Los mejores autos para conducir en carretera

Mar 15, 2021

Una buena idea para relajarte y olvidarte de la rutina es salir de viaje con los amigos o la pareja a alguna playa cercana a la ciudad o un pueblo mágico.

Las opciones son muchas y México es un lugar ideal para el turismo, porque cuenta con cualquier tipo de paisajes: montañas, playas, ríos, bosques, selvas y, si te gusta lo extremo, hasta algunas zonas nevadas en lo alto de nuestras montañas. Tú sólo tienes que elegir a dónde ir, preparar tu viaje salir a carretera y disfrutar de nuestro país.

Si ya te vas animando para tomar tu auto y salir de la ciudad este fin de semana, toma en cuenta que no todos los autos están diseñados para conducir en carretera

Son múltiples los factores en tu auto que mejoran y facilitan tu experiencia al viajar, tal vez los más importantes sean la estabilidad y el rendimiento de combustible, por lo que si tu auto no se destaca en estás áreas, tal vez debas de considerar otro medio de transporte.

Te dejamos con la lista de los mejores autos para carretera y si te interesa alguno, la mejor forma de obtenerlo es con un arrendamiento automotriz.

Ford Fusion

Empezamos la lista de los autos para carretera en México con el Ford Fusion. Actualmente sólo existe una versión, más la versión híbrida, pero ese un tema para los autos híbridos en México.

Con un precio de salida de $638,200 se trata de la versión más equipada y única de este modelo. En el caso de la versión híbrida el precio es muy similar $668,900 pesos.

¿Por qué lo consideramos uno de los mejores autos para carretera? Pues en cuestión de seguridad el Ford Fusion cuenta con ocho bolsas, dos frontales dos laterales dos tipo cortina y dos más en rodilla.

Integra frenos ABS en las cuatro llantas, un Sistema de Control de Tracción, control de estabilidad y un sistema de Distribución Electrónica de Frenado.

También cuenta con control de velocidad de crucero, muy útil al salir a carretera. Monitoreo de punto ciego, cámara y sensores de reversa y dirección eléctrica asistida.

El motor es de 4 cilindros Turbo Eccobost de 2.0 L, 240 HP de potencia y 366 Nm de torque. Transmisión automática de 6 velocidades.

En carretera su rendimiento es de 14.4 km/l, mientras si lo conduces en la ciudad el consumo de combustible es de 9.3 km/l. Todo en sus versiones de transmisión automática de seis velocidades.

En cuestión de equipamiento el Ford Fusion cuenta con pantalla LCD de 4.2”, radio AM, FM, CD, USB y MP3 con cuatro bocinas y **tiene instalada una computadora de viaje.

Volkswagen Vento

Si tu presupuesto no es mucho, también puedes elegir un auto compacto para salir a carretera y una excelente opción es el Volkswagen Vento. Tiene un motor de 1.6 litros y potencia de 105 HP suficiente para circular en carretera sin problemas.

Existen 2 versiones, manual de 5 velocidades y tiptronic de 6 velocidades para que elijas la de tu preferencia. Los precios son mucho más accesibles, $249,990 pesos en versión Startline y $282,990 pesos en Comfortline Plus.

En seguridad consideramos tiene los sistemas de seguridad básicos para este tipo de rutas. Frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero, control de velocidad crucero y corte de alimentación de combustible en caso de impacto.

El confort durante el viaje lo complementa el aire acondicionado, computadora de viaje, pantalla táctil de 6.5 pulgadas y un sistema de sonido de 4 bocinas. Además faros de halógeno y de niebla aunque estos últimos, sólo están disponibles en la versión Comfortline Plus. El rendimiento de combustible es de 19.7 km/l en carretera y en ciudad es de 14.3 km/l.

Mazda 3

Una opción intermedia podría ser el Mazda 3, en cualquiera de sus versiones ya sea sedán y hatchback. Los precios rondan desde los $380,900 hasta $450,900 pesos en versión sedán y $410,900 hasta $530,900 en carrocería hatchback.

