Las 10 mejores SUV en México 2021

Feb 19, 2021

El mercado de autos en México es muy variado y las alternativas al momento de elegir tu auto, son demasiadas. Para ayudarte a reducir un poco las opciones, en esta ocasión decidimos hacer un listado de las mejores SUV en México.

También, para tomar una mejor decisión puedes revisar los 5 puntos a considerar al escoger tu auto que te compartimos en artículo pasados.

Para hacer la lista consideramos toda la oferta que hay en nuestro país y las cruzamos con las preferencias de todos nuestros clientes al elegir una SUV en México. Revisamos cada alternativa para seleccionar sólo aquellas que por su relación precio y calidad, brindan mejores resultados. Este análisis nos arrojó que las mejores suv en México son:

  • Ford Escape
  • Nissan X-Trail
  • SEAT Ateca
  • Kia Sportage
  • Mazda CX-5
  • Toyota RAV4
  • Volkswagen Tiguan
  • Hyundai Creta
  • SEAT Arona
  • Dodge Journey

Ahora veamos los precios y versiones de cada una y sus principales características.

Ford Escape

Empezando con la lista de las mejores SUV en México para 2021 tenemos al Ford Escape. En primer lugar porque tiene una variada gama de versiones; seis para ser exactos, con precios que van de los $632 mil pesos a los $658 mil pesos en alternativas equipadas.

Sin importar cuál elijas ya cuentas con todo lo esencial para circular con seguridad y la suficiente potencia para manejar en carretera sin contratiempos.

Escape puede ser considerada por muchos como una Crossover, sobre todo por su tamaño, pero si observamos las prestaciones de su motor la afirmación pierde un poco de sentido.

En las versiones más altas integra el motor Turbo EcoBoost de 4 cilindros de 2.0 litros con lo cual alcanza los 250 HP y 275 libras pie de torque. En todas las versiones cuenta con transmisión automática de 8 velocidades.

En seguridad cuenta con todos los sistemas de seguridad que debe tener un auto; bolsas de aire frontales, laterales, de rodilla para conductor y tipo cortina. Dirección electrónica asistida, control de estabilidad y de tracción y sistema de frenos ABS con asistencia de frenado EBD.

En el habitáculo se encuentra la pantalla táctil, compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay Además de los básicos radio AM/FM, entrada para CD y auxiliar, así como puerto USB; todo con 6 bocinas repartidas en el interior del auto.
Imagen: Pinterest

Nissan X- Trail

Hasta con 8 versiones diferentes, incluyendo una híbrida tenemos al Nissan X-Trail dentro de las mejores SUV en México. Los precios van desde los $438,100 pesos en las versiones Sense mientras las más equipadas tienen un costo de hasta $625,700 pesos.

Cuenta con dos tipos de motorizaciones en las diferentes versiones. En la primera tenemos un motor turbo de 4 cilindros y 2.5 litros de capacidad con lo cual llega a los 140 HP de potencia. La segunda se trata de un auto híbrido con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, mientras el motor eléctrico es de 35 kW. En conjunto generan una potencia de 180 HP.

En seguridad empezamos con alarma con inmovilizador, 6 bolsas de aire, frontales, laterales y de tipo cortina, además de los frenos básicos con sistema antibloqueo ABS. Sistema de control de tracción, Distribución Electrónica de Frenado y asistencia de frenado.

En las versiones de salida cuentan con aire acondicionado manual, cámara de visión trasera, sistema de llave inteligente, conectividad, bluetooth y más. Desde la versión Advance el aire acondicionado es automático de doble zona, además de una pantalla táctil de 7 pulgadas y 6 bocinas, a diferencia de la pantalla táctil de 5 pulgadas y 5 bocinas en versiones de salida.
Imagen: Pinterest

SEAT Ateca

Siguiendo con las lista de las mejores SUV en México toca el turno a la SEAT Ateca con un precio de salida de $476,100 pesos. En sus gamas altas el precio oscila los $545 mil pesos incluyendo la versión deportiva.

