¿Cuál es el mejor auto familiar en México? (sedanes, SUV’s y minivans)

Jul 12, 2019

Como es costumbre de cada año en Nexu te ofrecemos una lista de los mejores autos familiares en México. En esta ocasión los dividimos por categorías: sedanes, SUV’s, Crossover y Minivan más recomendadas para las familias.

La lista la realizamos basados en las características que todo auto familiar debe tener, en información proporcionada por sitios enfocados en el tema, como Kelley Blue Book y recomendaciones de especialistas.

Todos los vehículos mencionados cuentan con buenos sistemas de seguridad, un rendimiento aceptable, considerando su cilindrada y tamaño, además de un espacio y equipamiento para familias con niños.

¿Quieres comprar tu coche? contrata un arrendamiento, la forma más inteligente de tener un auto en México.

En Nexu tenemos una opción de arrendamiento automotriz para ti. Hemos personalizado nuestros productos de arrendamiento para más de 20 perfiles diferentes.

Sedanes familiares

Como dijimos al principio, en esta ocasión dividiremos nuestras recomendaciones de coches familiares en categorías a fin de abarcar una variedad más amplia de gustos y necesidades.

Empecemos con los mejores sedanes familiares que se venden en México en este año.

Volkswagen Passat
Nuestra lista de los mejores autos familiares eMéxico, inicia con el Volkswagen Passat. Cuenta con dos versiones además de una tercera versión deportiva con un motor V6 de 3.6 L y 280 HP de potencia y precio de salida de $474,990 pesos.

La versión de salida es la Sportline cuyo precio de inicial es de $394,990 e integra un motor de 2.5 L, transmisión tiptronic y 170 HP de potencia en todas las versiones. La segunda versión es la Highline con un precio desde $ 419,990 pesos. Ambas versiones cuenta con 6 bolsas de aire, incluyendo tipo cortina y laterales.

Por si fuera poco el Volkswagen Passat tiene aire acondicionado climatic, computadora de viaje, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y en las versión Highline ya integra la cámara de visión trasera así como asientos de piel.
Imagen: Pinterest

Nissan Altima
Continuando con la lista de los mejores autos para la familia toca el turno a Nissan Altima con 4 versiones, Sense, SR, Advance y *Exclusive, con un precio de salida de $454,800 pesos.

La versión Sense tiene un precio desde $454,800 pesos mientras la SR se vende en México desde $460,000 pesos. Por su parte las versiones Advance y Exclusive tienen un precio de salida de $526,700 pesos y $586,300 pesos respectivamente.

Todas las versiones tienen transmisión CVT pero el motor de las tres primeras es de 4 cilindros y una capacidad de 2.5 L, y una potencia de hasta 182 HP. En la versión Exclusive el motor es un V6 de 3.5 L y 270 de potencia.

En seguridad destacan las dos bolsas de aire para conductor y pasajero dos laterales y dos más tipo cortina delanteras. Cuenta con control de crucero inteligente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de frenado de emergencia.

Control de Tracción y sistema de control dinámico vehicular, en todas las versiones, además de pantalla touch de 7 pulgadas desde la versión Advance.

Hyundai Sonata
Será el quinto año consecutivo que el Sonata se venda en México y sigue siendo una gran opción como vehículo familiar. Para este año existen tres versiones además de la Sport.

El precio del Hyundai Sonata va desde los $388,902 pesos en su versión de salida hasta los $467,097 pesos en la de versión Limited Navi, además de la Sport con un precio de $503,599 pesos.

Cuenta con un motor 2.4 L y 185 HP de potencia mientras la versión deportiva aumenta la potencia a los 245 HP con un motor de 2.0 L Turbo.

Por si fuera poco, también es uno de los autos más seguros en México pues desde la versión de salida integra 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción y asistente de pendientes y distribución electrónica de frenado, además de los frenos ABS y la dirección electrónica asistida.
Imagen: Pinterest

¿Te interesa tener un auto?, en Nexu tenemos una opción de arrendamiento automotriz para ti. Hemos personalizado nuestros productos de arrendamiento para más de 20 perfiles diferentes.

Conoce la experiencia de nuestros clientes, y haz una cotización en www.nexu.mx Recibe una respuesta en al finalizar tu cotización

Honda Accord
Nuestra cuarta propuesta de un auto familiar es el Honda Accord. Para empezar se trata de un de los coches más seguros en México con sus 7 bolsas de aire, repartidas en dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina y una más para rodilla, así como frenos ABS y asistente de arranque en todas las versiones.

Existen tres versiones: la EX con un precio de $466,900 pesos, la Sport Plus de $527,900 pesos y la de lujo Touring cuyo precio es de $585,900 pesos.

El motor de las dos primeras es de 1.5 L y una potencia de 188 HP con Transmisión de Velocidad Continuamente Variable, mejor conocida como CVT. En el caso de la versión de lujo tiene un motor de 2.0 L, 247 HP de potencia y transmisión automática de 10 velocidades.

En el interior resalta la cámara de reversa con 3 ángulos de visión, pantalla inteligente LCD de 7 pulgadas con sistema de navegación satelital GPS sólo en la última versión.
Imagen: Pinterest

Volkswagen Jetta
Siguiendo con nuestra lista de los mejores autos familiare tenemos al Jetta pues con un motor de 1.4 L Turbo, 150 HP de potencia y un precio que inicia desde los $305,990 pesos es de los autos familiares más económicos que puedes encontrar, al menos si desde las primeras versiones hablamos.

La versión Trendline tiene un precio desde $305,990 pesos. Cuenta con dos opciones de transmisión, manual y Tiptronic, ambas de 6 velocidades. En el caso de la segunda, el precio de salida es de $325,990 pesos.

Por su parte la versión Comfortline tiene un precio a partir de $329,990 con transmisión manual de 6 velocidades mientras la transmisión Tiptronic también de 6 velocidades tiene un precio de salida de $349,990 pesos.

En el caso de la versión R-Line se vende en nuestro país a partir de $394,990 mientras la Highline tiene un precio de desde $424,990 pesos. Ambas con transmisión Tiptronic de 6 velocidades.

Dentro de las 4 versiones Jetta ofrece una amplia gama de posibilidades, transmisión Tiptronic, manual y la versión R-Line. Frenos ABS y control de tracción en todas las versiones así como bolsas de aire frontales desde la versión Comfortline y laterales y tipo cortina en las versiones más más altas.
Imagen: Pinterest

Mazda 6
El Mazda 6 2019 cuenta con dos versiones, i Grand Touring y Signature. El precio de la versión de salida es de $469,900 pesos mientras Signature tiene un precio de salida de $589,900 pesos.

Todas las versiones cuenta con un motor de 2.5 L con 188 HP de potencia. Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, con control de velocidad de crucero.

Integran también sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, computadora de viaje y pantalla touch de 7 pulgadas. En las versiones más altas puedes tener cámara de visión trasera, sistema de alerta de tráfico trasero, así como alerta de cambio de carril y de punto ciego.
Imagen: Pinterest

¿Quieres comprar un auto?, tu mejor opción puede ser un arrendamiento automotriz. Con este modelo puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos del auto. En Nexu obtienes la opción de arrendamiento con el mayor beneficio fiscal, y la asesoría personalizada de especialistas.

Ford Fusion
Al Ford Fusion ya lo habíamos incluido en nuestra lista de autos familiares. Es excelente vehículo pues cuenta con 4 versiones incluyendo los dos modelos híbridos pero por ahora sólo tomaremos en cuenta los 2 modelos restantes. De las versiones híbridas te hablamos más en autos híbridos en México 2019.

La versión de salida SEL tiene un precio inicial de $506,200 pesos. Titanium se vende a partir de $579,600 pesos. Ambas versiones 2019 cuentan con un motor Turbo EcoBoost de la merca con una capacidad de 2.0L con 240 HP de potencia y 270 lb.pie de torque.

Desde la más económica cuenta con 8 bolsas de aire, distribución electrónica de frenado, frenos ABS y frenado de emergencia.

Por si fuera poco el Ford Fusión también integra la alarma e inmovilizador de motor, control de estabilidad y tracción. Con estas características inclinarte por una gama má alta, sólo será necesaria si quieres un lujo extra.

Kia Optima
Los vehículos asiáticos dominan el mercado mexicano y una clara muestra de ello es el gusto del mercado mexicano por el Kia Optima en el segmento de los sedanes medianos.

Las versiones son EX, EX Pack y la SXL, con precios desde $444,900 pesos a $ $526,900 pesos. Es uno de los autos mejor rendimiento de combustible pues tiene un consumo de 16.02 km/l en la ciudad, además del modo de conducción Eco y Sport.

El motor del Kia Optima tiene una capacidad de 2.0 L con 245 HP de potencia. Los precios de cada versión son los siguientes EX desde $444,900 pesos, EX Pack desde $477,900 pesos y SXL desde $526,900 pesos.

