• Home
  • -
  • Nexu te consigue el mejor crédito automotriz, así es como trabajamos

Nexu te consigue el mejor crédito automotriz, así es como trabajamos

En este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo trabaja Nexu con la finalidad de que conozcas un poco más sobre la labor que realizamos. Nuestro objetivo es convertir la compra de tu auto, en una experiencia agradable.

Este artículo también te servirá para que tengas una idea de cómo comprar un auto y todo los pasos que debes realizar para estrenarlo.

Toma en cuenta que existen varios factores que influyen a la hora de comprar un auto: las mensualidades, el crédito automotriz, el plazo, el enganche, la capacidad de pago, el seguro, seminuevo o usado, el modelo del auto y hasta el color.

Debes pensar detenidamente en lo que quieres y tener paciencia al momento de hacer tu elección, sólo así tendrás la completa seguridad que conseguirás el auto que realmente quieres con el financiamiento que más te convenga.

¿Por qué confiar en Nexu?

En un artículo anterior, te conté por qué puedes confiar en Nexu. En resumen te puedo decir que varios medios hablan sobre nuestro servicio y lo califican como “la forma más inteligente de comprar un auto”. Si quieres leerlos, aquí te dejo algunos de ellos.

Y no sólo eso, varios de nuestros clientes han dejado comentarios en nuestras redes sociales y nos han regalado un testimonio de su experiencia con Nexu.

Además, la entrevistas que hacemos a varios de ellos para conocer su experiencia y que puedes visitar en la sección de Testimonio de clientes de Nexu.

Ahora puedes estar seguro que nuestro servicio es 100% confiable y con confianza puedes llenar tu registro.

¿Cómo trabaja Nexu?

Identificar el mejor financiamiento

En primer lugar debes llenar tu registro. Para esto entra a www.nexu.mx, da clic en “Cotizar tu crédito ahora” y sigue las instrucciones.

Es importante que sepas que toda la información que nos proporciones está protegida bajo nuestro Aviso de privacidad y ésta nos ayudará a encontrar la mejor opción de crédito automotriz y el auto que quieres.

Pero si así lo prefieres, puedes recibir la asesoría de un embajador Nexu, para un trato más personal. Sólo debes dejar tu correo y número en dónde localizarte.

¿Qué viene después de completar tu registro?

Luego de proporcionarnos tu información, un embajador se pondrá en contacto contigo en menos de un día hábil.

En la primera llamada te preguntaremos sobre ti, cuál es el auto que te interesa y cuál es tu situación financiera. Esto es para que empecemos a buscar las opciones de financiamiento más convenientes para ti y el auto en específico que quieras.

Una vez que identifiquemos tus necesidades, te pediremos la documentación necesaria para consultar tu Buró de Crédito. Esta información es de suma importancia para saber qué institución financiera te puede dar el crédito automotriz con las condiciones que más te convengan.

Aquí te explicamos a más detalle, qué es el Buró de Crédito y por qué es importante.

Con esta información el área de crédito de Nexu, evaluará tu capacidad de pago y le indicará a tu embajador cuál es, la o las financieras, que tiene el mejor financiamiento para ti.

Puedes estar seguro que en la forma como trabaja Nexu, siempre elegirá el mejor financiamiento para ti. Recuerda que no estamos afiliados con ninguna financiera, al contrario, gracias al volumen de ventas que les generamos, éstas compiten para ofrecernos las condiciones más favorables, mismas que te hacemos llegar a ti.

Una vez que elijas la opción que más te conviene, el siguiente paso será, llenar la solicitud de crédito automotriz. Si nos proporcionas la información, el embajador Nexu lo hará por ti.

Aprobación del crédito

El siguiente paso será armar lo que se conoce como, expediente de crédito. Para esto, necesitaremos que nos envíes, todos los documentos que te pedirá tu embajador Nexu. Los documentos, son los siguientes:

  • La solicitud del crédito. La que llenaste con tu embajador, pero ahora firmada por ti.
  • Comprobante actual de domicilio.
  • Comprobante de ingresos reciente, como pueden ser recibos de pago o nómina.
  • Identificación oficial.
  • Referencias personales.

