Lista de los autos diésel en México 2023

Aug 21, 2023

El mercado de los autos diésel en México es reducido si lo comparamos con los vehículos con motor a gasolina. Son menos los modelos diésel en México por eso los queremos reunir todos en un sólo lugar para si quieres un vehículo diésel seas cuál es la mejor opción.

Hasta hace apenas 3 años podríamos encontrar algunos sedanes diésel en México, sin embargo, el mercado cambió y ahora no existe ningún modelo de este tipo. Todo el mercado de autos diésel en nuestro país lo concentran camionetas o pickups, vans, minivans y el único caso de SUV diésel es la Peugeot 3008.

Hasta 2023, en México se venden 31 modelos de autos nuevos con motor diésel. Esta es la lista:

  1. Fiat Ducato Cargo Van
  2. Ford F-450
  3. Ford F-250
  4. Ford Transit
  5. Ford Ranger
  6. Ford Ranger Raptor
  7. Ford F-550
  8. Ford Transit Custom
  9. JAC X350
  10. JAC X250
  11. JAC X200
  12. JAC Sunray
  13. JAC Frison T8
  14. Mercedes Sprinter Minivan
  15. Mercedes Sprinter VAN
  16. Mitsubishi L200
  17. Nissan NP300
  18. Nissan Frontier
  19. Peugeot Rifter
  20. Peugeot 3008
  21. Peugeot 301
  22. Peugeot 5008
  23. Peugeot Expert
  24. Peugeot Manager
  25. Peugeot Partner
  26. Toyota Hilux
  27. Toyota Hiace
  28. Volkswagen Transporter
  29. Volkswagen Crafter
  30. Volkswagen Cady
  31. Volkswagen Amarok

Si quisiéramos encontrar algún auto sedan u otro modelos SUV diésel, tendríamos que recurrir a modelos seminuevos a la venta en México. Podríamos mencionar la Touareg y el Vento de Volkswagen o los 208 y 301 de Peugeot.

Autos diesel en México

Hicimos una recopilación de las características principales de algunos modelos diésel con su respectivo precio como seminuevo. Cabe aclarar que el precio y las características son específicamente de su versión con motor diésel, pues su contraparte a gasolina puede variar en algunas prestaciones.

Volkswagen Touareg

Empecemos la lista con un auto que sólo podremos encontrar en seminuevo. Se trata de los mejores autos que se venden en este país y sí, es de diésel, tiene un precio de alrededor de $500,000 pesos en las versiones más recientes y con un kilometraje por debajo de los 100 mil kilómetros.

Tiene un motor de 6 cilindros de 3.0 L de transmisión Tiptronic de 8 velocidades y una potencia de 243 HP. En temas de seguridad cuenta con frenos ABS, 6 bolsas de aire repartidas en dos frontales para conductor y pasajero, dos delanteras tipo cortina igual para conductor y pasajero y dos más traseras tipo cortina.

Integra sistema de tracción y estabilidad, sistema de control de inercia del motor y detector de cansancio. Los faros son antiniebla y cuentan con encendido automático y control de altura.

En la cabina podemos ver un sistema de infoentretenimiento con 8 bocinas con radio AM/FM, pantalla touch de 8 pulgadas. Botón de encendido de motor, el aire acondicionado es de 2 zonas y cámara de visión aérea.

Volkswagen Vento

El precio del Volkswagen Vento seminuevo diésel no supera los $250 mil pesos en sus modelos 2018 y con poco kilometraje. Por esa cantidad obtienes un motor de 4 cilindros de 1.6 L y 110 HP de potencia y transmisión manual de 5 velocidades.

En cuestión de seguridad cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos de disco, cuenta con ABS. La carrocería es de dirección colapsable que absorbe la fuerza durante una colisión. Los sistemas antirrobo incluyen inmovilizador electrónico y birlos de seguridad en las cuatro ruedas y así como el corte de combustible en caso de colisión.

Peugeot 208

Peugeot contaba con un varios de modelos diésel en México que aún podemos encontrar como seminuevos. En esta ocasión hablaremos del 208 cuyo precio en los modelos más recientes ronda entre 250 a 280 mil pesos.

El motor es de 4 cilindros de 1.5 L con lo cual puede alcanzar una potencia máxima de 92 HP a 4000 RPM. La versión diesel es de transmisión manual de 5 velocidades. En seguridad podemos iniciar con el sistema electrónico de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, distribución electrónico de frenado, asistencia de frenado automático y frenos con ABS.

El Peugeot 208 cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, computadora de viaje y comandos de audio al volante. El aire acondicionado tiene filtros para polém, radio AM/FM con conexión USB, AUX y MP3.

Peugeot 301

El segundo modelo de Peugeot de combustible diésel en México es el 301. Puede tener un precio como seminuevo de hasta menos de 200 mil pesos si hablamos de modelos 2017 pero en el caso de modelos 2020 el precio supera los 270 mil pesos.

Para iniciar, el motor es de cuatro cilindros de 1.5 L y una potencia de 92 HP. La versión diésel es manual de 5 velocidades. El Peugeot 301 se trata de uno de los autos más económicos en México aún así todos sus modelos tienen bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS y distribución electrónica de frenado.

Integra un sistema antirrobo de auto, inmovilizador de arranque, faros delanteros y traseros antiniebla y todos los asientos cuentan cinturones de seguridad de tres puntos. En equipamiento cuenta con computadora de viaje, controles de audio al volante y la pantalla central de información que muestra el estado mecánico del vehículo. Tiene radio AM/FM, CD, MP3 y conexión USB, así como auxiliar, bluetooth y manos libres.

Audi Q3
Aunque ya tiene varios años que la versión diesel del Audi Q3 no se vende en México, aún podemos hallar algunos modelos seminuevos con precios por debajo de los 350 mil pesos. El motor es de 4 cilindros con una capacidad 2.0 L de todo el sistema de ignición. Desarrolla hasta los 184 HP de potencia y es de transmisión S tronic de 7 velocidades.

Tiene bolsas de aire frontales para conductor y copiloto así como bolsas traseras laterales y tipo cortina. El control electrónico de estabilidad mejora la adherencia del vehículo al pavimento. Por si fuera poco el sistema antideslizamiento y asistente de arranque en pendientes. Los frenos están equipados con antibloqueo ABS, control de presión de neumáticos.

En tema de equipamiento no se queda atrás pues el radio es AM/FM, con CD, MP3 y bluetooth. Pantalla a color de 6.5 pulgadas, todo con bocinas equipadas con el Audi Sound System.

La oferta de los autos diésel en México también podemos mencionar al Peugeot 5008, el Volkswagen como la Amarok cuyo precio está dentro de los 350 mil pesos en modelos recientes. De igual forma la Peugeot Partner Tepee que va en el rango de los 250 mil pesos.

SUV diesel en México

Como ya mencionamos la única SUV diésel en México es la Peugeot 3008 modelo 2023, pues al parecer será el último año a la venta en nuestro país.

Peugeot 3008

Con un precio de salida de $756,900 la Peugeot 3008 tiene un motor de 2.0 litros y 4 cilindros y alcanza los 50 Hp de potencia con su transmisión tiptronic de 8 velocidades. En temas de equipamiento, aire acondicionado con climatizador de doble zona, computadora de abordo, control de velocidad crucero, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de visión trasera de 360 grados.

En seguridad 8 bolsas de aire, incluyendo laterales y tipo cortina, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, indicador de presión de neumáticos, alerta de cambio de carril, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y más.

Radio AM y FM, conexión USB, bluetooth, conectividad Android Auto y Apple Car Play, con un sistema de sonido de 10 bocinas. También destaca la pantalla táctil en el tablero de 10 pulgadas.

Te puede interesar: Las 15 mejores SUV en México 2023

Camionetas diésel 2023

Una vez revisada la lista de los autos diésel seminuevos y la SUV diésel que podemos hallar en México, hicimos una selección de 5 pickups que se comercializan como nuevos y que a nuestra consideración, ofrece una excelente relación precio calidad.

Debemos aclarar que en esta ocasión dejamos fuera a las vans de carga pues hicimos una entrada dedicada a este segmento. Te invitamos a leerla: La lista de las vans de carga que se venden en México.

Nissan NP300
Empecemos con la Nissan NP300 es sin duda la más popular de las pickups de carga. Precio de salida de $486,900 hasta $493,900 en versiones premium. Motor de 4 cilindros de 2.5 L, 161 HP y un torque de 297/2000 lb·pie/rpm.

El rendimiento en ciudad supera los 12 km/l y tienen una transmisión manual de 6 velocidades. Capaz de cargar hasta 1300 kg, también cuenta con aire acondicionado manual, frenos ABS, 2 bolsas de aire para conductor y acompañante y distribución electrónica de frenado entre otros.

