Este fin, escápate a las playas más económicas y cercanas a la ciudad

Feb 19, 2016

Ya se acerca el fin de semana y una buena opción para aprovechar el tiempo es viajar. En esta ocasión, permíteme recomendarte algunas playas cercanas al DF. Se trata de los mejores lugares para pasar una experiencia romántica con tu pareja o una fiesta inolvidable con tus mejores amigos.

Nexu te ayuda a encontrar el mejor crédito del mercado de acuerdo a tu perfil. Conoce cómo trabajamos o pide una cotización en www.nexu.mx

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero

Imagen: Pinterest

Empezaremos con la playa clásica para los habitantes de la ciudad, Ixtapa-Zihuatanejo en Guerrero. Se trata de dos pequeños pueblos con hermosas playas y gran riqueza artesanal. Están a 490 Km de la capital del país. Bien puedes viajar con tu mascota, amigos o con toda la familia.

Aunque hay para todos los presupuestos, es un lugar para vacacionar económico, el hospedaje en hostales no supera los $200 por día, pero si quieres un buen hotel los encuentras desde los $400 pesos la noche.

Cuando se está de vacaciones en la playa, es muy importante la comida, e Ixtapa-Zihuatanejo te ofrece un sinnúmero de mercados y fondas donde por $100 puedes disfrutar desde mariscos hasta comida tradicional mexicana.

También puedes visitar, “La Glorieta del Infierno”, es un restaurante con un ambiente pueblerino donde encuentras comida típica del lugar y además una barra de bebidas para pasar el rato con los amigos.

¿Cómo llegar?

Ixtapa-Zihuatanejo son de las playas más cercanas a la Ciudad de México. Existen vuelos directos a esta playa que salen desde Toluca o desde el centro de la ciudad.

En autobús hay algunas líneas que recorren todo el Estado de Guerrero, incluyendo este paradisíaco lugar y parten de la Ciudad de México. Pregunta en alguna terminal.

O si piensas tomar tu auto para salir a carretera, debes tomar la salida a Cuernavaca y eventualmente hallarás la Autopista del Sol hasta Acapulco.

Bien puedes quedarte ahí, pero para llegar a Zihuatanejo debes tomar la Carretera Nacional 200. El viaje te tomará entre 5 y 7 horas, pero vale la pena.

Te puede interesar: Las carreteras más hermosas de México

Tuxpan, Veracruz

Imagen: Lara Danielle

A tan sólo 2 horas y media de camino se encuentra la zona más importante de la Huasteca Veracruzana, Tuxpan, en Veracruz. Es una playa recomendable para pasear con la familia debido a que el ambiente es muy tranquilo.

La gastronomía de Tuxpan es muy variada, desde los bocoles, hasta los chamitles y zacahuil, tipos de tamales tradicionales de Tuxpan, un extra son los antojitos en cada una de las fondas repartidas a lo largo del pueblo.

Uno de los atractivos de Tuxpan es Parque Reforma, en el centro de la ciudad. En este lugar al mismo tiempo que disfrutas bebidas típicas, puedes ver el espectáculo de las fuentes y shows de artistas callejeros.

Por si fuera poco Tuxpan es el de los pocos lugares en el mundo en donde se encuentran todos los tipos de manglar. Aquí puedes ver una hermosa vegetación, además de reptiles, aves, peces y cangrejos.

Para pasar tus vacaciones en la playa, existen hoteles para todos los gustos o si lo prefieres puedes acampar en las zonas permitidas de la playa o en terrenos acondicionados.

¿Cómo llegar?

En la Central del Norte varias líneas ofrecen servicio hasta estas playas, al viajar por avión el destino es Tajín, de ahí los autobuses salen a Tuxpan y son muy económicos.

Para viajar en tu auto por carretera y si partes de la capital del país, debes salir por la carretera a Pachuca y tomar la desviación a Tulancingo, luego de varios kilómetros encontrarás los señalamientos que te llevan a Tuxpan.

