Autos que menos se devalúan en México 2016

Nov 22, 2016

Conocer los autos que menos se devalúan en México en este 2016, es una tarea que cada vez más conductores se disponen a realizar al momento de comprar su auto. Esto se debe a que en pocos años se necesitará renovarlo por un modelo más reciente y vender el antiguo es un excelente camino para no tener un gasto muy grande.

En este tema es importante mencionar el ejercicio que realizó el diario El Financiero, en el cual destaca los autos que más se devalúa y los que menos se devalúan en México. El estudio consistió en analizar a los 24 autos más vendidos en México y tomar el precio de salida y compararlo con el valor que tendrían luego de dos años de uso.

El precio del auto luego de dos años, se tomó basándose en el costo que otorga la Guía de precios en autos usados, mejor conocida como Libro Azul. El precio se tomó considerando que el auto estaba en perfectas condiciones, libre de problemas mecánicos.

Autos que menos se devalúan en México 2016

Una vez explicado cómo se realizó el análisis te presentamos a los autos que menos se devalúan en México, según El Financiero.

  • Dodge Attitude, pierde 17% de su valor en dos años.
  • Nissan Versa, pierde 17.7% de su valor en dos años.
  • Seat Ibiza, pierde 19.7% de su valor en dos años.
  • Volkswagen Polo, pierde 20% de su valor en dos años.
  • Volkswagen Jetta pierde 21% de su valor en dos años.
  • Volkswagen Vento pierde 21.7% de su valor en dos años.
  • Chevrolet Spark pierde 22% de su valor en dos años.

Se dice que un auto pierde el 20% de su valor al salir de la agencia. Esta afirmación no es del todo cierta, como siempre sucede en los autos y más si se habla de precios, el porcentaje de depreciación dependerá del modelo y en gran medida del precio y la accesibilidad de las refacciones.

Te puede interesar: Los 15 autos que menos se devalúan en México 2017

En el reportaje realizado el 6 de octubre de 2016 se destaca que el valor del auto se ve afectado porque las refacciones vienen del extranjero lo que aumenta su costo y disminuye la rentabilidad de un auto usado. De igual forma la demanda que hay de estos modelos en el mercado de autos usado, puede aumentar o disminuir en gran medida su precio.

Por último, se destaca que el costo del servicio automotriz también es un punto a considerar en el precio sobre todo si se quiere vender un auto usado.

Autos que más se devalúan en México 2016
En contraste de los autos más vendidos en México, existen siete que son los autos más devaluados en México, según el mismo estudio.

  • Toyota Yaris sedán pierde 31.1% de su valor en dos años.
  • Mazda 3 hatchback pierde 30.4%; de su valor en dos años.
  • Mazda 3 sedán, pierde 29.% de su valor en dos años.
  • Volkswagen Gol pierde 29.% de su valor en dos años.
  • Nissan Tiida sedán pierde 28.% de su valor en dos años.
  • Nissan Sentra pierde 28.2% de su valor en dos años.
  • Honda City pierde 27.9 % de su valor en dos años.

Te puede interesar: Los 10 autos seminuevos más vendidos en México

En conclusión, te podemos decir que saber cuánto se devalúa un auto por año en México, es un tema complejo si tomamos en cuenta las diferentes versiones, el precio de cada una, el hecho de que algunas versiones de autos se descontinúan y el valor del auto usado dependiendo el desgaste que tenga.

El ejercicio que realizó este diario de circulación nacional, nos parece bastante bueno, pero se olvida de tomar en cuenta estas precisiones, sin embargo, es un buen acercamiento para saber cuáles son los autos que menos se devalúan en México y los que más se devalúan.

¿Quieres comprar un auto?, tu mejor opción puede ser un arrendamiento automotriz. Con este modelo puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos del auto.

En Nexu consigue la opción de arrendamiento con el mayor beneficio fiscal, además de la asesoría personalizada de especialistas. Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra en minutos el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx.