Los mejores autos para conducir en carretera

Aug 14, 2023

Una buena idea para relajarte y olvidarte de la rutina es salir de viaje con los amigos o la pareja a alguna playa cercana a la ciudad o un pueblo mágico.

Las opciones son muchas y México es un lugar ideal para el turismo, porque cuenta con cualquier tipo de paisajes: montañas, playas, ríos, bosques, selvas y, si te gusta lo extremo, hasta algunas zonas nevadas en lo alto de nuestras montañas. Tú sólo tienes que elegir a dónde ir, preparar tu viaje salir a carretera y disfrutar de nuestro país.

Si ya te vas animando para tomar tu auto y salir de la ciudad este fin de semana, toma en cuenta que no todos los autos están diseñados para conducir en carretera

Son múltiples los factores en tu auto que mejoran y facilitan tu experiencia al viajar, tal vez los más importantes sean la estabilidad y el rendimiento de combustible, por lo que si tu auto no se destaca en estás áreas, tal vez debas de considerar otro medio de transporte.

Te dejamos con la lista de los mejores autos para carretera y si te interesa alguno, la mejor forma de obtenerlo es con un arrendamiento automotriz.

Kia Stinger Line GT

El Kia Stinger Line G presenta un motor de 4 cilindros en línea de 2.5 litros que libera una potencia emocionante de 300 HP, combinado con su transmisión automática de 8 velocidades. Una potencia que despierta la emoción en cada aceleración, convirtiéndose en uno de los mejores autos para carretera.

Este vehículo de lujo redefine el confort con un climatizador de 3 zonas y un diseño luminoso gracias a sus faros delanteros y traseros LED. Además, la comodidad de aparcar está garantizada con sensores de estacionamiento traseros y una cámara de visión trasera de 360 grados para una maniobrabilidad sin esfuerzo.

La seguridad está en el centro del Kia Stinger Line G, con un conjunto completo de bolsas de aire, frenos ABS y sistemas de asistencia al conductor, como el control de velocidad crucero y la asistencia en frenada de emergencia, brindando tranquilidad en cada viaje.

El Kia Stinger Line G también ofrece conectividad de vanguardia con radio AM y FM, Mp3, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio de 9 bocinas y control por voz en una pantalla de 8 pulgadas a color en el tablero. Una experiencia de conducción que combina potencia, seguridad y comodidad de una manera excepcional, solidificando su posición como una elección excepcional entre los mejores autos para carretera.

Jeep Wrangler


El Jeep Wrangler destaca por su poderoso rendimiento, impulsado por un motor de 6 cilindros en V de 3.6 litros, generando una impresionante potencia de 285 HP. Complementando su desempeño, su transmisión automática de 8 velocidades proporciona un cambio suave y eficiente.

Con faros antiniebla delanteros con LED y una cámara de visión trasera, este vehículo no solo brinda un rendimiento excepcional, sino también una conducción segura y clara incluso en condiciones adversas.

En términos de seguridad, el Jeep Wrangler establece nuevos estándares. Sus bolsas de aire para conductor y acompañante, así como las laterales delanteras, junto con el sistema de frenos ABS, la distribución electrónica de frenado y la frenada de emergencia, garantizan la protección de los ocupantes.

Además, su avanzada tecnología de asistencia al conductor, que incluye advertencia de colisión con autofrenado, asistente de tráfico cruzado, control de estabilidad antivuelco e indicador de presión de neumáticos, demuestra su compromiso con la seguridad en todas las circunstancias, consolidando su posición como el mejor auto para carretera.

En el interior, el Jeep Wrangler combina comodidad y conectividad. Con su sistema de radio AM-FM, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como comandos de audio en el volante, permite a los conductores mantenerse conectados mientras se mantienen concentrados al conducir en carretera.

Cuenta con un sistema de audio de 9 bocinas y una experiencia auditiva envolvente. La conexión auxiliar para iPod y MP3, USB y Bluetooth brindan una variedad de opciones de entretenimiento, mientras que el sistema de navegación GPS y la pantalla táctil en el tablero de 8.4 pulgadas a color hacen que la navegación sea más intuitiva y conveniente que nunca.

Mazda 3


Una opción intermedia podría ser el Mazda 3, en cualquiera de sus versiones ya sea sedán y hatchback. Los precios rondan desde los $380,900 hasta $450,900 pesos en versión sedán y $410,900 hasta $530,900 en carrocería hatchback.