Es un auto de buenas prestaciones para circular en carretera pues con un motor de 4 cilindros, 2.5 litros y 186 HP de potencia, es más que suficiente para viajar con comodidad. Cuenta con dos opciones, transmisión manual y automática ambas con 6 velocidades.

En temas de seguridad cuenta con 6 bolsas de aire que incluye frontales para conductor y pasajero, de cortina, de rodilla para conductor, además de laterales delanteros.* Frenos ABS, Distribución electrónica de frenado*, asistencia en frenada de emergencia, control de estabilidad, de tracción y de velocidad crucero.

En equipamiento aire acondicionado de doble zona, computadora a bordo, pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio de 8 o 12 bocinas. Sensores de estacionamiento, conexión USB, bluetooth y Apple Car Play. Aunque no es de los autos con mejor rendimiento en carretera puede rendir en promedio los 14 km/l.

Kia Optima


Créeme cuando te digo que Kia Optima es de los mejores autos para carretera, sólo basta con contarte sobre su sistema de suspensión que brindan gran estabilidad comportamiento al conducirlo, además de que el diseño y rigidez le dan un comportamiento dinámico.

Sin dejar de tener un diseño deportivo el Kia Optima te brinda un espacio interior confortable para sus cinco pasajeros. Se nota que tomaron tiempo para elegir el material y el diseño de los asientos pues son muy cómodos, lo más recomendable en un coche para viajes largos.

En seguridad podemos hallar 6 bolsas de aire, frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, asistencia en frenada de emergencia, control de estabilidad y control de tracción. El rendimiento de combustible en carretera es de 18.9 km/l.

Mide 4.9 metros de largo, mientras de ancho 1.9 metros y 1.6 metros de alto y el motor llega a los 245 HP de potencia. Si eres de las personas que se aburren mucho puedes utilizar el sistema de entretenimiento, pantalla táctil, amplificadores, sistema de calefacción, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.
Imagen: Pinterest

Audi Q7


En la gama de los autos tipo SUV tenemos al Audi Q7, lo primero que notamos es que se trata de un auto muy ligero pese a su categoría, no por eso deja de tener estabilidad en carretera, el comportamiento es de lo mejor y combinado con su motor de 340 HP de potencia, librará sin problema cualquier dificultad en carretera.

El espacio consta de siete asientos repartidos en sus más de 5 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.7 de altura. En cuanto a rendimiento ronda los 14 Km/l, de los autos con mejor rendimiento.

En temas de seguridad es de los autos más seguros en México pues cuenta con 7 bolsas de aire, incluyendo frontales y tipo cortina. Frenos con sistema antibloqueo ABS, Distribución electrónica de frenado y control de estabilidad y tracción.

Por si fuera poco indicador de presión de neumáticos, advertencia de cambio de carril, asistente de arranque en pendientes y más.
Imagen: Pinterest

Honda HR-V

La empresa japonesa cuenta con modelos de gran seguridad y eficiencia, pero si hablamos de autos para viajar, HR-V es de las mejores apuestas.

El motor es de 4 cilindros de 1.8 litros, y 141 HP de potencia. Tienes dos opciones en cuanto a transmisión, ya sea manual de 6 velocidades o automática CVT.

En seguridad cuenta un poco más de lo esencial 6 bolsas de aire, frenos ABS, Distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de emergencia.

Alarma e inmovilizador de motor, advertencia de cambio de carril y asistente de arranque en pendientes, además de control de estabilidad y de tracción.

El diseño tipo hatchback tiene acabados dinámicos sin sacrificar el espacio interior, es de los mejores en su segmento. Mide 4.4 metros de largo por 1.8 de ancho y su altura es de 1.6 metros, además, los asientos son retráctiles si se necesita llevar carga extra.

En cuanto a consumo de combustible el Honda HR-V ronda los 20 Km/l. Un sistema completo de entretenimiento y bolsas de aire en asientos delanteros y traseros.
Imagen: Pinterest

BMW Serie 2 Tourer


En su versión española este modelo ganó el premio a mejor auto para viajar otorgado por el Comisariado Europeo del Automóvil y agradecemos que también esté en México porque es un auto diseñado para la carretera y la familia.

