Consejos al lavar el auto que seguro no conoces

Apr 04, 2018

Cuidar tu auto no solo es resguardarlo de un golpe o identificar las fallas mecánicas, también el aseo es muy importante. Limpiar el auto para unas personas es casi un ritual, pero a veces se realizan prácticas que perjudican al automóvil.

No es necesario llevar tu coche a un auto lavado y gastar dinero para dejarlo reluciente, uno mismo lo puede realizar en compañía de tu pareja o de tus hijos; pero hay que hacerlo correctamente, te mencionaremos algunos consejos para que la limpieza de tu vehículo sea adecuada.

No uses cualquier jabón
Los jabones que utilizamos para lavar tus trastes o ropa, contienen químicos agresivos, principalmente para la eliminación de grasa, malos olores o manchas de tu ropa. Lo recomendable es que se utilices jabones especiales para automóviles, los cuales se caracterizan por tener pH balanceado, lo que evita que se dañe la pintura de tu coche.

Utilizar la misma agua para todo el coche
Te encargamos que no utilices la manguera para rociar agua, recuerda hay que cuidar el medio ambiente, ¡No desperdicies agua! Te recomendamos colocar cerca de ti tres cubetas diferentes de agua, así la suciedad de una parte del coche no afectará a otra zona, la cual puede ser más sensible frente a ciertos residuos que podría presentar dicha suciedad.

No utilices esponjas viejas
Usar esponjas o trapos viejos pueden dañar la pintura de tu vehículo, además atrapan suciedad que puedes esparcir por toda la carrocería, se puede usar microfibra que atrapa la suciedad sin dañar el color. También debemos de tener en cuenta que no todos los trapos funcionan para lo mismo. Se recomienda usar uno para cada cosa: exteriores, vidrios y accesorios.

No lo laves bajo los rayos del sol
Cuida tu auto de los rayos del sol cuando lo laves, te recomendamos que lo hagas en un lugar cerrado o lo hagas por la noche o la tarde, ya que algunos productos que utilizas para limpiarlo se pueden calentar y se evaporan sobre la superficie antes de que hagan efecto, provocando marcas de agua en la carrocería que son casi imposibles de quitar. Además el sol hace que te canses más rápido.

Te puede interesar: Guía para mantener limpio el interior de tu auto

No secar el coche con un trapo
Te recomendamos no utilizar un trapo para el secar tu auto, esto puede provocar un rayón o manchas, pues siempre le caerá polvo o suciedad al auto mientras lo secas. Una toalla de microfibra y cera líquida evitaran estos riesgos.

Aplicar productos grasosos al interior
Algunas personas aplican productos grasos como ceras ara dejar brillante el interior del vehículo, esta práctica no la recomendamos porque podría ocasionar un accidente al no pisar bien algunos de los pedales o que tus manos se resbalen del volante. Haz uso de productos que no dejen brillo y no sean grasosos. Lo mejor es limpiarlos únicamente con agua y jabón.

Limpiar los vidrios
Limpiar las ventanas de forma incorrecta puede ocasionar manchas u opacidad, te recomendamos que utilices soluciones especiales para la limpieza de vidrios y talles de abajo hacia arriba para evitar escurrimientos en el tablero.

Proteger las llantas
No utilices productos a base de silicona que a la larga pueden dañar la pintura. Lo ideal es utilizar productos a base de agua que al removerlo cuando manejes no salpique.

Ahora sabes los errores que cometemos al lavar el auto, procura corregirlos para que luzca impecable, disfruta haciéndolo, y recuerda no desperdiciar el agua.

Si conoces otro consejo para realizar adecuadamente el lavado del automóvil te invitamos a dejar tu comentario.

¿Quieres comprar tu auto?​, en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento 100% personalizado. Conoce cómo trabajamos y cotiza tu arrendamiento en www.nexu.mx.