5 consejos para sobrevivir al tráfico de la ciudad

Jul 09, 2020

Si algo caracteriza a la Ciudad de México es el tráfico en sus calles. Casi a cualquier hora del día puedes encontrar avenidas congestionadas por miles de automóviles y los recorridos de unos cuantos kilómetros toman literalmente horas.

Tal vez los conductores de las grandes urbes están acostumbrados a tal situación pero siempre llega un punto donde queremos salir corriendo del auto. Por esta razón vamos a compartirte una lista de consejos para sobrevivir al tránsito de la ciudad.

No son consejos mágicos con los cuales evitar los congestionamientos, sino de formas de afrontarlos con paciencia y por qué no, hasta reducir tus tiempos de traslado.

En Nexu tenemos el mejor crédito del mercado con base a tu perfil. Conoce cómo trabajamos o pide una cotización en www.nexu.mx

Sal con anticipación
El tráfico en la ciudad es inevitable y sabemos que el viaje será tardado pero tú decides cómo viajar, estresado y peleando con todos o tranquilo escuchando música en tu viaje. La diferencia entre una y otra es simple, salir con unos minutos extra.

Créenos cuando te decimos que 10 o 15 minutos extra hacen mucha diferencia en cómo enfrentarás el camino.

Prudencia frente al volante
Conducir puede ser estresante más si se agrega el calor del medio día y los embotellamientos de las ciudades. Frente a este panorama es común perder la paciencia y tomar riesgos innecesarios como acelerar de más, cambiar de carril o pasarte luces preventivas.

El carácter es diferente en cada persona pero antes de perder la prudencia debes saber qué conducir de esta forma te pone en riesgo de sufrir un accidente.

Tener un percance será lo último que quieres, por eso te invitamos a respirar profundo y buscar qué puede hacer tu viaje más placentero; encender el aire acondicionado, tomar una bebida fría, platicar con tu copiloto, reprogramar tu cita, escuchar música. Siempre habrá algo que hacer para reducir tu estrés al conducir.

Viajar con un compañero
La compañía de un buen copiloto puede hacer cualquier viaje más ameno. En lugar de enfocarte en el tráfico, puedes tener una buena conversación con tu compañero. Además, esta persona puede ayudarte a encontrar rutas alternativas.

Usar aplicaciones y reportes de tránsito
Gracias a las nuevas tecnologías existen una docena de aplicaciones de tránsito. Puedes apoyarte de estas apps para evitar congestionamientos o accidentes viales, hallar nuevas rutas y hasta planificar tu viaje.

Si lo tuyo no son las aplicaciones también existen varias estaciones de radio con el reporte del tránsito constante.

Planea tu ruta
Una de las formas de perder más tiempo al volante y gastar gasolina de más, es no planear tu ruta. Si vas a visitar varios lugares de la ciudad, puedes planear la ruta más corta.

Con la ayuda de aplicaciones, reportes de tránsito y hasta tu experiencia puedes saber en dónde y a qué hora hay más tránsito en ciertos lugares. Por ejemplo, tal vez sea mejor idea hacer el super en la mañana antes de todo el tránsito de la jornada.

Tal vez tomar en cuenta demasiados puntos puede llevarte algunos minutos pero lo agradecerás cuando ahorres hasta una hora en tu viaje.

Mantenimiento del auto
No hay nada más estresante al conducir a quedar varado a la mitad de la calle, por eso será mejor mantener tu auto funcionando con regularidad. Procura realizar los servicios automotriz periódicos, además de las reparaciones necesarias.

Aceptar los percances inevitables
Por último, sabemos que sin importar las previsiones tomadas, el tiempo extra y la mejor ruta, el plan no siempre resultará y terminarás estresado por conducir en el tránsito. En este caso sólo nos queda aceptar que no controlamos todo y simplemente buscar algo para hacer nuestro viaje más ameno.

Planear tu ruta, salir con anticipación y buscar cómo hacer tu viaje más tranquilo son las claves para sobrevivir al tráfico de las grandes ciudades. Si tienes algún otro consejos nos gustaría que lo compartieras con todos más abajo en los comentarios.