Razones para no comprar la versión básica de un auto

Apr 21, 2019

Es muy cierto que a la hora de elegir el auto que queremos uno de los principales factores es el precio. Entre menor sea nuestro presupuesto, vamos descendiendo cada vez más entre las versiones del modelo de nuestro agrado.

Si bien debemos evitar obtener una deuda que no podamos pagar, tal vez debas considerar dos veces el comprar la versión más baja pues con el tiempo puede ser más caro.

En este artículo te queremos compartir 5 razones por las cuales es mejor comprar una versión media antes que la más baja. Y tal vez, no se trate de un bajo presupuesto, sino de tener un plan de ahorro para pagar tu auto.

No gastes, invierte
Dicen por ahí que no debes de gastar tu dinero sino invertirlo. Tan sólo por poner un ejemplo, la seguridad en el auto debe ser una prioridad.
Comprar un auto seguro en México puede elevar mucho el precio pero te recomendamos siempre elegir un vehículo con al menos frenos ABS y bolsas de aire.

La seguridad es lo más importante pero la comodidad también lo es y más si eres de las personas que conducirá de forma muy frecuente. Es mejor invertir en asientos cómodos antes de tener dolor de espalda y cuello porque no podemos ajustar el asiento para estar cómodos.

Ajustarnos a nuestras necesidades
No existe el coche perfecto. Al elegir nuestro auto, siempre debemos considerar nuestras necesidades pues el mismo vehículo no nos servirá para transportar materiales pesados y al mismo tiempo ser pequeño y ahorrar combustible.

Siempre que tengamos claro para qué y cómo vamos a utilizar nuestro vehículo, nos será más fácil elegir el mejor modelo y el equipamiento que necesitamos. Sólo por poner un ejemplo, si estás en una ciudad de mucho calor, el aire acondicionado debe ser indispensable o en una ciudad con neblina frecuente, las luces de este tipo te serán de mucha ayuda.

Las versiones básicas se devalúan más
La devaluación de los autos es un tema muy complejo pues se involucran demasiados factores, como el precio, la marca, el modelo, la versión y hasta si existe refacciones suficientes en el mercado.

En nuestro análisis de los autos menos devaluados en México encontramos que los modelos de lujo son los que más se devalúan y al revisar los que menos se deprecian, hallamos que son modelos de gamas intermedias.

Además, si consideramos el punto anterior, entre más equipamiento tenga un vehículo, en buen estado claro, mayor será su precio de reventa.

Te puede interesar: Dónde es más económico un auto usado, agencia, lote o particular.

Vas a comprar la versión más modesta
Los diseñadores e ingenieros planean un vehículo con todo el equipamiento y sistemas de seguridad necesarios en un auto. El problema es que las marcas para tener opciones más económicas, realizan diferentes versiones con menos equipamiento y seguridad.

Podemos decir que estás comprando un vehículo incompleto, un auto que no fue creado originalmente de esa forma. Si bien, algunas marcas le realizan ajustes al vehículo para compensar, nada sustituye al diseño original.

Siempre pensarás en lo que pudo ser
No hay nada más molesto que pensar “y si hubiera” sobre todo si pasarás un par de horas al día recordando que no cuentas con más seguridad o mayor equipamiento.

No es un tema menor pues si bien los sistemas de seguridad no los notarás, a menos que tengas un percance, en algunos modelos, las marcas dejan botones y/o aplicaciones que son inútiles en las versiones bajas.

Se trata de un recordatorio constante de que no cuentas con tal equipo o software. Como te lo mencionamos antes, lo mejor siempre será tener claro nuestras necesidades al conducir para saber qué es primordial y qué no.

Te puede interesar: 10 autos que cuestan menos de 180 mil pesos y valen la pena

¿Interesado en comprar tu auto? , tu mejor opción es un arrendamiento automotriz. Con este modelo puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos del auto.

Te compartimos algunos de los comentarios de nuestros clientes. Haz una cotización en www.nexu.mx.