Los mejores autos familiares del 2017

Jan 20, 2017

Pensar en comprar un auto no es una tarea fácil, hay que revisar que tenga un buen rendimiento, las reparaciones y refacciones no sean tan caras, cuente con sistemas de seguridad y claro, no sea tan caro.

Esta labor se complica aún más si deseamos un auto familiar en donde se viajarán todos los integrantes de la familia. En cada aspecto antes mencionado nos volvemos más exigentes, queremos mejor rendimiento, más seguridad y mejor equipamiento pero no siempre el bolsillo puede cubrir el gasto.

En este artículo enlistamos los autos familiares económicos que por un precio razonable nos brindan todo lo necesario para circular cómodamente con nuestra familia, confiados de que van en un auto seguro.

Cómo ya te explicamos en el post pasado “Cómo debe ser un auto para familias con niños”, en primer lugar debemos cuidar la seguridad, después el espacio y luego el equipamiento. Todo los autos aquí mencionados cubren todas estas necesidades a un precio bastante económico.

Deduce impuestos con un arrendamiento. En Nexu tenemos la opción que te brinda el mayor beneficio fiscal y las mejores condiciones de financiamiento.

Conoce la experiencia de nuestros clientes , cotiza en en www.nexu.mx de forma gratuita y recibe una respuesta al instante.

Mazda 6
Precio desde $352,900 pesos

Precios/Versiones
Uno de los autos familiares que mejor relación precio-calidad tienen es el Mazda 6, un vehículo que tiene tatuada la garantía de la marca japonesa. Existen tres versiones: i Sporting cuyo precio es de $352,900 pesos, i Grand Touring de $402,900 y i Grand Touring Plus $452,900 pesos.

Seguridad
En cuanto a seguridad el Mazda 6 cuenta con todos los sistemas de seguridad que necesita un auto y no podía ser menos ya que se trata de uno de los mejores autos familiares en México.

Cinco cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores que reducción la presión en el pecho durante un percance. Seis bolsas de aire; dos frontales, dos laterales y dos más tipo cortina.

Frenos ABS, Control Dinámico de Estabilidad, Sistema de Control de Tracción, sensor de punto ciego y alerta de tráfico trasero que advierte sobre vehículos cercanos cuando se conduce en reversa, además de cámara trasera en las dos últimas versiones.

Los seguros de puertas traseras son eléctricos y con control en el volante, el Sistema de anclaje para silla de bebé es tipo LATCH, además el Mazda 6 cuenta con sistema antirrobo de auto con alarma sonora e inmovilizador de motor a distancia.

Tamaño
Alto 1.450 m.
Ancho: 2.090 m.
Largo 4.895 m.

Motor
El Mazda 6 tiene un motor de 2.5 litros, con 188 HP y un torque de 249 Nm en todas las versiones.

Rendimiento
Todas las versiones son de transmisión automática con un rendimiento 14.10 km/l en la ciudad y 20.60 km/l en carretera.

Equipamiento
En cuanto al equipamiento de este sedán familiar puede presumir lo mejor en sistema de infoentretenimiento, empezando con una pantalla touch de 7” con computadora de viaje, audio HD, radio AM y FM, CD, Bluetooth y MP3, todo con seis bocinas repartidas en el interior del auto.
Imagen: Pinterest

Ford Fusion
Precio desde: $388,200 pesos

Precios/Versiones
Continuando con los autos familiares, una buena propuesta sería el Ford Fusión, del cual hay cuatro versiones, más las dos versiones híbridas que son de los mejores autos híbridos en México.

La versión S tiene un precio de $388,200 pesos mientras la Titanium llega a los $515,200 pesos. En el caso de las dos versiones híbridas el precio es de $550,600 en SE Híbrido y $584,800 en SE LUX Híbrido.

Seguridad
La carta de presentación del Ford Fusión en cuestión de seguridad son sus ocho bolsas de aire en todas sus versiones y están repartidas en dos frontales dos laterales dos tipo cortina y dos más en rodilla.

Cuenta con Sistema de Control de Tracción avanzada, control de estabilidad, frenos ABS en las cuatro llantas y el sistema de Distribución Electrónica de Frenado que mejora el agarre al piso durante un frenado brusco.

