Autocinemas en México, el cine en cuatro ruedas

Sep 04, 2016

En los años 50’ nacieron los autocinemas que rápidamente ganaron mucha popularidad entre los habitantes de la Ciudad de México que acudian sin falta los fines de semana para ver los estrenos del joven cine hollywoodiense.

Sin embargo, tres décadas más tarde, con la aparición de los multicinemas y las películas VHS, los autocinemas se enfrentaron a su fin. En la Ciudad de México existieron varios, algunos de los más famosos fueron el de Coyoacán y Satélite.

Con el surgimiento de la moda retro, muchas jóvenes están buscando revivir aquellas experiencias que vivieron sus padres y abuelos; por lo que en los últimos años han abierto algunos autocinemas en la Ciudad de México y otros más en estados del país.

Sin duda un autocinema es una opción muy original para una cita romántica, divertirse con los amigos o pasar un rato agradable con la familia.

Te invitamos por un recorrido por los autocinemas más conocidos, empezando por el autocinema Coyote en la Ciudad de México hasta el Mélies Autocinema en Guadalajara.

Autocinema Coyote

Desde el 2011 en que se inauguró, el Autocinema Coyote a cambiado en varias ocasiones de ubicación, aunque hoy ya cuenta con dos sedes: ubicadas en Insurgentes Sur y Polanco.

Está construido con un concepto de los años 70, con un espacio para cerca de 200 automóviles, adecuado con un desnivel para permitir a los conductores y acompañantes ver cómodamente la película en su pantalla de 16 metros de largo por 12 de ancho.

El sonido se lleva a cada auto por medio de un transmisión por radio FM, pero si el vehículo no cuenta con un radio, en el lugar les prestan unas bocinas para que disfruten de la película.

Además en el Autocinema Coyote, se realizan actividades especiales, como festivales de cine o actividades culturales. Si no tienes auto; no te preocupes, también hay espacio para visitantes que lleguen en moto, bicicleta y hasta a pie.

La entrada es de $250 pesos sin importar el número de personas que vaya dentro del vehículo. El Autocinema Coyote Polanco se ubica en Lago Zurich, #200 colonia Granada, Polanco. Mientras que el de Insurgentes está en Avenida de los Insurgentes Sur, #1729 Ciudad de México.
Visita su sitio para conocer la cartelera.
Imagen: Twitter

Mélies Autocinema

Este autocinema fue inaugurado en 2013 es uno de los pocos que existen en Guadalajara. Se ubica en la avenida José Salvatierra 600 Zapopan Jalisco.

Entre sus atractivos está su diseño vintage de los años 60’ y 70’, también conservan el concepto de permanencia voluntaria y ofrecen bancas y camastros a las personas que decidan visitarlo a pie.

Su pantalla es de nuevo por once metros y de igual forma al Autocinema Coyote, el sonido se lleva a cada auto por medio de transmisión de radio FM.

El costo es de $150 pesos por auto, y si van más de tres personas $200. Para las personas que vayan en bicicleta o a pie, el precio es de $40 pesos. Ofrece funciones todos los jueves, viernes, sábados y domingos.
Imagen: Twitter

Autocinema Route 45

Se trata de un concepto un poco diferente, pues es un autocinema ambulante que vista por varias semanas varios estados de la República. A partir del 17 de junio estuvo en Aguascalientes y la próxima sede será en Puerto Vallarta.

En su redes sociales, puedes enterarte de los estado que vistará. En el tiempo que estuvo en conquistó a los cinéfilos Aguascalientes, gracias a su variedad de películas, desde clásicos del séptimo arte hasta algunos estrenos.

Los precios no superan los $200 pesos dependiendo de la función y el día.
Imagen: Facebook

Cocodrilo Autocinema

Ubicada en el estado de Puebla, Cocodrilo Autocinema se ha establecido como la mejor opción en el estado para disfrutar del cine en cuatro ruedas.

El precio por auto sin importar el número de ocupantes es de $210 pesos, mientras que las motocicletas pagan $110 pesos. Para los visitantes a pie la tarifa especial es de $50 pesos.

Ofrece gran variedad de películas del cine de arte y contemporáneo. Además tienes la posibilidad de adquirir tus entradas por paquetes que pueden incluir bebidas y comida, así como áreas de estacionamiento especiales.

Por ahora ha suspendido su servicio, pero ya confirmó su regreso en una nueva ubicación antes de que termine el 2016. Por medio de sus
redes sociales anunciarán la nueva sede.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu comparamos más de 12 mil opciones de crédito automotriz y te decimos cuál es la que más te conviene.

Pide una cotización en www.nexu.mx o conoce cómo trabajamos.

Imagen: Twitter Imagen: Twitter