Boca del Río, Veracruz

Este lugar combina sus raíces coloniales con la modernidad de sus edificios y servicios turísticos. Boca del Río tiene una oferta de actividades para todos los gustos, puedes visitar Playa Mocambo, muy recomendable si vas con tus hijos pequeños por su oleaje suave y variedad de actividades.

El centro histórico de Boca del Río conserva muchos edificios coloniales, te recomiendo visitar este lugar durante las celebraciones de fin año, es un ambiente familiar y existen actividades para todos. También puedes visitar Catemaco o la antigua prisión de San Juan de Ulúa, tal vez quieras participar en uno de los recorridos dentro del edificio.

En cuanto a su comida, la mayoría es a base de mariscos, como la minilla, el ceviche o chilpachole.

¿Cómo llegar?

Los vuelos y las líneas de autobuses te dejan en la capital del estado, muy cerca de Boca del Río, y por carretera también es muy fácil llegar, sólo debes tomar la carretera Puebla-Veracruz, son alrededor de 4 horas y pasarás por 7 casetas que en total gastarías menos de $500 pesos.

Mazunte, Oaxaca

Imagen: Claudio Giovenzana

Mazunte es de las playas más cercanas al DF y lo mejor es muy barata. Tiene una de las playas más hermosas, no sólo de México, si no del mundo. Gracias al agua cristalina y los rayos del sol las postales en este lugar son increíbles, en el fondo puedes ver su fauna de selva tropical que te da la sensación de estar en una isla virgen.

Por el hospedaje no te preocupes, puedes rentar una palapa y descansar frente a la playa, o rentar una cabaña o bien quedarte en las zonas de acampar. Claro también hay hoteles y algunos habitantes de Mazunte ofrecen sus casas para hospedar a turistas.

Tal vez la zona más visitada de Mazunte sea Centro Mexicano de la Tortuga, que entre otras cosas cuenta con reservas naturales de esta especie y un acuario de crianza. Cerca de Mazunte tienes la única playa nudista del país, Zipolite.

En Mazunte puedes disfrutar desde comida a base de mariscos o platillos típicos de otros países.

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto más cercano a Mazunte es el de Huatulco, llegando a este punto varias líneas de autobuses te pueden llevar a tu destino.

Mazunte está al sur del estado de Oaxaca, para llegar a ella por carretera y saliendo de la ciudad, debes de tomar la vía a Puebla y desviarte en la carretera 175, Oaxaca-Puerto Ángel. Una vez llegando al puerto debes tomar la Carretera Federal 200 y a 13 kilómetros está Mazunte.

Te puede interesar: Autocinemas en México, el cine en cuatro ruedas

Playa Ventura, Guerrero

Imagen: Gary Denness

Para las personas que les gusta estar más de cerca de la naturaleza, Playa Ventura es una playa en donde puedes disfrutar del ecoturismo. En sus playas se alojan decenas de especies de aves, reptiles y peces, además del espectáculo que ofrecen las ballenas en sus aguas, entre diciembre y marzo.

También en este lugar se libera todos los años miles de tortugas para impulsar su conservación, inclusive puedes dar un paseo en kayak por las lagunas de Playa Ventura o visitar las cuevas formadas por la erosión.

¿Cómo llegar?

Saliendo de las Ciudad de México se debe tomar la Autopista del Sol, hasta llegar a Acapulco, una vez ahí dirígete a Zona Diamante. Toma cualquier desviación que lleve a la Costa Chica de Guerrero y aproximadamente a125 Km se encuentra Playa Ventura.

Así que ya las conoces, ahora este o cualquier fin puedes subirte a tu auto y salir de paseo con los amigos, la pareja o la familia.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu comparamos más de 12 mil opciones de crédito automotriz y te decimos cuál es la que más te conviene.
Pide una cotización en www.nexu.mx o conoce cómo trabajamos.