Es importante que nos hagas llegar esta información lo más pronto posible, para evitar retrasos.

Este expediente de crédito se enviará a la financiera para su aprobación.

¿Qué revisa la financiera para aprobar tu solicitud de crédito?

En primer lugar la financiera, verificará que el expediente, tenga toda la documentación necesaria. Además, revisará tu Buró de Crédito y tu capacidad de pago.

De estar todo en orden, la financiera dará su preaprobación. Posteriormente las financiera verificará todas las referencias que proporcionaste.

En este artículo te explicamos a detalle qué revisa la financiera para aprobar tu solicitud de crédito.

Es importante que comentes a las personas que diste como referencia sobre el trámite que realizas, ya que si se niegan a dar información, el trámite puede retrasarse o inclusive cancelarse.

Dependiendo la financiera, es posible que ésta pida realizar una visita ocular al domicilio que proporcionaste en tu solicitud de crédito automotriz. El motivo es sólo para verificar que se trate de tu casa y qué las personas que viven ahí te conocen.

Una vez que está todo en orden, la financiera aprobará tu solicitud de crédito.

¿Qué viene después de la aprobación de tu crédito?

Hasta ahora lo más difícil se habrá superado. Luego de que la financiera apruebe el crédito automotriz, pediremos los números de cuenta de la agencia para que realices el depósito del enganche de tu auto directamente en la agencia que vayas a comprar tu auto.

En caso de qué aún no hayas encontrado el auto de tu preferencia, nosotros lo haremos por ti, ésto se hará una vez aprobado el crédito. De esta forma es como trabaja Nexu, ya que con el crédito aprobado, las agencias nos facilitan todo el inventario de autos que tienen.

Con el comprobante de pago del enganche y la aprobación del crédito automotriz la agencia facturará el auto a tu nombre.

Es muy probable que debas realizar varios trámites antes de sacar tu auto de la agencia como las placas y tarjeta de circulación.

Este trámite lo puedes hacer por fuera en cualquier delegación o la agencia lo puede hacer por ti pero tendrá un costo mayor.

Elaboración del contrato de crédito

La agencia en donde comprarás el auto junto con la financiera, elaborarán el contrato de crédito. En este se establece aspectos como el plazo, las mensualidades, la tasa de interés entre otras y el seguro del auto.

Para contratar el seguro de tu auto, tu embajador Nexu te hará saber si lo puedes contratar por fuera. Algunas financieras condicionan la aprobación del crédito automotriz a que se contrate el seguro que ellos venden. Sin embargo, esto también se puede negociar para que quede como más te convenga.

Firma del contrato

Lo siguiente será que firmes el contrato de crédito, en éste básicamente se establece que la financiera pagará el valor total del vehículo a la agencia para que te sea otorgado y tú te comprometerás a pagar dicho crédito con las condiciones que se establecieron desde la solicitud.

Para esto, nosotros coordinaremos la fecha, hora y lugar para firmes tu contrato.

Pago del valor del auto
Uno de los pasos que en muchas ocasiones no se toma en cuenta, a pesar de que es súmamente importante, es saber cuándo la financiera pagará el valor del auto a la agencia para que puedas disponer de él.

Por fin estrenas tu auto

Con el valor del auto pagado y el contrato firmado, la agencia liberará la unidad y por fin podrás estrenar tu auto. Nosotros te diremos a qué hora podrás pasar a recoger tu nuevo auto y bien si lo prefieres nos encargaremos de que te lo lleven a algún lugar cercano a tu casa o trabajo.

De esta forma es cómo trabaja Nexu, así nos aseguramos que estrenes tu auto con el financiamiento que tenga las mejores condiciones. Así el pagarlo no se convertirá en un tortura y de verdad podrás disfrutar tu nuevo auto.

No lo pienses más y danos la oportunidad de hallar el auto de tus sueños. Cotiza tu crédito ahora. También puedes pedir la asesoría de un especialista vía mensaje de WhatsApp.