La seguridad no se limita ahí, este auto familiar también integra control de velocidad de crucero, cámara y sensores de reversa desde la versión SE Advance y dirección eléctrica asistida que básicamente permite una mejor comunicación entre el motor y el auto para mejorar su eficiencia.

En el interior los asientos son de tela, por aquello de la limpieza interior del auto y los seguros de puertas y vidrios son eléctricos con control para el conductor. Además, los asientos cuentan con el anclaje para sillas de bebés LATCH.

Tamaño
Largo: 4.87 m.
Ancho: 2.12 m.
Alto: 1.48 m.

Rendimiento
Para las versiones de transmisión automática de seis velocidades el rendimiento en la ciudad asciende a los 9.3 km/l mientras al salir a carretera es de 14.4 km/l.

Potencia motor
La versión S y SE Advance, cuentan con un motor de 2.5 L y de 4 cilindros con 175 HP y 237 Nm de torque.

En el caso de Luxury Plus y Titanium, cuentan con un motor Turbo Eccobost de 2.0 L, 240 HP y 366 Nm de torque.

Equipamiento
El Ford Fusion no se destaca por su equipamiento, al menos si de la versión de salida hablamos, sin embargo, cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un viaje y estar al tanto del camino.

Pantalla LCD de 4.2”, radio AM, FM, CD, USB y MP3 con cuatro bocinas, aunque desde la versión SE Luxury, una después de la de salida, aumenta hasta las 11 bocinas.

Tiene instalada una computadora de viaje que muestra información sobre el consumo de combustible, la presión de los neumáticos y más.

Si quieres saber más sobre el Ford Fusion híbrido, puedes leer Autos eléctricos en México.

Imagen: Pinterest

Volkswagen Passat
Precio desde: $371,990 pesos

Precios/Versiones
Un buen auto familiar y barato es el Volkswagen Passat, una buena opción en cualquiera de sus cinco versiones. Existen cinco versiones, siendo la más económica la Confortline en $354,900 pesos a partir de ahí siguen la Sportline, Highline, R Line y la DSG V6 con un motor más potente.

Seguridad
El tema de seguridad no es problema para el Passat pues cuenta con seis bolsas de aire, frontales, laterales y tipo cortina, frenos ABS, control de tracción y de estabilidad.

La cabina fue reforzada para proteger el habitáculo, cuenta con barras anti-impacto en puertas laterales, además de que la carrocería es deformable para percances frontales.

Los cinturones de seguridad delanteros y traseros son de tres puntos, las puertas cuentan con seguros a prueba de niños y los asientos tienen el sistema de retención infantil ISOFIX.

Por si fuera poco tiene instalado el sistema de corte de inyección de combustible en caso de percance.

Tamaño
Largo: 4.86 m.
Alto: 1.49 m.
Ancho: 1.84 m.

Rendimiento
Cinco versiones son tiptronic de seis velocidades. El rendimiento en ciudad es de 10.4 km por cada litro de combustible, mientras en la carretera es de 18.2 km/l.

Potencia motor
Motor de 2.0 L. y cinco cilindros en línea lo que le brindan sus 170 HP de potencia. El torque es de 240 Nm @ 4250 rpm.

En la versión más equipada la potencia sube a los 280 HP con su motor DSG V6.

Equipamiento
Empecemos con el aire acondicionado de control manual, en las versiones más equipadas el aire acondicionado es de doble área.

Pantalla touch de 5" a color con computadora de viaje, radio con AM, FM y entrada USB y MP3. Imagen: Pinterest

Nissan Altima
Precio desde: $378,000 pesos

Precios/Versiones
El Nissan Altima también es una buena alternativa para un auto familiar y lo mejor a un precio bastante económico, claro si consideramos con lo que cuenta.

Para iniciar te puede decir que existen cuatro versiones, el Sense, a un precio de $378,000 pesos el Advance a $405,100 pesos, el Advance Navi $437,900 pesos y el Exclusive, cuyo precio sube a los $484,100 pesos.

Seguridad
Un auto familiar debe ser seguro y por eso el Altima integra seis bolsas de aire en todas sus versiones para conductor y acompañante, son dos frontales, dos tipo cortina y dos más laterales.

No podía faltar los frenos ABS en todas sus llantas, el sistema de distribución electrónica de frenado y el sistema de asistencia en frenado de emergencia, que monitorea la velocidad y la distancia del vehículo de frente para evitar colisiones.