El motor es de 2.0 litros pero alcanza hasta los 150 HP de potencia. En temas de seguridad cuenta con 7 bolsas de aire como frontales para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina. Además, control de tracción y de estabilidad, frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado y frenado de emergencia.

En todas las versiones cuenta con un sistema de audio de 8 bocinas, pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto Auto Carplay, además de los clásicos; radio AM/FM, bluetooth y aire acondicionado de doble zona.
Imagen: Pinterest

Kia Sportage

Kia es una de las marcas de autos asiáticas que mejor se ha posicionado en México, pues cuenta con una gama amplia de modelos para cada segmento. En el caso de las SUV, la Sportage es su mejor apuesta.

Tiene un precio de salida de alrededor de $385 mil pesos y un tope de $523 mil pesos. Existen dos opciones de motorización, uno de 2.0 litros de capacidad con 150 HP de potencia y un segundo de 2.4 litros y hasta 181 caballos de fuerza. En ambos casos el motor cuenta con 4 cilindros y se conduce con una transmisión automática de 6 velocidades.

En seguridad tenemos hasta 6 bolsas de aire en cualquier versión que elijas, control de estabilidad y de tracción, además de frenos con sistema antibloqueo ABS. Los asistentes de conducción los encontramos en las versiones de tope.

En el interior veremos lo básico, radio AM/FM, CD, Bluetooth, pantalla táctil, además de la conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Imagen: Pinterest

Mazda CX-5
Si te preguntas cuál es la mejor SUV en México la respuesta bien la puede responder el Mazda CX-5. El rango de precios van de los $467 mil pesos hasta los $607 mil pesos.

Cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros y uno turbo con la misma capacidad, ambos con una potencia de 228 HP, aunque con un mayor torque en el caso del motor turbo. Sin importar la versión elegida contarás con un vehículo con transmisión automática de 6 velocidades.

Por el rango de precios cuenta con los sistemas de seguridad adecuados para el segmento. Empezamos con 6 bolsas de aire desde la versión de salida, control de tracción y electrónico de estabilidad. Los asistentes de conducción los podemos encontrar en las versiones más altas.

Sensores de reversa, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil, Bluetooth, aire acondicionado manual o automático dependiendo de la versión, además de un sistema de audio de 12 bocinas.
Imagen: Pinterest

Te puede interesar: ¿Cómo se clasifican las SUV según su segmento?

Toyota RAV4
Continuando con la lista de los mejores SUV en México en 2021 tenemos a la Toyota RAV4 en cualquiera de sus versiones. Con un precio de salida que ronda los $420 mil pesos, se trata de un vehículo bastante bien equipado para conducir en ciudad o en carretera.

El motor de 4 cilindros de 2.5 litros y transmisión de 8 velocidades generan hasta 204 HP de potencia.

En temas de seguridad cuenta con más de lo básico. Tiene 7 bolsas de aire incluyendo las frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor. Los frenos cuentan con ABS, Distribución Electrónica de Frenado y asistentes de conducción en las versiones de gama alta con precios máximos de 580 mil pesos.

Pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación GPS, sistema de audio con al menos 4 bocinas, aire acondicionado automático sólo por mencionar unos ejemplos.
Imagen: Pinterest

Volkswagen Tiguan
Una SUV fabricada en en Puebla está dentro de las mejores SUV en México, se trata de la Volkswagen Tiguan. En cualquiera de sus versiones ya cuentas con potencia, seguridad y equipamiento comparables a un auto de lujo por un precio considerablemente más bajo.

El rango de precios va desde los $450 mil pesos hasta los $658,900 pesos en la versión Highline. Tenemos dos tipos de motores, uno de 1.4 litros y 150 HP de potencia y un segundo de 2.0 litros y 180 HP de potencia; ambos con 4 cilindros. Tracción delantera AWD, y transmisión DSG de 6 o 7 velocidades dependiendo de la versión.

