Beneficios de un arrendamiento automotriz

Aug 27, 2019

¿Estás pensando comprar tu auto?, tal vez quieras conocer el plan de arrendamiento automotriz y los beneficios que ofrece. En este artículo te queremos explicar cuáles son las principales ventajas de este esquema frente a otros como el crédito o autofinanciamiento.

En esta ocasión nos centraremos más en hablar de los beneficios de contratar un arrendamiento automotriz, si quieres saber más sobre el tema te recomendamos ¿Qué es el arrendamiento de autos? En donde podrás ver a detalle este modelo y las variantes arrendamiento puro y financiero.

¿Qué es un arrendamiento automotriz?
El arrendamiento automotriz es la renta de un vehículo por un plazo fijo que puede ser desde 12 hasta 60 meses. Se crea un contrato entre el arrendatario y el arrendador donde, además del plazo se define el monto por la renta mensual.

Existen dos tipos de arrendamiento automotriz principalmente, el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. La principal diferencia es que en el puro, al finalizar el plazo la única opción será renovar el plan con un vehículo nuevo.

En el caso del arrendamiento financiero, al final del plazo se tiene la opción de adquirir el vehículo por el valor restante mediante un financiamiento o de contado. También es posible alargar el esquema de arrendamiento por una renta más baja.

¿Quieres arrendar un auto?, en Nexu te ofrecemos un esquema personalizado a tu perfil y la asesoría de expertos durante todo tu trámite. Cotiza en nexu.mx y obtén una aprobación en segundos.

¿Me conviene contratar un arrendamiento automotriz?

Ahora pasemos al punto central de este artículo, ¿cuáles son los beneficios de contratar un arrendamiento automotriz? Son 4 beneficios principalmente:

  • Deducción fiscal
  • Acreditación del IVA
  • Pago inicial bajo
  • Rentas mensuales bajas
  • Se evita la depreciación

Deducción fiscal


La mayor ventaja de un arrendamiento automotriz es sin duda la posibilidad de deducir de impuestos las rentas mensuales, los gastos del auto y hasta la gasolina.

Esta posibilidad convierte al arrendamiento automotriz como el modelo ideal para adquirir un auto para personas morales, con actividad empresarial y quienes estén en un Régimen de Incorporación Fiscal.

Con este esquema en la declaración anual de impuestos se pueden ingresar como gastos de operación las rentas mensuales, costos de mantenimiento y gasolina. De esta forma se deberán pagar menos impuestos.

Te puede interesar: Beneficios del arrendamiento automotriz para tu empresa

Basados en la Ley de Impuestos Sobre la Renta te podemos decir que se puede deducir hasta $175,000 pesos para vehículos a gasolina y diésel. En el caso de vehículos híbridos y eléctricos se puede deducir hasta por un monto de $250,000 pesos.

En estos límites entran todos los pagos por rentas, mantenimiento y gasolina que se realicen por el auto durante la vida de todo el arrendamiento automotriz.

Es importante señalar que la deducción de la gasolina será proporcional al valor de tu vehículo. Es decir, si tu auto es de gasolina y tiene un costo de $350,000 pesos (el doble al límite de deducción que es de $175,000 pesos), sólo podrás deducir el 50% en gasolina. Todos los demás gastos no están sujetos a esta regla.

Para mayores especificaciones y saber cómo hacer deducible los pagos por un arrendamiento automotriz visita ¿Qué montos puedo deducir en el arrendamiento de un auto?

Acreditación del IVA

La acreditación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es otro de los beneficios de un arrendamiento automotriz. Debemos recordar que la gran mayoría de los productos y servicios que consumimos tienen un impuesto conocido como IVA.

Al contratar un arrendamiento automotriz es posible recuperar este impuesto ingresando en tu declaración todas las facturas de los pagos que hiciste por el auto.

Debemos aclarar que estos beneficios aplican al 100% para las personas morales, con actividad empresarial e incorporados a un régimen fiscal. Pero aún cuando seas persona física, el arrendamiento automotriz puede ofrecerte varias ventajas y te las platicamos a continuación.

Pago inicial bajo

Comparado con un enganche en un financiamiento, el pago inicial por un arrendamiento automotriz es 20% más bajo en promedio. Esto se debe a que en el pago inicial sólo se debe cubrir la primera renta y las comisiones del trámite.

Rentas más bajas

Aunque depende del auto que elijas, las rentas mensuales en un arrendamiento automotriz son en promedio más bajas a las mensualidades en un crédito.

Al tratarse de una renta podemos evitar los intereses que se generan en las mensualidades en un crédito.

Evitas la depreciación

Un beneficio de un arrendamiento automotriz que en ocasiones se pasa por alto es que te permite evitar la depreciación del auto. En el arrendamiento automotriz tenemos la posibilidad de renovar nuestro vehículo constantemente y evitar los mayores gastos por el deterioro del auto.

Después de los 5 años de uso, un auto va a necesitar mayores cuidados. Incluso el mantenimiento para un vehículo de más de 100 mil kilómetros puede ser más elevado.

Además, si se elige la opción de arrendamiento financiero se podrá comprar el el auto por el valor residual. La ventaja aquí es que el valor del auto será menor.

Beneficios arrendamiento automotriz Nexu


Además de todos los beneficios de un arrendamiento automotriz ya mencionados, te queremos compartir las ventajas adicionales de adquirir un arrendamiento con Nexu.

Flexibilidad para burós irregulares

En la gran mayoría de la arrendadoras y financieras, se requiere un historial crediticio amplio y con buenos antecedentes. En Nexu ofrecemos un esquema de arrendamiento automotriz flexible para perfiles sin historial crediticio incluso con un par de cuentas mal pagadas.

Se trata de una gran oportunidad de mejorar tu historial crediticio o empezar a construir un historial que te permita acceder a mejores condiciones crediticias.

Flexibilidad de perfiles

Para complementar el beneficio anterior, también contamos con una amplia flexibilidad en perfiles con la posibilidad de comprobar ingresos con visitas presenciales que no tienen costo para ti.

Autorización en segundos

En Nexu sabemos que necesitas una respuesta inmediata. Por esa razón desarrollamos nuestra plataforma para que puedas realizar una cotización totalmente en línea y obtener un respuesta al final.

Puedes hacer tu cotización en este momento de forma gratuita y saber si calificas para un arrendamiento automotriz en www.nexu.mx.

Te puede interesar: ¿Cómo cotizar tu arrendamiento automotriz en el sitio de Nexu?

Esquema de arrendamiento personalizado

Uno de los grandes beneficios del arrendamiento automotriz que te ofrece Nexu, es la personalización de tu esquema. Contamos con asesores especializados, quienes te atenderán y darán seguimiento a tu caso de forma directa y personal.

Con la ayuda de uno de nuestros asesores y con la facilidades de nuestros esquemas de arrendamiento, estamos seguros que podrás encontrar el ideal para ti.

Pide una cotización gratuita y totalmente en línea en www.nexu.mx. Si deseas continuar con el trámite, un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte apoyo personalizado. También te compartimos las experiencias de algunos de nuestros clientes.