Radio AM y FM, conexión para iPod, MP3 y USB, así como interfaz bluetooth, comando de audio al volante y sistema de audio de 2 bocinas.

Toyota Hilux
Con motor diésel, sólo hay 2 versiones de la Toyota Hilux con transmisión automática y manual. Los precios de la manual es de $595,800 pesos mientras la automática llega a los $767,700 pesos, claro, agregando más equipamiento.

Ambas versiones tienen un motor de 4 cilindros de 2.7 litros y 174 HP de potencia. Donde cambia un poco es la transmisión manual 6 velocidades y transmisión automática secuencial 6 velocidades, ambas con un torque muy similar, arriba de los 300/2600 lb·pie/rpm.

El rendimiento en ciudad también es muy similar llegando en el mejor de los casos a los 12 km/l y su capacidad de carga ronda los 845 kg. Ambas con aire acondicionado manual, 4 bocinas, bluetooth pero sólo en premium se instala equipo completo de infoentretenimiento, además de una pantalla táctil de 7 pulgadas.

La seguridad es muy similar en ambas versiones; bolsas de aire para conductor y copiloto, tipo cortina delanteras y de rodilla sólo para conductor, así como laterales delanteros. Frenos ABS con distribución electrónica de frenado.

Mitsubishi L200
Hay 3 versiones de la Mitsubishi L200, la primera con transmisión manual de 6 velocidades y un precio de salida de $611,200. En el caso de la transmisión automática de 6 velocidades, está la GLS con un precio de $735,700 pesos y la Limited con misma transmisión pero más equipamiento y precio de $807,500 pesos.

Las tres tienen el mismo motor; de 4 cilindros, 2.4 litros, 178 HP de potencia y el mismo torque de 317/2000 lb·pie/rpm, así como una capacidad de carga de 1040 kg. La diferencia está en el equipamiento pues las versiones automáticas cuentan con sensores de estacionamiento, hasta cámara de visión trasera y otros mejores acabados.

En seguridad también se ven diferencias, la versión básica sólo cuenta con 2 bolsas de aire, mientras las demás versiones entre 6 y 7 bolsas de aire. Por los demás dispositivos, son muy similares. En el sistema de infoentretenimiento, la versión de salida sólo cuenta con lo básico, radio, USB y bluetooth, mientras las premium incluyen hasta una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Volkswagen Amarok
Hay 2 versiones de la Amarok, pero en esta ocasión sólo recomendaremos la de salida, pues consideramos tiene una mejor relación precio calidad. Motor de 6 cilindros en V, de 2.9 litros, 224 HP de potencia y torque de 369/1250-3000 lb·pie/rpm. Rendimiento en ciudad de 10.8 km/l, transmisión automática de 8 velocidades y capacidad de carga de hasta 859 kg.

En el habitáculo destaca el aire acondicionado con climatizador, computadora a bordo, finos acabados y hasta faros antiniebla delanteros. Sistema de audio con radio AM y FM, MP3 entrada para tarjetas SD, conexión USB y bluetooth, así como 6 bocinas, aunque si queda a deber la pantalla en el tablero que sólo trae la versión premium.

Bolsas de aire sólo las básicas, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de ascenso y descenso en pendientes, sistema de bloqueo electrónico diferencial y control de estabilidad y tracción.

Ford F-250
Por último, tenemos a la Ford F-250 con un precio de salida de $1,405,400 pesos, en este caso todo es lujo, potencia y comodidad. Motor de 8 cilindros en V de 6.7 litros, potencia de 330 HP, torque de 750/2000 lb·pie/rpm, capacidad de carga 1313 kg y transmisión automática de 6 velocidades.

En equipamiento destaca el aire acondicionado con climatizador bizona, el encendido del motor con botón y sistema remoto, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros y cámara de visión trasera. Sistema de infoentretenimiento completo con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistemas de control por voz.

En seguridad no se le puede pedir nada más, 8 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de tracción, estabilidad y antivuelco, asistente de arranque en pendientes y más.

¿Qué te parecieron los autos diésel en México?, si tienes algún comentario déjanos un mensaje más abajo.

¿Te interesa tener un auto?, la mejor forma de obtenerlo es mediante un financiamiento automotriz. En Nexu tenemos una opción para ti y puedes obtener la asesoría personalizada de uno de nuestros colaboradores. Conoce la experiencia nuestros clientes y cotiza sin costo en www.nexu.mx.