En seguridad las 7 bolsas de aire no podían faltar, incluyendo las frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor. Frenos ABS, sistema electrónico de frenado. En el sistema de infoentretenimiento destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, además del aire acondicionado automático de 2 zonas.
Imagen: Pinterest

Hyundai Creta

Existen 3 versiones, en las cuales la más económica es la GLS con un precio de alrededor de $350 mil pesos, mientras la versión tope ya alcanzan un valor superior a los $400 mil pesos.

El motor es de 4 cilindros en línea con capacidad de 1.6 L y una potencia de 121 HP con un torque de 111 lb a 4,850 RPM. Caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

La Hyundaia Creta puede ser de gama más baja pero no por eso deja fuera la seguridad. Integra el Control Electrónico de Estabilidad así como el de asistencia de arranque en pendientes.

Las cuatro ruedas tienen sistema antibloqueo de frenos ABS, tiene 6 bolsas de aire, tanto frontales, laterales y tipo cortina en cualquiera de las versiones.

El sistema de infoentretenimiento lo integra una pantalla táctil de 7 pulgadas con 6 bocinas. Radio AM y FM, conexión USB, bluetooth y para iPod, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y cámara de visión trasera.
Imagen: Pinterest

SEAT Arona
De nueva cuenta SEAT suma un modelo más a las mejores SUV en México en 2021, se trata de la SEAT Arona. Con un motor de 4 cilindros, 1.6 litros de capacidad y 110 HP de potencia, este modelo tiene un precio de salida de $313,300 pesos.

En las 3 versiones cuenta con una transmisión automática tiptronic de 6 velocidades. La versión media tiene un precio de $340,800 pesos y la versión tope $370,900 pesos.

En seguridad cuenta con un poco más de lo básico, 6 bolsas de aire, frontales, laterales y tipo cortina, control de estabilidad y de tracción, además de frenos ABS.

Computadora de viaje, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Aire acondicionado manual, bluetooth y un sistema de audio de 4 bocinas.
Imagen: Pinterest

Dodge Journey

La Journey de Dodge es de las mejores SUV en México simplemente porque a un precio accesible, cuenta con todo lo necesario para un auto de su clase; seguridad, potencia y tecnología.

Hay cinco versiones de las cuales la básica, SE Blacktop, tiene un precio de $456,400 pesos mientras la versión Sport Plus sube a los $532,900 pesos.

Dependiendo de la versión puede tener uno de los dos motores, el de 4 cilindros con una potencia de 173 HP o un V6 que desarrolla 283 HP. El primero tiene una capacidad de 2.4 L, mientras el segundo es de 3.6 L, además de transmisión automática de 4 y 6 cambios respectivamente.

Con ello la marca asegura que tiene un rendimiento en la ciudad de alrededor de 10 km/l, mientras en carretera esta cifra ronda los 14 km/l, una posible opción de auto para Uber XL.

En seguridad la firma norteamericana no limitó su presupuesto, pues cuenta con Control de tracción y de estabilidad, así como asistencia de frenado y sistema antibloqueo ABS. Continúa con las 7 bolsas de aire: frontales, de rodilla y tipo cortina.

Su equipamiento interno le asegura ser una de las mejores SUV del mercado. Dentro de la cabina encuentras un sistema de infoentretenimiento muy completo con conexión vía bluetooth y USB; reproductor MP3, radio AM/FM CD, DVD, y sistema de navegación GPS, además cuenta con pantallas 9 pulgadas en los asientos traseros.
Imagen: Pinterest

¿Qué te parece nuestro listado de SUV en México?, ¿crees que nos faltó mencionar alguna?, déjanos un comentario.

¿Te interesa tener un auto?, en Nexu tenemos una opción de arrendamiento automotriz para ti. Hemos personalizado nuestros productos de arrendamiento para más de 20 perfiles diferentes.

Conoce la experiencia de nuestros clientes, y haz una cotización en www.nexu.mx. Recibe una respuesta en al finalizar tu cotización