Los 10 autos con mejor rendimiento en México en 2018

Apr 15, 2018

Al momento de elegir un auto, son muchos los factores que debemos considerar, el precio, la seguridad, refacciones y por supuesto el consumo de combustible. Este último elemento toma especial relevancia cuando vemos el alza en el precio de los combustibles.

En este artículo reunimos a los autos más ahorradores de combustible que están a la venta en México en 2018. Consideramos a los 5 modelos con mejor rendimiento por gama, subcompactos, compactos y SUV’s.

Queremos aclarar que los rendimientos los tomamos del sitio Ecovehiculos, y de las propias estadísticas proporcionadas por las armadoras. Los rendimientos en la mayoría de las ocasiones son evaluados en condiciones controladas y pueden variar, sin embargo, son un buen parámetro para tomar una decisión.

¿Quieres comprar un auto?, tu mejor opción puede ser un arrendamiento automotriz. Con este modelo puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos del auto.

En Nexu obtienes la opción de arrendamiento con el mayor beneficio fiscal, además de la asesoría personalizada de especialistas. Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra en minutos el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx.

Subcompactos

Smart Forfour
Iniciamos la lista de los autos ahorradores de gasolina con el Smart Forfour. Se trata de un vehículo para la ciudad donde alcanza los 20.83 km/l mientras en la carretera obtiene 26.32 kilómetros por cada litro consumido.

El Forfour, es de transmisión manual cuenta con un motor de 3 cilindros de 1.0 L con el cual desarrolla 71 HP de potencia. El gasto anual estimado de combustible es de $12,900 pesos.

Chevrolet Spark
Un invitado frecuente a la lista de los autos de menor consumo de combustible es el Chevrolet Spark. Para el 2018 el Spark cuenta con dos transmisiones, manual y CVT.

En la transmisión manual su rendimiento es de 18.96 km/l en la ciudad y en carretera se eleva a 28.00 km/l con un gasto al año promedio de $14,200 pesos.

En la transmisión CVT, cambia un poco, en ciudad 18.43 km/l y en carretera 28.15 km/l para un gasto anual de combustible de $14,600 pesos.

Todas las versiones cuentan con un motor de 4 cilindros con capacidad de 1.4 L.

Ford Figo
No sólo es uno de los autos más económicos en 2018, también tiene un bajo consumo de combustible en sus dos transmisiones manual y automática.

En la transmisión automática tiene un consumo de combustible de 17.27 km/l en la ciudad mientras en carretera se eleva a 25.42 km/l, con ese consumo el gasto de combustible es de $15,500 pesos al año en promedio.

En las versiones con transmisión manual el rendimiento es de 15.87 km/l en la ciudad y en carretera 21.16 km/l para un consumo anual estimado de $16,200 pesos.

Ambas versiones integran un motor de 4 cilindros de 1.5 L con una potencia de 110 HP.

Compactos

Ford Fusion
Siguiendo con la lista 2018 de los autos que gastan menos combustible tenemos al Ford Fusión en la categoría de autos compactos.

Seleccionamos la versión con motor de 2.5 L,175 HP de potencia y transmisión automática debido a su eficiencia en consumo. En la ciudad alcanza los 12.11 km/l y en carretera sube a 20.42 km/l.

Dejamos fuera al Ford Fusion híbrido cuyo rendimiento supera los 25 km/l, ya que hicimos una lista especial para los autos híbridos en México.

Chevrolet Cavalier
El Chevrolet Cavalier es uno de los autos más ahorradores de combustible. En la ciudad alcanza los 16.59 kilómetros por cada litro consumido por su parte, al conducir en carretera el rendimiento mejora a los 24.15 km/l. Con estas cifras el gasto anual promedio es de $16,200 pesos.

Todas las versiones tienen un motor de 4 cilindros con una capacidad de 1.5 L y 107 HP de potencia.

Hyundai Elantra
Siguiendo en la categoría de los compactos toca el turno para el Hyundai Elantra con un gasto de combustible al año promedio de $17,600 pesos, bajo considerando que el rendimiento en la ciudad es de 15.23 km/l y en carretera de 24.83 km/l.

Tiene un motor de 4 cilindros con capacidad de 2.0 L y desarrolla 150 HP de potencia. Existe la versión manual que tiene cifras muy similares de consumo.

SUV’s

Kia Sorento
Ahora pasamos a la categoría de las SUV’s y en el primer lugar mencionaremos a la Sorento de la marca asiática Kia. Es de los vehículos utilitarios que menos gastan gasolina . En la ciudad consume 12.25 km/l y en carretera 17.46 km/l.

Pese a su bajo consumo no sacrifica la potencia pues integra un motor de 4 cilindros de 2.4 L de transmisión automática y cuenta con una potencia de 185 HP.

Chevrolet Equinox
Una segunda opción de vehículo utilitario con bajo consumo de combustible es la Chevrolet Equinox. Para empezar permíteme decirte que tiene instalado un motor de 4 cilindros de 2.4 L y una potencia de 170 HP.

En la ciudad tiene un rendimiento de 14.16 km/l bastante bueno considerando que es un vehículo grande, además es un auto recomendable para carretera en donde alcanza los 19.77 km/l.

Hyundai Creta
Por último tenemos otro modelo de la firma Hyundai y se trata de la Creta de la cual existe transmisión manual y automática. En gasto de gasolina la versión manual ofrece mejores números. En la ciudad consume 14.75 km/l mientras en carretera ofrece 19.59 km/l.

Todas las versiones tienen un motor de 4 cilindros de 1.6 L y potencia de 121 HP.

Ahí tienes la lista 2018 de los autos con mejor rendimiento de combustible en México. Si consideras que nos faltó mencionar algún auto, déjanos un comentario y con gusto lo revisaremos.

Deduce impuestos y estrena un auto con un arrendamiento. En Nexu tenemos la opción que te brinda el mayor beneficio fiscal y las mejores condiciones de financiamiento.

Conoce la experiencia de nuestros clientes , cotiza en en www.nexu.mx de forma gratuita y recibe una respuesta al instante.