Es un auto de buenas prestaciones para circular en carretera pues con un motor de 4 cilindros, 2.5 litros y 186 HP de potencia, es más que suficiente para viajar con comodidad. Cuenta con dos opciones, transmisión manual y automática ambas con 6 velocidades.

En temas de seguridad cuenta con 6 bolsas de aire que incluye frontales para conductor y pasajero, de cortina, de rodilla para conductor, además de laterales delanteros. Frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, asistencia en frenada de emergencia, control de estabilidad, de tracción y de velocidad crucero.

En equipamiento aire acondicionado de doble zona, computadora a bordo, pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio de 8 o 12 bocinas. Sensores de estacionamiento, conexión USB, bluetooth y Apple Car Play. Aunque no es de los autos con mejor rendimiento en carretera puede rendir en promedio los 14 km/l.

Peugeot Rifter


Otro vehículo ideal para viajar en carretera con la familia y a un precio más bajo es el Peugeot Rifter. Está impulsado por un motor diesel de 1.5 litros y 3 cilindros, con 90 HP de potencia y una transmisión manual de 5 velocidades

Está equipado con aire acondicionado manual y control de velocidad crucero, es una opción cómoda para tus aventuras en carretera, respaldada por sensores de estacionamiento traseros para facilitar el viaje.

Te puede interesar: Lista de los autos diesel en México

La seguridad es primordial en el Peugeot Rifter, con bolsas de aire para conductor y acompañante, además de bolsas laterales delanteras, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de emergencia. Sumado a su alarma e inmovilizador de motor, control de estabilidad y control de tracción, te brinda tranquilidad en cada trayecto.

La experiencia de entretenimiento está garantizada en el Peugeot Rifter, con un equipo de música que incluye radio AM-FM con lector de Mp3, audio con 4 bocinas, conexión USB e interfaz Bluetooth. Con estas características, el Peugeot Rifter se destaca como una opción atractiva, combinando comodidad, seguridad y entretenimiento para ser el mejor auto para viajar en carretera.

Audi Q7


En la gama de los autos tipo SUV tenemos al Audi Q7, lo primero que notamos es que se trata de un auto muy ligero pese a su categoría, no por eso deja de tener estabilidad en carretera, el comportamiento es de lo mejor y combinado con su motor de 340 HP de potencia, librará sin problema cualquier dificultad en carretera.

El espacio consta de siete asientos repartidos en sus más de 5 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.7 de altura. En cuanto a rendimiento ronda los 14 Km/l, de los autos con mejor rendimiento.

En temas de seguridad es de los autos más seguros en México pues cuenta con 7 bolsas de aire, incluyendo frontales y tipo cortina. Frenos con sistema antibloqueo ABS, Distribución electrónica de frenado y control de estabilidad y tracción.

Por si fuera poco indicador de presión de neumáticos, advertencia de cambio de carril, asistente de arranque en pendientes y más.
Imagen: Pinterest

Honda HR-V


La empresa japonesa cuenta con modelos de gran seguridad y eficiencia, pero si hablamos de autos para viajar, HR-V es de las mejores apuestas.

El motor es de 4 cilindros de 1.8 litros, y 141 HP de potencia. Tienes dos opciones en cuanto a transmisión, ya sea manual de 6 velocidades o automática CVT.

En seguridad cuenta un poco más de lo esencial 6 bolsas de aire, frenos ABS, Distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de emergencia.

Alarma e inmovilizador de motor, advertencia de cambio de carril y asistente de arranque en pendientes, además de control de estabilidad y de tracción.

El diseño tipo hatchback tiene acabados dinámicos sin sacrificar el espacio interior, es de los mejores en su segmento. Mide 4.4 metros de largo por 1.8 de ancho y su altura es de 1.6 metros, además, los asientos son retráctiles si se necesita llevar carga extra.

En cuanto a consumo de combustible el Honda HR-V ronda los 20 Km/l. Un sistema completo de entretenimiento y bolsas de aire en asientos delanteros y traseros.
Imagen: Pinterest

Suzuki Vitara


La Suzuki Vitara se destaca por su motor de 1.3 litros y 138 HP de potencia, transmisión manual de 6 velocidades y faros delanteros LED con encendido automático. Su comodidad es evidente con el aire acondicionado con climatizador, cierre y apertura de puertas por presencia y encendido del motor con botón, convirtiéndola en una excelente opción para la carretera.

