Consejos para disfrutar de un viaje largo en auto

Dec 07, 2020

Pese a la contingencia sanitaria, sabemos que muchas personas decidirán salir de viaje. Por eso en este artículo, te vamos a compartir algunos consejos para sobrevivir a un viaje largo.

Ser pasajero en un viaje de carretera puede llegar a ser muy frustrante si no sabes cómo pasar el tiempo. Saber qué hacer o qué llevar puede ser difícil, especialmente si es tu primer viaje largo en coche.

Hay varias maneras para para viajar con comodidad y no estar tan aburrido durante la travesía en carretera, es por eso que en este artículo te compartiremos algunas recomendaciones para viajar en carretera y disfrutar del recorrido.

Medidas de contingencia
En primer lugar y más importante, si vas a salir de viaje procura seguir las medidas sanitarias.

Lava tus manos o utiliza gel desinfectante de forma continúa y evita llevar tus manos a la cara. Un truco muy sencillo es realizar acciones comunes, como abrir puertas o pagar cuentas, con tu mano menos hábil. De esta forma, cuando toques tu cara de forma inconsciente, estarás más protegido.

En las estaciones de descanso, evita la aglomeraciones de personas y desinfecta todos los artículos que compres en el camino. También es recomendable desinfectar tus zapatos cada ocasión que sales del vehículo.

Descargar una película o serie
Para disfrutar de un viaje largo es recomendable ver una película o mantenerse al tanto de tus series favoritas.

Esto funciona aún sin tener conexión al Internet gracias a servicios como Hulu, ClaroVideo y Netflix, que permiten descargar videos en tu app con el fin de su uso en modo offline.

Tener un buen playlist
Si no eres fan de las películas o series, escuchar música en el auto, es una muy buena alternativa. Servicios como iTunes, Apple Music, Google Play Music o Spotify cuentan con una gran cantidad de géneros para todos los gustos musicales. ¡Que no se te olviden tus audífonos!

También se pueden utilizar CDs o la radio para disfrutar de tu melodía preferida.

Videojuegos
Uno de los mejores pasatiempos que hay es jugar un videojuego, y hay dos modos de hacerlo durante un viaje en auto. El primero es utilizando una consola portátil como un PSP o Nintendo. El segundo, y más conveniente, es descargando un app en tu teléfono. Esto gasta mucha batería entonces es importante que lleves tu cargador.

También les hemos compartido "Juegos para divertirte en un viaje largo” por si te gusta pasar el tiempo con tu familia o tus amigos.

Bocadillos y bebidas
Después de pasar varias horas en el auto, es evidente que comenzaras a tener hambre, por lo que sería una buena idea llevar bocadillos. Esto incluye alimentos como bolsas de papas, un sandwich, cacahuates o algún pan dulce, además de llevar una o más botellas de agua o refresco.

Debes procurar que, en caso de haber niños en el auto, no tomen mucha agua porque tendrán que detenerse al baño en varias ocasiones. También es importante que la comida no sea muy condimentada, o los podría hacer sentir mal.

Una manta y almohada
Siempre es una buena idea tomarse una siesta para descansar durante un viaje largo, entonces, ¿por qué no hacerlo con comodidad? Llevar algo para recostar la cabeza y cubrirse te permitirá estar más cómodo y descansar mejor.

Aquí es importante tomar en cuenta la temperatura, porque no es buena idea cubrirse si hace mucho calor y viceversa. También puedes ajustar el aire acondicionado o calefacción para tu conveniencia.

Te puede interesar: 15 consejos para conducir en climas fríos

Estos fueron nuestros tips para viajes largos en auto, vale la pena tomarlos en consideración para tu próxima aventura por alguna playa cercana a la ciudad. En definitiva te ayudarán a disfrutar más de tu viaje y a tener una mejor experiencia.

Si tienes alguna pregunta, o crees que nos faltó mencionar algún otro tip, no dudes en dejarla en los comentarios y lo responderemos con gusto.

Si quieres comprar tu auto, en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento automotriz personalizado. Conoce cómo trabajamos o pide una cotización en www.nexu.mx