La seguridad no puede quedar fuera con las 7 bolsas de aire, frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, frenos de disco con ABS, inmovilizador, control de estabilidad y alerta de colisión trasera y punto ciego pero sólo en la versión SXL.
Imagen: Pinterest

Toyota Camry
Nuestra última recomendación de un sedán familiar es el Camry de Toyota. Empecemos diciendo que cuenta con 4 versiones: LE, SE, XLE y XLE Navi. Los precios van desde los $420,500 pesos hasta los $522,200 pesos en las versiones más altas.

En su versión de salida LE tiene un precio desde $420,500 pesos. La versión SE tiene un precio inicial de $460,800 pesos. XLE desde $493,500 pesos mientras la versión XLE NAVI se vende en México a partir de $522,200 pesos.

Todas tienen un motor de 4 cilindros con 2.5 L de capacidad, 201 HP de potencia y transmisión automática de 8 velocidades. Es un vehículo bastante seguro pues cuenta con 10 bolsas de aire para conductor y pasajero, laterales, para rodillas y tipo cortina, además de barras de absorción de impacto.

El único detalle en el Camry es que sólo en la última versión cuenta con sistema de monitoreo de punto ciego y sistema de tráfico cruzado.
Imagen: Pinterest

¿Qué te parecieron estos vehículos familiares?, a continuación evaluaremos a las mejores SUV's y minivans familiares. Recuerda que si quieres conseguir un arrendamiento automotriz para adquirir tu auto, en Nexu tenemos la mejor oferta del mercado con base en tu perfil.

Conoce cómo trabajamos y la experiencia de nuestros clientes.

SUV’s familares

En nuestra lista de los autos familiares en México en 2019 toca el turno de hablar de las mejores SUV’s familiares. Elegimos modelos diferentes para que tengas una idea de qué ofrece cada segmento.

Chevrolet Equinox

Iniciamos con Chevrolet Equinox como uno de los mejores autos familiares en México. Existen 5 versiones LS de $505,500 pesos, LT $535,700 pesos, Midnight $555,700 pesos, Premier $584,900 pesos y Premier Plus $608,400 pesos.

Todas las versiones cuentan con un motor de 1.5 litros turbo de 4 cilindros y 170 HP de potencia. Torque de 203 lb-pie @ 1,800 rpm y transmisión automática de 6 velocidades. Aún sigue siendo para 5 pasajeros pero cuenta con una enorme cajuela y asientos traseros abatibles.

En temas de seguridad integra frenos ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), control de estabilidad de la marca y control electrónico de tracción (TCS). 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, cámara de visión trasera y asistente OnStar de la marca.

Desde la versión LT, ya cuenta con alerta de cruce trasero y sensores de reversa, además de alerta de punto ciego pero sólo desde la versión Midnight. En la versión Premier Plus ya podrás tener alerta de colisión frontal, abandono de carril y detección de peatones. Además, cámara de visión trasera de 360°.

Sobre su equipamiento cuenta con acceso y llave inteligente, pantalla táctil a color de 8 pulgadas, Wi-Fi, bluetooth, 6 puertos USB, Aux-In y lector de tarjeta SD. Reconocimiento de voz, controles al volante, Android Auto, Apple CarPlay y sonido con 6 o 7 bocinas dependiendo la versión.

Los asientos son de tela y sólo en Premier Plus son de piel perforada. Los asientos delanteros son calefactables. En todas las versiones cuenta con faros delanteros de Xenón y de niebla en Premier Plus.
Imagen: Pinterest

Nissan X-Trail
Versiones 2019

    Sense 2 Row $417,300 pesos.
    Sense 3 Row $433,900 pesos.
    Advance 2 Row $480,800 pesos.
    Advance 3 Row $497,500 pesos.
    Exclusive 2 Row $542,800 pesos.
    Exclusive 3 Row $567,300 pesos.
    Exclusive 2 Row Hybrid $615,300 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina | 4 cilindros | 2.5 L | 170 HP |

Versión híbrida
Motor a gasolina y eléctrico | 4 cilindros | 2.0 L | 141 HP | 5 pasajeros |

Te puede interesar: Lista de autos híbridos en México en 2019

Versiones 2020

    Sense 2 Row $427,700 pesos.
    Sense 3 Row $443,300 pesos.
    Advance 2 Row $491,400 pesos.
    Advance 3 Row $508,300 pesos.
    Advance X-Tremer $534,200 pesos.
    Exclusive 2 Row $554,600 pesos.
    Exclusive 3 Row $579,500 pesos.
    Exclusive 2 Row Hybrid $615,300 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina | 4 cilindros | 2.5 L | 169 HP |