El espacio interior es muy cómodo, mide 4.3 metros de largo y 1.8 metros de ancho donde puede viajar una familia cómodamente, el maletero es muy amplio y puede hacerse aún más con los asientos abatibles. El rendimiento es de 17.3 km/l que no limita sus 192 HP. No deja de lado los sistemas de seguridad indispensables, buena estabilidad y una suspensión firme.
Imagen: Pinterest

Hyundai Tucson


La marca coreana que llegó a México para quedarse, tomó en cuenta las carreteras mexicanas y desarrolló el modelo Tucson, un auto SUV de gran eficiencia en viajes.

Te puede interesar: ¿Cómo se clasifican las SUV según su segmento?

Para empezar la Tucson te ayuda con sus sistemas de apoyo en conducción, tiene un monitor de punto ciego, luces direccionales, luces con cambio de dirección, alerta de carril y sistema de frenado automático.

Bolsas de aire para conductor y pasajero, además de las tipo cortina y las laterales, frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, alerta de colisión con frenado automático. Control de tráfico cruzado y de descenso en pendientes,

Indicador de presión de neumáticos, advertencia de cambio de carril, alerta del punto ciego y asistente de arranque en pendientes.

El espacio muy cómodo para cinco pasajeros, dos bolsas de aire frontales, dos laterales y dos más tipo cortina. Por el consumo de combustible no debes preocuparte pues rinde 18.6 km/l.

Actualmente ya se comercializan los modelos 2021 y 2021 con algunas diferencias. Los modelos 2021 tienen dos motorizaciones uno de 2.0 litros y 155 HP de potencia mientras el segundo de 2.4 litros y 181 HP. En el caso del modelo 2022, integra un motor de 2.4 litros y 187 HP.
Imagen: Pinterest

Honda Odyssey


Es un auto para las familias grandes quieran viajar cómodos, en la Honda Odyssey caben perfectamente 8 pasajeros. Pero no sólo de espacio vive el hombre, además, para manejar con toda la familia se necesita entretenimiento.

El modelo Odyssey viene equipada con un sistema de 7 bocinas, reproductor de CD y conectores a dispositivos para que mantengas entretenida a tu familia.

Una de los aspectos más importantes de los autos para viajar es la comodidad, por esos los asientos de esta van son ajustables, y la tercera fila plegable para aumentar el tamaño del maletero.

Pero lo que sin duda lo que la convierte en uno de los mejores autos para carretera es su seguridad. Frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire, la carrocería y las suspensiones le dan gran estabilidad, su dirección facilita el manejo y el sistema GPS te guiará a donde quiera que vayas.
Imagen: Pinterest

Toyota Sienna

Otra opción de auto para carretera tipo Van, es la Sienna de la marca japonesa Toyota, simplemente porque brinda la mejor comodidad y seguridad en carretera.

El diseño exterior ha cambiado mucho para mejorar la aerodinámica y la estructura rígida le da gran estabilidad. La Toyota Sienna fue hecha para viajar en familia, porque cuenta con los elementos necesarios para su comodidad, altavoces para el conductor, pantallas de asientos traseros, y bocinas distribuidas a lo largo de sus 5 metros.

Un plus que consideramos es que se trata de un vehículo grande híbrido con una potencia más que suficiente, 240 HP.

Equipamiento muy completo y equipo de seguridad bastante aceptable por un precio justo. En las primeras versiones ronda los $699,900 pesos mientras las versiones más equipadas suben a $899,900 pesos.

En cuanto a seguridad desde las primeras versiones tiene frenos de disco duro, 8 bolsas de aire para conductor y pasajeros y en el caso de las tipo cortina son mejoradas para reducir el impacto, por lo cual podrás disfrutar toda su potencia con una transmisión automática de 6 velocidades.
Imagen: Pinterest

¿Qué te parecieron estos autos, tienes alguna recomendación? déjanos saber tu opinión y por supuesto la tomaremos en cuenta en los siguientes posts.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento personalizado para que obtengas los mayores beneficios.

Con este modelo puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos del auto. Haz una cotización gratuita en www.nexu.mx y obtén la asesoría de especialistas.