10 autos ideales para la ciudad

Mar 17, 2021

Uno de los usos más comunes para un auto es conducir en la ciudad hacia el trabajo, la escuela o simplemente para hacer las compras de la casa.

Sin embargo, la elección de un auto es un tema complejo pues se trata de una inversión bastante fuerte. Si estás buscando un auto para utilizar principalmente en la ciudad, te dejamos una lista de las mejores opciones.

Aunque el costo es un tema importante, nos enfocamos más en el rendimiento, la tecnología para viajar con sistemas de navegación. Además, también es importante el espacio suficiente para viajar cómodo sin sufrir demasiado para hallar un lugar de estacionamiento.

Te puede interesar: ¿Cómo debe ser el auto ideal para la ciudad?

Chevrolet Spark
Precio desde: $234,300 pesos.
El Spark se ha convertido en el coche para ciudad por excelencia, ya que cuenta con una combinación de espacio y tecnología. Cuenta con un motor de 1.4 L con 98 HP, rindiendo por arriba de los 18 km/l lo que lo hace un excelente automóvil para la ciudad.

Cuenta con el equipamiento necesario para conectar tu dispositivos móviles, Apple CarPlay, Android Auto. Pantalla de 7 pulgadas además en algunas versiones tiene controles al volante.
Imagen: Pinterest

Fiat 500L
Precio desde: $529,900 pesos
Si tu presupuesto es más holgado y buscas tecnología, diseño y seguridad, una buena apuesta es el Fiat 500L. Con un rendimiento en ciudad por arriba de los 16 km/l, el Fiat 500 en sus diversas versiones es la combinación de tendencia y calidad. Cuenta con un motor 1.4 L, 4 cilindros, con 160 HP.

Con alarma de seguridad y control eléctrico de estabilidad, este vehículo es ideal para manejar en ciudades con tráfico conflictivo. Cuenta con el sistema de infoentretenimiento que ofrece comunicación manos libres, control de velocidad de crucero y memoria de asiento del conductor, para ofrecer comodidad al volante.
Imagen: Pinterest

Honda Fit
Precios desde: $276,900 pesos
Cuenta con una combinación de potencia y rendimiento de combustible, además de cuidar el medio ambiente gracias a su sistema Eco Assist, que ofrece autonomía y reduce la emisión de gases contaminantes.

Motor de 4 cilindros, 1.5 litros de capacidad para una potencia de 130 HP. Tienes dos opciones, caja automática CVT o manual de 6 velocidades.

La tecnología de este vehículo se traduce en su pantalla de 5 pulgadas a color, con conectividad bluetooth que permite que realizar llamadas y escuchar música controlando todo desde el volante sin que te distraigas en tu celular.
Imagen: Pinterest

Hyundai i10
Precio desde $$201,500 pesos
También conocido como Grand i10, este vehículo demuestra que la comodidad interior no está peleada con el tamaño de la carrocería.

Cuenta con un motor 1.2 L que proporciona aproximadamente 83 HP, lo que lo hace un modelo bastante ahorrador de combustible. Su diseño moderno y divertido lo hace ideal para esos largos periodos de tráfico.

Su rendimiento en ciudad ronda los 17 km/l, en seguridad cuenta con más de los básico, frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, alarma e inmovilizador desde la primera versión.
Imagen: Twitter

Te puede interesar: Autos con mejor rendimiento de combustible en 2021

Mazda 2
Precio desde: $303,900 pesos
El precio de salida más bajo es en su carrocería sedán. El Mazda 2 tiene un motor de 1.5 L, 4 cilindros y 109 HP. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas táctil, controles de audio al volante y tiene capacidad para 5 adultos.

Este es un auto urbano, pues además de tener excelente dimensiones para conducir en la ciudad, combina muy bien la tecnología con un bajo consumo de combustible.
Imagen: Pinterest

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Con este esquema puedes deducir de impuestos las rentas y los gastos del auto.

Mini Cooper
Precio desde: $413.000 pesos
El Mini Cooper tiene la reputación de ser el vehículo de lujo por excelencia para ciudades. En sus versiones básicas, cuenta con un motor tres cilindros de 1.5 litros, con una potencia de 136 HP y un consumo de combustible 17.5 km/l.

Cuenta con una variedad de características tecnológicas que puede imaginarte y gracias a su app MINI Connected puedes enlazar tu smartphone y convertir tu automóvil en un vehículo inteligente.

En seguridad no se escatimó pues cuenta con 6 bolsas de aire, los obligados frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, sistema de freno de emergencia, indicador de presión de neumáticos, incluso cuenta con sensor de lluvia.
Imagen: Twitter

Nissan March
Precio desde: $219,900 pesos
La marca Nissan cuenta con este vehículo completamente diseñado para manejarse en ciudades con dificultades de manejo propias del tráfico. Cuenta con un motor cuatro cilindros, de 1.6 litros con inyección secuencial, potencia de 106 HP que lo hace rendir por encima de los 16 km/l. Además un auto muy económico de reparar, pues tanto las refacciones como los costos de servicios son bastante accesibles.

Gracias a su servicio NissanConnect, podrás sincronizar las aplicaciones de tu smartphone con la consola del vehículo. Además, está catalogado dentro de su categoría como uno de los vehículos más seguros, al tener bolsas de aire delanteras y sistema de frenos ABS.
Imagen: Pinterest

Te puede interesar: Los mejores autos para conducir en carretera

Seat Ibiza
Precio: $268,900 pesos
El Seat Ibiza ha mejorado su desempeño y ahora rinde 18.8 km/l, por lo que podrás recorrer aproximadamente 846 km por tanque.

Además, cuenta con tecnología diseñada para hacer tu manejo cómodo y seguro, incluyendo una pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color, computadora de viaje (para poder tomar atajos planeados) y sistema bluetooth.

Motor de 4 cilindros de hasta 110 HP de potencia, 6 bolsas de aire, indicador de presión de neumáticos, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y más.
Imagen: Pinterest

Volkswagen Gol
Precio desde: $189,000 pesos
Se trata de uno de los mejores autos seminuevos que puedes comprar pues ya no se encuentra en modelos 2021.

Con sensor de movimiento en el interior de auto, el Gol te permite manejar cómodo y ahorrar combustible. Cuenta con motor 1.6 l, que ofrece 101 HP y un rendimiento de combustible en ciudad de 14.9 km/l. Estos en las versiones de 2018.
Imagen: Pinterest

Dodge Attitude

Precio desde $191,900 pesos
Se trata de uno de los autos más económicos en México pero ofrece todo lo necesario para conducir con seguridad y comodidad en la ciudad.

Rendimiento cerca de los 20 km/l, motor de 3 cilindros, potencia de 76 HP, además de transmisión manual de 5 velocidades. En seguridad puedes contar con 2 bolsas de aire, distribución electrónica de frenado y frenos ABS. Aunque te recomendamos evitar la versión de salida pues no cuenta con este último sistema de seguridad.

Estas son sólo 10 opciones que puedes considerar al buscar qué automóvil comprar si vives en ciudades con tráfico conflictivo.

Recuerda, existen otros modelos que te invitamos considerar, así que esperamos puedas cumplir el sueño de tener un automóvil nuevo ahorrador de gasolina y listo para el camino que recorres diariamente.

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Con este esquema puedes deducir de impuestos las rentas y los gastos del auto.

Conoce cómo trabajamos y haz una cotización gratuita en nexu.mx. Te compartimos la experiencia de nuestros clientes.