Versión híbrida
Motor a gasolina y eléctrico | 4 cilindros | 2.0 L | 140 HP | 5 pasajeros |

Honda CR-V
Versiones 2019

    EX $441,900 pesos.
    Turbo Plus $501,900 pesos.
    Touring $551,900 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina | 4 cilindros | 2.4 L | 184 HP | 5 pasajeros |

Toyota Highlander

Como sabemos que el auto ideal para una familia debe tener lugar para todos los integrantes, te recomendamos a la Toyota Highlander con capacidad para 7 pasajeros. Actualmente hay 4 versiones LE con un precio de $592,000 pesos, XLE desde $681,400 pesos, Limited Panoramic Roof y Limited Blu-Ray con precios de $748,700 y $773,300 pesos respectivamente.

Tiene un motor V6 de 3.5 litros, 295 HP de potencia, un torque de 263 lb-pie @ 4,700 rpm y transmisión automática secuencial de 8 velocidades.

En todas las versiones tiene 8 bolsas de aire entre frontales, laterales y tipo cortina tanto traseras como delanteras. Control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes. Cinturones de seguridad de tres punto con pretensores, sistema Iso-Fix y Tethers.

Ambas versiones Limited cuentan con sistema de asistencia para estacionamiento y el sistema de monitoreo de punto ciego está disponible desde la versión XLE.

También en todas las versiones cuentan con control de velocidad de crucero, Blu-Ray, DVD, control remoto y entradas para video, audio y cámara de reversa. El sistema de audio es de 6 bocinas y 12 bocinas en la versión Limited. Computadora de viaje desde la versión XLE, pantalla táctil de 6 pulgadas y 8 pulgadas a partir de la versión XLE además del sistema de navegación.

Desempañador trasero, faros de halógeno elipsoidales y de niebla desde la versión XLE. Ventanas laterales delanteras con filtro UV, puerta de cajuela eléctrica con apertura remota e independiente del medallón. Aire acondicionado automático de tres zonas con filtro y control de clima. Asientos de calefacción, ventilación y ajustables.
Imagen: Pinterest

Kia Sorento
Versiones 2019

    LX 2.4L $466,900 pesos.
    EX 2.4L $505,900 pesos.
    EX 3.3L $581,900 pesos.
    EX Pack 3.3L $651,900 pesos.
    SXL AWD 3.3L $746,900 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina | 4 cilindros | 2.4 L | 185 HP | 7 pasajeros |
Motor a gasolina V6 | 3.3 L | 290 HP | 7 pasajeros |

Honda Pilot

    Versiones 2019
    Prime $739,900 pesos.
    Touring $829,900 pesos.
    Versiones 2020
    Prime $754,900 pesos.
    Touring $844,900 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina V6 | 3.5 L | 280 HP | 7 pasajeros |

Mazda CX-9

Siguiendo con la lista de los mejores autos familiares en México 2019 te recomendamos el Mazda CX-9. Una SUV super equipada con tan sólo tiene 3 versiones i Sport 2WD, i Grand Touring AWD y Signature AWD con un precio de salida de $630,900 pesos hasta los $800,900 pesos en su versión más equipada.

Cuenta con un motor turbo de 2.5 L, potencia de 250 HP, torque de 310 lb-ft @ 2,000 rpm y transmisión automática de 6 velocidades con modo manual.

Sobre los sistemas de seguridad todas las versiones tienen bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, 6 en total. Frenos con sistema antibloqueo ABS con asistente y distribución eléctrica de frenado. Control de tracción, alerta de tráfico trasero, monitoreo de cambio de carril, punto ciego y control dinámico de estabilidad.

Cuenta con pantalla de 8 pulgadas (7 en versión i Spot 2WD), Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, radio AM/FM, MP3 y sistema de audio con 6 bocinas y 12 bocinas desde la versión i Grand Touring, además de la cámara de visión trasera.

Aire acondicionado automático de tres zonas con filtro anti-polen, asientos tela y de piel en versión Signatura AWD, además los asientos frontales son calefactables y ventilables en todas las versiones. Faros LED dirigibles automáticos y de niebla LED desde i Grand Touring y vidrios con filtro UV en todas las versiones.
Imagen: Pinterest

Chevrolet Traverse

    Versiones 2019
    LT 7 pasajeros $858,700 pesos.
    LT 8 pasajeros $858,700 pesos.
    Versiones 2020
    LT 7 pasajeros $883,100 pesos.
    LT 8 pasajeros $883,100 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina V6 | 3.6 L | 305 HP | 7/8 pasajeros |

Chevrolet Tahoe
Versiones 2019

    LS Tela $1,039,900 pesos.
    LT Piel Blanca $1,124,200 pesos.
    LT Piel Cubo $1,161,600 pesos.
    Premier Piel 4x4 $1,269,900 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina V8 | 5.3 L | 355 HP | 7 pasajeros |

Minivans familiares

En la lista de los autos familiares en México también debemos incluir algunas opciones de Minivans para las familias más grandes.