La seguridad es prioridad en la Suzuki Vitara, con bolsas de aire estratégicamente ubicadas, frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia en frenada de emergencia. Además, su sistema de control de estabilidad y asistencia al arranque en pendientes te brindan confianza en cualquier terreno.

La Suzuki Vitara no solo te ofrece un viaje seguro y potente, sino también entretenido. Su equipo de música con radio AM y FM, lector de Mp3, Apple Car Play y sistema de 6 bocinas, junto con su pantalla táctil de 7 pulgadas, hacen que cada viaje sea una experiencia placentera y conectada. Con todas estas características, la Suzuki Vitara es la elección ideal como mejor auto para la carretera.

Hyundai Tucson


La marca coreana que llegó a México para quedarse, tomó en cuenta las carreteras mexicanas y desarrolló el modelo Tucson, un auto SUV de gran eficiencia en viajes.

Te puede interesar: ¿Cómo se clasifican las SUV según su segmento?

Para empezar la Tucson te ayuda con sus sistemas de apoyo en conducción, tiene un monitor de punto ciego, luces direccionales, luces con cambio de dirección, alerta de carril y sistema de frenado automático.

Bolsas de aire para conductor y pasajero, además de las tipo cortina y las laterales, frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, alerta de colisión con frenado automático. Control de tráfico cruzado y de descenso en pendientes,

Indicador de presión de neumáticos, advertencia de cambio de carril, alerta del punto ciego y asistente de arranque en pendientes.

El espacio muy cómodo para cinco pasajeros, dos bolsas de aire frontales, dos laterales y dos más tipo cortina. Por el consumo de combustible no debes preocuparte pues rinde 18.6 km/l.

Actualmente ya se comercializan los modelos 2021 y 2021 con algunas diferencias. Los modelos 2021 tienen dos motorizaciones uno de 2.0 litros y 155 HP de potencia mientras el segundo de 2.4 litros y 181 HP. En el caso del modelo 2022, integra un motor de 2.4 litros y 187 HP.
Imagen: Pinterest

Honda Odyssey


Es un auto para las familias grandes quieran viajar cómodos, en la Honda Odyssey caben perfectamente 8 pasajeros. Pero no sólo de espacio vive el hombre, además, para manejar con toda la familia se necesita entretenimiento.

El modelo Odyssey viene equipada con un sistema de 7 bocinas, reproductor de CD y conectores a dispositivos para que mantengas entretenida a tu familia.

Una de los aspectos más importantes de los autos para viajar es la comodidad, por esos los asientos de esta van son ajustables, y la tercera fila plegable para aumentar el tamaño del maletero.

Pero lo que sin duda lo que la convierte en uno de los mejores autos para carretera es su seguridad. Frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire, la carrocería y las suspensiones le dan gran estabilidad, su dirección facilita el manejo y el sistema GPS te guiará a donde quiera que vayas.
Imagen: Pinterest

Toyota Sienna

Otra opción de auto para carretera tipo Van, es la Sienna de la marca japonesa Toyota, simplemente porque brinda la mejor comodidad y seguridad en carretera.

El diseño exterior ha cambiado mucho para mejorar la aerodinámica y la estructura rígida le da gran estabilidad. La Toyota Sienna fue hecha para viajar en familia, porque cuenta con los elementos necesarios para su comodidad, altavoces para el conductor, pantallas de asientos traseros, y bocinas distribuidas a lo largo de sus 5 metros.

Un plus que consideramos es que se trata de un vehículo grande híbrido con una potencia más que suficiente, 240 HP.

Equipamiento muy completo y equipo de seguridad bastante aceptable por un precio justo. En las primeras versiones ronda los $699,900 pesos mientras las versiones más equipadas suben a $899,900 pesos.

En cuanto a seguridad desde las primeras versiones tiene frenos de disco duro, 8 bolsas de aire para conductor y pasajeros y en el caso de las tipo cortina son mejoradas para reducir el impacto, por lo cual podrás disfrutar toda su potencia con una transmisión automática de 6 velocidades.
Imagen: Pinterest

¿Qué te parecieron estos autos, tienes alguna recomendación? déjanos saber tu opinión y por supuesto la tomaremos en cuenta en los siguientes posts.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu te ofrecemos un esquema de financiamiento personalizado para que obtengas los mayores beneficios. Haz una cotización gratuita en www.nexu.mx y obtén la asesoría de especialistas.