Como debe ser todos los autos seguros que se venden en México, el Nissan Altima, cuenta con control de estabilidad y control de tracción para mantener la adherencia del auto con el pavimento.

Los asientos traseros son abatibles para cargar maletas o bultos grandes con sistema de retención infantil y tiene integrado una alarma e inmovilizador de motor contra robo.

Tamaño
Largo: 4.87 m.
Alto: 1.48 m.
Ancho: 1.83 m.

Rendimiento
Aunque se trata de un sedán familiar bastante grande, como pudimos ver, cuenta con un buen rendimiento, en la ciudad recorre 11.9 km por cada litro que consume de combustible.
Al salir a la carretera el rendimiento mejora hasta los 18.4 km/l.

Potencia motor
Las tres primeras versiones cuentan con un motor de 182 HP de potencia, con una capacidad de 2.5 L y cuatro cilindros. Por su parte el torque es de 244 Nm @ 4000 rpm.

Sólo en la versión Exclusive el motor es un V6 con 270 HP de potencia.

Equipamiento
Para empezar este auto cuenta con seis bocinas, dos frontale y cuatro más repartidas en todas las puertas. En el tablero tiene instalada una pantalla touch de 5”.

En todas las versiones cuenta con cámara de reversa, computadora de viaje, faros de niebla, radio AM, FM,CD, MP3, USB y iPod, además de que algunos comandos que funcionan por voz.
Imagen: Pinterest

Honda Accord
Precio desde: $365,900 pesos

Precios/Versiones
Cuatro versiones, LX, Sport, EXL Navi, EXL V6, de todos el más económico es el LX con un precio de $365,900 pesos pero por esa cantidad ya cuenta con todo lo necesario para ser un buen en donde viaje toda la familia cómodamente.

Seguridad
Como todos los autos familiares aquí mencionados, el Honda Accord, también destina bastantes elementos a la seguridad de sus ocupantes. Todas las versiones integran seis bolsas de aire, dos frontales, dos laterales, y dos tipo cortina.

Frenos ABS, control de estabilidad y el sistema Electrónico de Distribución de Frenado que mejoran la adherencia de las cuatro llantas del auto durante un frenado brusco y carrocería deformable par absorber impactos.

El Honda Accord, además cuenta con un sistema de asistencia para arranque de pendientes y control de tracción para mantener la adherencia del auto auto sin importar las condiciones del suelo donde se conduce.

En el habitáculo cuenta con aire acondicionado, cierre de seguros automático a prueba de niños sensible a la velocidad y anclaje para asientos de infantiles.

Tamaño
Largo: 4.88 m
Ancho: 1.85 m.
Alto: 1.47 m.

Rendimiento
Tres de las versiones son de transmisión automática CVT, sólo la versión de lujo es automática de seis velocidades. En cuanto al rendimiento en la ciudad es de 11.5 km/l y en carretera sube a los 19.5 km/l.

Potencia motor
El motor de tres de las versiones es de 2.4 litros y cuatro cilindros lo que le brinda sus 185 HP de potencia y un torque de 245 Nm @ 4000 rpm.

Como su nombre lo dice la versión EXL V6, cuenta con un motor de 6 cilindros de 3. 5 L, potencia de 278 HP y torque de 341 Nm @ 4900 rpm.

Equipamiento
Pantalla touch de 8” en todas las versiones, además de bluetooth, AM, FM, CD, MP3 y USB compatible con iPod, todo con seis bocinas repartidas en el habitáculo.

En las versiones más altas integra el sistema de navegación satelital vía GPS.

Ahí los tienes son excelentes opciones de autos familiares a precios accesibles. Cabe aclarar que en esta lista decidimos colocar sedanes familiares que tuvieran una buena relación precio calidad, con buenos sistemas de seguridad y equipamiento.

Es cierto que pueden existir SUV o camionetas con precios más bajos, sin embargo, muchos no cuentan con seguridad o las prestaciones del motor son muy pobres.
Imagen: Pinterest

¿Quieres comprar un auto?, un arrendamiento es la forma más inteligente de tener un auto en México. En este modelo puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos del auto.

Haz una cotización en www.nexu.mx y recibe la asesoría de uno de nuestros especialistas. Conoce la experiencia de nuestros clientes.