¿Por qué le conviene a tu empresa arrendar un auto?

May 12, 2020

Para cualquier empresa y sobre todo para las llamadas Pymes es crucial aumentar las utilidades y disminuir los gastos de operación. En este trabajo constante por hacer crecer su empresa un aliado puede ser el arrendamiento automotriz.

Hasta ahora sólo alrededor del 6% de los autos comercializados en México se hacen por medio de un arrendamiento automotriz pese a los beneficios que ofrece. En muchas ocasiones se debe al desconocimiento de este tipo de esquemas

En general el arrendamiento de mobiliario, telefonía, locaciones y por su puesto de vehículos significa un ahorro al capital de la empresa. En este artículo recopilamos los principales beneficios que trae para tu empresa el arrendamiento automotriz.

Es necesario precisar que estos beneficios los puede obtener cualquier persona física que realice una actividad empresarial y quien esté incorporada a un régimen fiscal.

Liquidez de capital
Una de las principales ventajas para tu empresa al arrendar un auto es mantener la liquidez de capital para invertir en otras áreas o proyectos también necesarios.

El arrendamiento de un vehículo es mucho más económico a un crédito tradicional. Mientras en un financiamiento en promedio se paga el 20% del valor del vehículo más gastos de operación en el arrendamiento automotriz sólo se hace el pago inicial, equivalente a una mensualidad y gastos de operación.

Beneficios fiscales
La segunda razón por la cual tu empresa debe elegir el arrendamiento automotriz, es la deducción fiscal. El arrendamiento en general se considera como un gasto operativo lo cual te permite deducir de impuestos los pagos mensuales, los gastos del auto y hasta cierto porcentaje del combustible.

Te puede interesar: ¿Qué montos puedo deducir en el arrendamiento de un auto?

En este sentido también es posible acreditarse un mayor porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) haciendo tu debido facturación y declaración anual.

Aumentar linea crediticia
Uno de los principales retos para las empresas con poco tiempo de operación es hallar créditos pues al no contar con un amplio historial pocas financieras les otorgan créditos.

Un arrendamiento automotriz es un esquema de financiamiento con mayores facilidades para su aprobación. Una vez obtenidos se crea un mayor historial y línea crediticia.

Evita el proceso de reventa
La necesidad de una empresa de mantenerse con los mayores estándares de calidad en sus servicios los obliga a renovar sus flotillas de vehículos constantemente. Este proceso puede llevar tiempo y hasta pérdida en el valor de los activos por la premura de vender los vehículos. Incluso, en muchas ocasiones esta venta es la entrada del capital necesario para la nueva compra, retrasando la renovación y gastos de más recursos.

Mediante un arrendamiento automotriz es posible deshacerse de este punto pues se puede devolver la unidad y renovar el vehículo o la flotilla fácilmente. Además, con ya se mencionó más arriba, con un costo más bajo sólo es cuestión de una buen planeación para cubrir el gasto sin descapitalizarse.

Constante renovación
Este punto está muy relacionado al anterior pero la renovación rápida y constante del vehículo trae consigo otros beneficios.

En primer lugar siempre se ofrecerá un servicios con alta calidad, te vuelves más competitivo y estás actualizado con las más recientes novedades en seguridad, tecnología y confort.

Además, la renovación del vehículo evitará un gastos de mantenimiento a largo plazo. Un vehículo en sus primeros 4 años de vida prácticamente no genera gastos extra de reparaciones más allá de los servicios de mantenimiento.

Manejo de plazos
Otro de los beneficios para tu empresa de adquirir un arrendamiento automotriz es manejar los plazos acorde a tus necesidades. Ya se ajustar el esquema para renovar tu flotilla en cierto período o administrar el beneficio fiscal.

En Nexu te ofrecemos la posibilidad de ajustar el plazo y tu pago mensual en el momento que tu decidas.

Es posible adquirir el auto
Si bien la esencia del arrendamiento automotriz no contempla la compra de la unidad, en el arrendamiento financiero si es posible hacerlo. Al finalizar el plazo puedes adquirir el vehículo ya sea por medio de un financiamiento o de contado.

En muchas ocasiones puede ser una opción si quieres revender el vehículo entre tus empleados o sea una fuente de incentivos.

Esos son los beneficios que tu empresa puede obtener al contratar un arrendamiento automotriz. Además, en Nexu te ofrecemos un esquema personalizado a tus necesidades y flexibilidad para perfiles sin historial y sin Buró crediticio.

Conoce más beneficios en www.nexu.mx, también puedes hacer una cotización gratuita y si deseas seguir con el trámite tendrás el apoyo de un asesor durante todo el proceso.