Verificación Vehicular CDMX, cambios para 2022

Jan 04, 2022

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue y la verificación vehicular en la Ciudad de México, reinicia a partir del 01 de enero de 2022 con algunos cambios que debes conocer.

En este artículo te compartiremos el nuevo calendario de verificación, los costos y los requisitos para cumplir con este trámite en la capital del país. Toda la información aquí mostrada la basamos en el Programa de verificación vehicular CDMX 2022. También te explicaremos las medidas preventivas aplicadas por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Calendario verificación CDMX 2022

Empecemos con lo más importante, el calendario de verificación vehicular en la Ciudad de México y en qué semestre te corresponderá verificar.
Como puedes ver los primeros que deberán verificar en el bimestre enero y febrero, son los vehículos con engomado amarillo, es decir terminación de placa 5 y 6.

¡IMPORTANTE!

La Ciudad de México anunció que se amplió el periodo de verificación vehicular para el primer semestre 15 días naturales. Sin embargo, el periodo de extensión sólo aplicará en los siguientes casos:

  • Haber realizado la verificación en la última semana del semestre correspondiente y haber obtenido un rechazo.
  • Tener adeudos por multas al Reglamento de Tránsito que fueron pagados pero aún no se reflejan en el portal de la Secretaría de Finanzas y por tal motivo no es posible verificar.
  • No poder verificar debido a penalizaciones cívicas que ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario aún no cubiertos.
  • No poder verificar debido a penalizaciones cívicas que ameritan cursos en línea o trabajo comunitario aún no cubiertos.

Estas acciones tienen el objetivo de invitar a los capitalinos a regular sus trámites y cumplir con sus sanciones económicas y cívicas.

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Puedes deducir las rentas y los gastos del auto. Cotiza en www.nexu.mx y conoce la experiencia de nuestros clientes.

Costo de la verificación en el CMDX

Tal vez en el segundo orden de importancia para los capitalinos sea cuál es el costo de la verificación en la Ciudad de México. El precio para el primer semestre de 2022 será de $585 pesos sin importar el holograma que se otorgue, incluyendo Rechazo y Evaluación Técnica.

¿Cuáles son los requisitos para verificar en la CDMX?

Los requisitos serán los mismos y te los enlistamos:

  • Tarjeta de circulación.
  • Constancia de verificación anterior.
  • Estar al corriente en el pago de tenencias, multas y verificaciones anteriores.

Si no cuentas con alguna de las constancias de verificación anteriores puedes tramitar una reposición. Sólo debes ingresar a Trámites CDMX y seguir los pasos.

¿Cómo y dónde verificar en la Ciudad de México?

Se estima reactivar los 55 verificentros en la CDMX para realizar las pruebas de emisiones y otorgar hologramas. Te recomendamos revisar la disponibilidad pues sólo se atenderá con previa cita.

Puedes consultar el directorio completo de los verificentros en la CDMX. Para la ubicación y teléfonos consulta el sitio de la Sedema.

Cita para verificar en la CDMX

La Sedema mantiene en operación el sistema de Sistema de citas para la CDMX para que todos los conductores puedan agendar una cita para verificar.

Para hacer una cita para verificar en la CDMX deberás ingresar al sitio de la Sedema, seleccionar el verificentro más cercano y registrar los datos de tu auto, el día y la hora de tu verificación.

También puedes realizar una cita comunicándote por teléfono. Además puedes pedir una cita llamando a Locatel al 56581111.

Recuerda que para acudir al verificentro será obligatorio el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y sólo se permitirá el ingreso a una persona por vehículo.

El sistema de citas sólo liberan citas por semana para asegurar la disponibilidad de los verificentros. Para asegurar la sana distancia el gobierno de la CDMX sólo libera 4 citas por hora en cada verificentro.

Multa verificación extemporánea CMDX

El costo de la multa por verificación extemporánea es de $1,792.40 pesos. Para realizar tu pago debes ingresar al sitio de Finanzas de la CDMX y llenar el formato con tus datos y los de tu vehículo.

Con este documento podrás acudir a cualquier banco o tiendas de autoservicio para realizar tu pago. También podrás realizar tu pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

Toma en cuenta que una vez llenado el formato tendrás 10 días para hacer el pago y deberás esperar dos días hábiles para que el pago se vea reflejado.

Una vez realizado el pago tendrás 30 días naturales para verificar, período en el cual el vehículo únicamente podrá circular para acudir al verificentro.

Proceso de verificación en CDMX

También es importante compartirte cómo es el proceso de verificación en la Ciudad de México.

  1. Inspecciones físico-mecánicas. De forma aleatoria mecánicos dentro del verificentro revisarán aspectos mecánicos de tu coche, entre ellos la alineación de la llantas, el estado físico de las mismas, amortiguadores, frenos y sistema de escape.
  2. Medición de partículas. Ahora se medirán partículas finas de emisiones de Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx).
  3. Verificación de sistema OBD-II. Se integró un software que identifica posibles alteraciones en el sistema OBD-II.

A continuación te dejamos un pequeño video sobre proceso de verificación vehicular CDMX 2018

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre la verificación vehicular en la CDMX en 2020, de lo contrario puedes dejarnos un comentario y con gusto te respoderemos.

Vehículos exentos de verificar

Todos los vehículos con placas de la Ciudad de México deberán cumplir con la Verificación Vehicular de acuerdo al calendario de verificación para evitar hacerse acreedor a una multa.

Los únicos vehículos que están exentos de la verificación vehicular en la CDMX y que podrán circular libremente, son los siguientes:

  • Motocicletas
  • Vehículos híbridos
  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos con placa de traslado
  • Vehículos con placa de demostración
  • Vehículos con placa de auto antiguo y/o clásico
  • Vehículos con placa de discapacidad*

*En el caso de los vehículos con placas de discapacidad, deberán de tramitar un permiso para poder circular libremente ante la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

¿Quieres arrendar un auto?, en Nexu puedes obtener la mejor opción de arrendamiento y contar con la asesoría personalizada de especialistas para obtener el mayor beneficio fiscal.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx.. Recibe una respuesta al terminar tu cotización.