Dodge Grand Caravan

Empezamos con la Dodge Grand Caravan con un precio accesible considerando que se trata de una minivan de 7 pasajeros. Existen 3 versiones: SE de 512,589 pesos, SXT $536,900 pesos y SXT Plus $608,900 pesos.

Cuenta con un motor V6 de 3.6 litros de capacidad, 283 HP de potencia y transmisión automática de 6 velocidades.

Bolsas de aire para rodillas conductor, frontales, laterales delanteras y laterales tipo cortina para las 3 filas. Alarma antirrobo desde la versión SXT, control electrónico de estabilidad y de remolque. Frenos ABS, sensores de estacionamiento desde SXT, sensores de presión de neumáticos y sistema de detección de punto ciego en SXT Plus. Cámara trasera con asistente de estacionamiento y desempañador trasero.

Pantalla táctil de 6.5 pulgadas, bluetooth, USB, iPhone, radio AM/FM, CD, MP3 y sistema de audio con 4 bocinas. Tomacorriente de 12V y DVD en asientos traseros. Aire acondicionado de 3 zonas con filtro de aire y control manual (automático en SXT Plus). Faros de halógeno y de niebla y automáticos en SXT Plus. Asientos delanteros calefactables, vestiduras de tela y de piel la versión de lujo.
Imagen: Pinterest

KIA Sedona
Versiones 2019

    LX $552,900 pesos.
    EX $592,900 pesos.
    EX Pack $672,900 pesos.
    SXL $799,900 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina V6 | 3.3 L | 266 HP | 7 pasajeros |

Toyota Sienna
Versiones 2019

    CE $545,600 pesos.
    LE $572,800 pesos.
    XLE $629,300 pesos.
    XLE Piel $702,600.
    Limited $837,700 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina V6 | 3.5 L | 296 HP | 7 pasajeros |

Chrysler Pacifica

Subamos un poco la apuesta y vayamos a un sector premium en Minivans familiares. Chrysler Pacifica es una muy buena apuesta. Tiene tan sólo 2 versiones Limited con un precio de $799,900 pesos y Limited Premium en $1,014,900 pesos.

Cuenta con motor a gasolina V6 de 3.6 L de capacidad, transmisión automática de 9 velocidades y dirección Electrónica. Ejerce 287 HP de potencia y un torque 262 lb-pie 4,000 rpm.

En seguridad integra 8 bolsas de aire: frontales multietapa, tipo rodilla para conductor y pasajero, laterales delanteras y tipo cortina para las tres filas de asientos. Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y de Velocidad Adaptativo, sistema de frenado de emergencia y asistente de arranque en pendientes.

Por si fuera poco en ambas versiones cuenta con sistema de advertencia de colisión frontal con frenado activo y alerta de cambio de carril. Cámaras de visión perimetral de 360° y asistente de estacionamiento.

En ambas versiones podemos contar con una pantalla a color de 7 pulgadas, controles de audio en el volante, Blu-Ray, Bluetooth, DVD, puerto de video USB y HDMI y sistema de sonido de 13 bocinas. También tiene 2 pantallas touch HD de 10 pulgadas en respaldos de asientos delanteros.

Aire acondicionado automático de 3 zonas, asientos calefactables y ventilados de tela o piel, dependiendo la versión y tercera fila abatible, además de tomacorrientes de 12V. Faros de niebla y alta intensidad quemacocos panorámico triple, con panel frontal y cortinilla eléctrica y desempañador trasero.
Imagen: Pinterest

Honda Odyssey
Versiones 2019

    Prime $764,900 pesos.
    Touring $864,900 pesos.

Motor y potencia
Motor a gasolina V6 | 3.5 L | 280 HP | 8 pasajeros |

Ahí los tienes, son los mejores autos familiares en México para 2019. Evaluamos sedanes, SUV's y Minivans. ¿Cuál fue tu favorito, crees que faltó algún modelo? déjanos un comentario.

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Puedes deducir las rentas y los gastos del auto. Cotiza en www.nexu.mx y conoce la experiencia de nuestros clientes.