• Home
  • -
  • Regresa la verificación vehicular a la CDMX. ¿qué cambios habrá?

Regresa la verificación vehicular a la CDMX. ¿qué cambios habrá?

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue y la verificación vehicular en el DF, ahora Ciudad de México, regresará este 1 de julio con algunos cambios que debes conocer. En este artículo te compartiremos el nuevo calendario de verificación, los costos y los requisitos para cumplir con este trámite en la capital del país.

Verificación Vehicular en la CDMX

A partir del 1 de julio de 2018 se empezará a aplicar de nueva cuenta la Verificación Vehicular en la Ciudad de México. Para empezar, te podemos decir que los cambios son mínimos y entre ellos destaca la revisión de forma aleatoria del estado mecánico del vehículo, aunque no se considerarán para definir el holograma.

Todos los vehículos con placas de la Ciudad de México deberán cumplir con este trámite para no hacerse acreedor a una multa.

Los únicos vehículos que están exentos de la verificación vehicular en la CDMX y que podrán circular libremente, son los siguientes:

  • Motocicletas
  • Vehículos híbridos
  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos con placa de traslado
  • Vehículos con placa de demostración
  • Vehículos con placa de auto antiguo y/o clásico
  • Vehículos con placa de discapacidad*

*En el caso de los vehículos con placas de discapacidad, deberán de tramitar un permiso para poder circular libremente ante la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Calendario de verificación vehicular en el CMDX

Empecemos con lo más importante, el calendario de verificación vehicular en la Ciudad de México y en qué semestre te corresponderá verificar.

Como puedes ver los primeros que deberán verificar en el bimestre julio y agosto, son los vehículos con engomado amarillo, es decir terminación de placa 5 y 6.

Costo de la verificación en el CMDX

Tal vez en el segundo orden de importancia para los capitalinos se cuál es el costo de la verificación en la Ciudad de México. El precio no cambiará para el segundo semestre de 2018 y se mantiene en $497.00 pesos sin importar el holograma que se otorgue.

¿Cuáles son los requisitos para verificar en la CDMX?

Los requisitos serán los mismos y te los enlistamos:

  • Tarjeta de circulación.
  • Constancia de verificación anterior.
  • Estar al corriente en el pago de tenencias, multas y verificaciones anteriores.

Si no cuentas con alguna de las constancias de verificación anteriores puedes tramitar una reposición. Sólo debes ingresar a Trámites CDMX y seguir los pasos.

¿Cómo y dónde verificar en la Ciudad de México?

Por ahora sólo habrá 55 verificentros en la CDMX habilitados para realizar las pruebas de emisiones y otorgar hologramas.

Puedes consultar el directorio completo de los verificentros en la CDMX. Para la ubicación y teléfonos consulta el sitio de la Sedema.

Cita para verificar en la CDMX

La Sedema puso en operación el sistema de “Verificitas CMX” para que todos los conductores puedan agendas una cita para verificar. Es importante mencionar que la cita será obligatoria y no se podrá verificar si no se cuenta con ella.

Para hacer una cita para verificar en la CDMX deberás ingresar al sitio de la Sedema y registrar los datos de tu auto, el día y la hora de tu verificación. El sistema ya está activo y es posible agendar una cita desde el 25 de junio de 2018.

También puedes realizar una cita de forma personal en el verificentro más cercano a tu domicilio o bien comunicándote por teléfono al mismo. Además puedes pedir una cita llamando a Locatel al 56581111.

Multa verificación extemporánea CMDX

El costo de la multa por verificación extemporánea es de $1,612.00 pesos. Para realizar tu pago debes ingresar al sitio de Finanzas de la CDMX y llenar el formato con tus datos y los de tu vehículo.

Con este documento podrás acudir a cualquier banco o tiendas de autoservicio para realizar tu pago. También podrás realizar tu pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

Toma en cuenta que una vez llenado el formato tendrás 10 días para hacer el pago y deberás esperar dos días hábiles para que el pago se vea reflejado.

Una vez realizado el pago tendrás 30 días naturales para verificar, período en el cual el vehículo únicamente podrá circular para acudir al verificentro.

¿En qué cambió la Verificación Vehicular en la CDMX?

Después de suspender la verificación vehicular en la CDMX durante el primer semestre, una duda que surge es qué cambios habrá en la verificación vehicular en la CMDX.

En esencia son tres cambios principalmente pero no serán considerados para la entrega de los hologramas.

  1. Inspecciones físico-mecánicas. De forma aleatoria mecánicos dentro del verificentro revisarán aspectos mecánicos de tu coche, entre ellos la alineación de la llantas, el estado físico de las mismas, amortiguadores, frenos y sistema de escape.
  2. Medición de partículas. Ahora se medirán partículas finas de emisiones de Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx).
  3. Verificación de sistema OBD-II. Se integró un software que identifica posibles alteraciones en el sistema OBD-II.

A continuación te dejamos un pequeño video sobre proceso de verificación vehicular CDMX 2018

Esperamos haber resulto todas tus dudas sobre la verificación vehicular en la CDMX, de lo contrario puedes dejarnos un comentario y con gusto te respoderemos.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu comparamos más de 12 mil opciones de crédito automotriz y te decimos cuál es la que más te conviene.

Pide una cotización en www.nexu.mx, conoce cómo trabajamos y decubre las experiencias de nuestros clientes.