¿Me conviene comprar un auto demo?

Sep 24, 2021

Comprar un auto es la segunda inversión más importante tan sólo por detrás de la compra de una casa. Pero en muchas ocasiones no se cuenta con el dinero suficiente para completar la transacción y buscamos alternativas.

Una opción es buscar un vehículo económico al alcance de nuestro bolsillo un seminuevo que valga la pena. Una opción más que tenemos es la de comprar un auto demo, pero ¿vale la pena?

La respuesta simple es sí pero como siempre sucede en temas financieros, cada caso tiene sus particularidades y debemos considerar varios factores antes de tomar una decisión.

Ventajas de comprar auto demo

Las principales ventajas de comprar un auto demo son un precio más bajo, legalmente eres el primer dueño del mismo, además de contar con la garantía idéntica a un vehículo nuevo.

  • Precio más bajo. Depende de cada agencia pero el descuento en el precio del vehículo demo va del 5% hasta un poco más del 20%.

    El consejo aquí es que evalúes el descuento con el riesgo de tener un vehículo que ya fue utilizado. Recuerda que como auto demo, las personas suelen hacer un uso rudo con ellos en las pruebas de manejo.

  • Eres el primer dueño. Ser el primer dueño de un vehículo presenta varias ventajas. En temas fiscales puedes deducir algunos pagos si tu régimen te lo permite. También, si pretendes vender el auto en un par de años puedes conseguir un precio mayor.

    El consejo es simple, cerciórate de ser el primer dueño. Puedes revisar con el NIV del vehículo en el sitio del Registros Público de Vehículos (Repuve) el estatus de auto.

  • Mismos beneficios. Un vehículo demo tiene los mismos beneficios a uno nuevo como cobertura de la garantía, servicios automotriz y hasta descuentos aplicables.

Te puede interesar: Consejos de vendedores de agencias para ahorrar al comprar tu auto

Desventajas de comprar auto demo

Son varias las desventajas de comprar un auto demo, entre las más comunes están la presencia de pequeños desperfectos como en vestiduras, pequeños raspones y la posibilidad de fallas más graves. Además, no contamos con la posibilidad de elegir la versión de nuestro agrado.

  • Desperfectos del auto. Un auto demo es un vehículo usado, aunque en la agencia se venda como nuevo. Por lo mismo, siempre presentarán algunos detalles menores.

    Por ejemplo, es común que en un auto demo existan pequeños raspones, manchas o roturas en las vestiduras y un desgaste en los botones del tablero. Aquí la agencia no está obligada a reparar los desperfectos.

    Se trata de desperfectos menores pero también existe la posibilidad de fallas más graves. Durante una prueba de manejo las personas e incluso los vendedores aceleran y frenan de forma abrupta para probar los frenos. Además, pueden girar a gran velocidad para testear los amortiguadores o los sistemas de estabilidad.

    Hay varios consejos aquí, como revisar el estado mecánico del auto, como si de comprar un auto seminuevo se tratara. El kilometraje puede ser una señal del uso del auto pero como no nos podemos confiar, te dejamos una guía para saber si el kilometraje del auto fue alterado.

    También, es muy recomendable comprar un auto demo de los modelos menos comerciales. Entre más popular sea el modelo, seguramente tendrá más kilómetros recorridos en pruebas. Sólo para que te des una idea, un vehículo comercial tiene entre 7 y 10 pruebas todos los días.

  • Sólo versión tope. La otra gran desventaja de comprar un auto demo es no poder elegir la versión de nuestro agrado. Para las pruebas de manejo, las agencias utilizan las versiones más equipadas por lo cual será la única opción.

    Te aconsejamos evaluar el precio, las condiciones del auto y el descuento pues al tratarse de la versión top el costo será alto.

Como conclusión te podemos decir que lo principal será evaluar el descuento con las condiciones del del auto demo. Siempre revisa a fondo el vehículo antes de comprarlo y si no te convence, es mejor invertir un poco más y comprar un modelo nuevo.

Si quieres comprar un auto demo o nuevo, puedes obtener un arrendamiento automotriz en Nexu. Personalizamos cada uno de nuestros productos para ajustarse a tu perfil.

Puedes cotizar en nuestro sitio www.nexu.mx y recibir una respuesta en minutos. Conoce cómo trabajamos y la opinión de algunos de nuestros clientes.