Los 10 autos más seguros en México 2018

Apr 21, 2018

No sólo se trata de la marca del automóvil o el costo del mismo, también es importante saber qué tan seguro es tu vehículo, cuáles son los elementos de seguridad que posee y cuál es su calificación de seguridad física. Son varios los componentes de seguridad que hacen para que el conductor corra el menor riesgo posible.

Cada año, el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), evalúa la seguridad de todos los vehículos que se venden en Estados Unidos mientras en México tenemos a la Latin NCAP.

En este 2018 los criterios para recibir el título de Top Safety Pick+ fueron más enérgicos, sólo 15 autos obtuvieron la máxima calificación, lo cual dio como resultado 23 modelos menos que el 2017.

Desgraciadamente en México las tecnologías de seguridad no siempre son efectuadas en los modelos más accesibles, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en suelo mexicano cada año ocurren 370,00 accidentes, de los cuales el 60% están implicados vehículos ligeros.

La mayoría de las marcas de autos que se comercializan en México recortan elementos de seguridad. La razón es sencilla: el consumidor, en su mayoría, no lo pide y el gobierno no lo exige.

Si en estos meses estás por cambiar o adquirir un auto debes de saber cuáles son las opciones de los autos más seguros.

Te presentamos una lista de los vehículos más seguros que se venden en nuestro país.

Volkswagen Up

Este vehículo se comercializa aproximadamente en los $213,000 pesos, cuenta con frenos antibloqueo, doble airbag frontal, una estructura sólida y estable que lo hace uno de los autos más seguros; algunos expertos lo han empezado a catalogar como el nuevo “vocho”.

El grupo Hyundai Motor Co., que incluye a las marcas Hyundai, Kia y Genesis, encabezó la lista de Top Safety Pick+ 201 con seis modelos, elegimos al Hyundai Elantra porque es un vehículo que cuesta alrededor de $280,000 pesos.

Hyundai Elantra

En la actualidad es unos de los mejores autos compactos que se comercializan en el territorio nacional, entre sus características se encuentran buenos acabados, comodidad, espacioso y estándares de seguridad de nivel internacional. Seis bolsas de aire, ABS, frenos en las cuatro ruedas, controles de tracción y buena estabilidad desde el modelo básico.

SEAT Toledo
A partir del modelo Reference, sin incluir el automático, que no ofrece control de estabilidad, Toledo cuenta con excelentes niveles de seguridad: Cuenta con 4 airbags, ESP, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas y frenado postcolisión. Es, además de seguro, un automóvil sedán muy práctico.

Chevrolet Sonic

En México existen tres versiones del Chevrolet Sonic, pero la más equipada es su versión Premier, porque cuenta con bolsas de aire laterales. Otros elementos de seguridad que cuenta este vehículo son los frenos ABS, tres cabeceras traseras y cinco cinturones de seguridad de tres puntos.

KIA Rio

Con un buen precio que oscila entre los $232,000 pesos, el KIA Rio es de los más seguros: máxima calificación en pruebas de choque, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y controles de tracción y estabilidad en todas sus versiones.

Mazda 3 sedan

En nuestro país la única versión disponible de Mazda3 es la básica, pero ofrece el equipo de seguridad más sobrio. Nos ofrece control de estabilidad y frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, pero sólo ofrece dos bolsas de aire aunque compensa la calificación de 5 estrellas que obtuvo en pruebas de choque.

KIA SOUL

Otro auto de esta empresa surcoreana que es muy seguro, es el KIA Soul, es el único SUV que tiene un precio menor a los $280,000 pesos, brinda un nivel de protección que cumple con los estándares mundiales: otras características son 6 airbags, control de estabilidad y frenos ABS con discos en las cuatro ruedas en todas sus versiones.

Volkswagen Golf

El modelo más seguro que circula en suelo mexicano por menos de $280,000 pesos, es el Volkswagen Golf, que desde el modelo base cuenta con 7 bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, controles de tracción y de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos y la máxima calificación en pruebas de choque y con muy buenos acabados al interior.

Si bien, la mayoría de mecanismos destinados a la seguridad se encuentran en el motor, el sistema de frenado o las bolsas de aire, tener llantas de alta calidad es muy importante, para viajar seguros.

Ahora que conoces esta información puedes pensar que auto es más seguro, pero recuerda aunque tengas el coche más seguro no estás exento de sufrir un accidente, debes de tomar precauciones y ser un buen conductor.

Si conoces algún otro automóvil seguro y que no encuentras en este listado, te invitamos a que nos dejes un comentario.

¿Quieres comprar tu coche? contrata un arrendamiento automotriz, la forma más inteligente de tener un auto en México. En Nexu tenemos una opción de con el mayor beneficio fiscal.

Hemos personalizado nuestros productos de arrendamiento para más de 20 perfiles diferentes. Conoce la experiencia de nuestros clientes y haz una cotización en www.nexu.mx. Recibe una respuesta en al finalizar tu cotización