versión Iconic, además de conectividad Apple Carplay y Android.

Te puede interesar: Autos con mejor rendimiento de combustible en 2023

Mitsubishi Mirage G4
Precio desde: $270,300 pesos

Existen 4 versiones del Mirage G4, cada una con sus prestaciones y costos, lo que nos lleva a presentarlo como un auto para ciudad es que desde la primera versión es suficiente para circular en las grandes urbes.

Motor de 3 cilindros, 1.2 L de capacidad, potencia de 76 HP y posibilidad de transmisión manual de 5 velocidades y automática CVT. El rendimiento está dentro de los 18 a 20 km/l según la transmisión elegida.

Tiene 6 bolsas de aire, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

En todas las versiones encontrarás una pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad con Apple Car y Android Auto, radio AM/FM, USB y Bluetooth, además de aire acondicionado manual o automático.

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Con este esquema puedes deducir de impuestos las rentas y los gastos del auto.

Mini Cooper
Precio desde: $600,000 pesos
El Mini Cooper tiene la reputación de ser el vehículo de lujo por excelencia para ciudades. En sus versiones básicas, cuenta con un motor tres cilindros de 1.5 litros, con una potencia de 136 HP y un consumo de combustible 17.5 km/l.

También se cuenta con la versión con 192 HP de potencia, capacidad de 2.0 L t 4 cilindros. Además, existe la versión eléctrica pero en este caso el costo está muy cerca del millón de pesos.

Cuenta con una variedad de características tecnológicas que puede imaginarte y gracias a su app MINI Connected puedes enlazar tu smartphone y convertir tu automóvil en un vehículo inteligente.

En seguridad no se escatimó pues cuenta con 6 bolsas de aire, los obligados frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, sistema de freno de emergencia, indicador de presión de neumáticos, incluso cuenta con sensor de lluvia.
Imagen: Twitter

Te puede interesar: Los mejores autos para conducir en carretera

Seat Ibiza
Precio: $318,900 pesos
El Seat Ibiza ha mejorado su desempeño y ahora rinde 18.8 km/l, por lo que podrás recorrer aproximadamente 846 km por tanque.

Además, cuenta con tecnología diseñada para hacer tu manejo cómodo y seguro, incluyendo una pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color, computadora de viaje (para poder tomar atajos planeados) y sistema bluetooth.

Motor de 4 cilindros, 1.6 L y de hasta 110 HP de potencia, 6 bolsas de aire, indicador de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y más.
Imagen: Pinterest

Chevrolet Aveo
Precio desde $284,400 pesos

Siguiendo con la lista de los mejores autos para ciudad nos encontramos con el Chevrolet Aveo. Dos versiones LS y LT ambas con motor de 4 cilindros, 1.5 L de capacidad, 107 HP de potencia y transmisión manual de 5 velocidades y automática.

El rendimiento en ciudad es de 16 km/l y en carretera llega hasta los 22 km/l. En seguridad cuenta con al menos 2 bolsas de aire, aunque sube a 4 en versiones más equipadas. Frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado y control de estabilidad.

Computadora de viaje en todas las versiones pero sólo en la más equipada agrega una pantalla táctil de 4.3 pulgadas. Radio AM/FM, MP3, USB, bluetooth y aire acondicionado manual o automático dependiendo de la versión.

Dodge Attitude

Precio desde $257,900 pesos
Se trata de uno de los autos más económicos en México pero ofrece todo lo necesario para conducir con seguridad y comodidad en la ciudad.

Rendimiento cerca de los 20 km/l, motor de 3 cilindros, 1.2 L y potencia de 76 HP, además de transmisión manual de 5 velocidades. En seguridad puedes contar con 2 bolsas de aire, distribución electrónica de frenado y frenos ABS. Aunque te recomendamos evitar la versión de salida pues no cuenta con este último sistema de seguridad.

Estas son sólo 10 opciones que puedes considerar al buscar qué automóvil comprar si vives en ciudades con tráfico conflictivo.

Recuerda, existen otros modelos que te invitamos considerar, así que esperamos puedas cumplir el sueño de tener un automóvil nuevo ahorrador de gasolina y listo para el camino que recorres diariamente.

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Con este esquema puedes deducir de impuestos las rentas y los gastos del auto.

Conoce cómo trabajamos y haz una cotización gratuita en nexu.mx. Te compartimos la experiencia de nuestros clientes.