Lista de los autos diésel en México

Feb 22, 2021

El mercado de los autos diésel en México es muy reducido si lo comparamos con los vehículos de otros combustibles. Son pocos los modelos diésel en México por eso los queremos reunir todos en un sólo lugar para si quieres un vehículo diésel seas cuál es la mejor opción.

Volkswagen Touareg

Empecemos la lista con un auto que sólo podremos encontrar en seminuevo. Se trata de los mejores autos que se venden en este país y sí, es de diésel, tiene un precio de $800,000 pesos en las versiones de más recientes.

Tiene un motor de 6 cilindros de 3.0 L de transmisión Tiptronic de 8 velocidades y una potencia de 243 HP de potencia. Con esas prestaciones tiene un rendimiento promedio de 12.8 km/l en la ciudad, mientras en la carretera alcanza los 17.5 kilómetros por cada litro consumido.

En temas de seguridad cuenta con frenos ABS, 6 bolsas de aire repartidas en dos frontales para conductor y pasajero, dos delanteras tipo cortina igual para conductor y pasajero y dos más traseras tipo cortina.

Integra sistema de tracción y estabilidad, sistema de control de inercia del motor y detector de cansancio. Los faros son antiniebla y cuentan con encendido automático y control altura.

En la cabina podemos ver un sistema de infoentretenimiento con 8 bocinas con radio AM/FM, pantalla touch de 8 pulgadas. Botón de encendido de motor, el aire acondicionado es de 2 zonas y cámara de visión aérea.

Volkswagen Vento

El precio de salida del Volkswagen Vento es de $214,990 pesos en sus versiones iniciales. Por esa cantidad obtienes un motor de 4 cilindros de 1.6 L y 110 HP de potencia. En el caso de la versión diésel que se vende en México es de transmisión manual de 5 velocidades.

El rendimiento promedio es de 18.30 km/l en la ciudad mientras en la carretera alcanza los 22.0 km/l.

En cuestión de seguridad cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos de disco cuenta con ABS. La carrocería es de dirección colapsable que absorbe la fuerza durante una colisión.

Los sistemas antirrobo incluyen inmovilizador electrónico y birlos de seguridad en las cuatro ruedas y así como el corte de combustible en caso de colisión.

Peugeot 208

Peugeot cuenta con un par de modelos diésel en México. En esta ocasión hablaremos del 208 cuyo precio inicial es de $285,900 pesos.

El motor es de 4 cilindros de 1.5 L con lo cual puede alcanzar una potencia máxima de 92 HP a 4000 RPM. La versión diesel es de transmisión manual de 5 velocidades. Tiene un rendimiento de 18.5 km/l en ciudad, mientras en carretera este factor llega a los 26.3 km/l.

En temas de seguridad podemos iniciar con el sistema electrónica de estabilidad, bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, distribución electrónico de frenado, asistencia de frenado automático y frenos con ABS.

El Peugeot 208 cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas, computadora de viaje y comandos de audio al volante. El aire acondicionado tiene filtros para polém, radio AM/FM con conexión USB, AUX y MP3.

Peugeot 301

El segundo modelo de Peugeot de combustible diésel en México es el 301. En sus versiones de salida tiene un precio de $255,900 pesos.

Para iniciar,el motor es de cuatro cilindros de 1.5 L y una potencia de 92 HP de potencia. La versión diesel es manual de 5 velocidades. Con estas cifras tiene un rendimiento de 20.8 km/l en la ciudad mientras en carretera los 27.0 km/l, según cifras del la propia marca.

El Peugeot 301 se trata de uno de los autos más económicos en México aún así todos sus modelos tienen bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS y distribución electrónica de frenado.

Integra un sistema antirobo de auto, inmovilizador de arranque, faros delanteros y traseros antiniebla y todos los asientos cuentan cinturones de seguridad de tres puntos. Por si fuera poco

En equipamiento cuenta con una computadora de viaje, controles de audio al volante y la pantalla central de información que muestra el estado mecánico del vehículo. Tiene radio AM/FM, CD, MP3 y conexión USB, así como auxiliar, bluetooth y manos libres.

La oferta de los autos diésel en México también podemos mencionar al Peugeot 5008, el Volkswagen como la Amarok cuyo precio está dentro de los 400 mil pesos. De igual forma la Peugeot Partner Tepee que va en el rango de los 300 mil pesos.

¿Qué te parecieron los autos diésel en México?, si tienes algún comentario déjanos un mensaje más abajo.

¿Te interesa tener un auto?, la mejor forma de obtenerlo es mediante un arrendamiento automotriz (leasing). En este modelo puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos de auto.

En Nexu tenemos una opción para ti y puedes obtener la asesoría personalizada de uno de nuestros colaboradores. Conoce la experiencia nuestros clientes y cotiza sin costo en www.nexu.mx.