Cómo mejorar el rendimiento del aire acondicionado de tu auto en épocas calurosas

Sep 15, 2018

Usar el aire acondicionado de tu auto en épocas calurosas puede ser complicado, puesto que debe esforzarse mucho más. Cuando las temperaturas son tan altas que pareciera que se derretirá el asfalto de las vías, simplemente quieres encender el aire a la máxima velocidad. La mayoría de la gente no sabe cómo funciona el sistema, por lo que lo usa de forma errónea y gasta más combustible del necesario.

Sin embargo, no te estamos diciendo que debes aguantar el calor inclemente del verano o que debes renunciar a tu aire acondicionado. Todo se trata de usarlo eficientemente.

Por ello, en colaboración con 2x3, te traemos una lista de consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento del aire acondicionado de tu auto, soportar las épocas de mayores temperaturas y alargar la vida útil del sistema. ¿Te interesa? ¡Continúa leyendo!

Te puede interesar: Aprende a limpiar el aire acondicionado de tu auto

Deja salir el aire caliente

A nadie le gusta sentarse en un horno, así sea por poco tiempo. Lo primero que debes hacer es refrescar el interior. Antes de montarte, baja las ventanas traseras para que se refresque el interior e incluso deja las puertas abiertas por un momento. Unos 30 segundos bastarán para que salga el vapor y se enfríen los asientos.

Deja salir más calor mientras conduces
El aire acondicionado funciona mejor mientras conduces porque el compresor trabaja más rápido con la rotación del motor. Encender el aire acondicionado antes de empezar a conducir será una pérdida de tiempo y combustible.

Mantén la ventana del pasajero abajo por 30 segundos. Esto ayudará a ventilar mejor el interior del auto mientras avanzas los primeros metros. Lo agradecerás tú y también tu compresor.

Encender el AC en lo mínimo

Ya sabemos que la temperatura en el interior del vehículo tiende a ser mayor debido a que se acumula como un horno. Se debe encender el aire en lo mínimo para que tome aire de afuera y lo refresque.

Por el contrario, encenderlo en el máximo obligará al sistema a tomar aire del interior del auto, por lo que trabajará de más si lo enciendes en la máxima potencia desde el principio. Además, es un golpe fuerte para el compresor (es como encender el auto con el pedal a fondo), lo que a la larga terminará acortando su vida útil.

Te puede interesar: ¿Valen la pena los purificadores de aire para auto?

Cambia el filtro del aire
Para utilizar el aire acondicionado en climas cálidos eficientemente no solo necesitamos encender el sistema si no que también debemos revisar algunos componentes. No tendrás un aire refrescante si el filtro del aire está sucio.

Se debe revisar de vez en cuando para ver si está libre de polvo pero deberás cambiarlo cuando haya acumulado mucha tierra y grasa. Cambiar el filtro es sencillo en modelos recientes por lo que no debería ser mayor problema.

En cualquier caso siempre es mejor hacer un pequeño gasto preventivo que tener que pagar una reparación general del aire acondicionado.

Te puede interesar: ¿Usar el aire acondicionado consume más gasolina?

Apaga el sistema automático
Los aires acondicionados en los modelos más nuevos por lo general poseen un sistema automatizado de apagado cuando el motor no está encendido. Sirve para ahorrar combustible, pero no funciona tan bien en climas calientes cuando estás atascado en el tráfico.

Cambia esta configuración para que el interior se mantenga frío incluso cuando se detenga el motor por algunos minutos. Así te permitirás estar fresco incluso en ese terrible tráfico de viernes por la tarde.

Esos son algunos consejos para mejorar el rendimiento del aire acondicionado de tu auto. ¿Conoces algún otro? déjanos un comentario y con gusto lo añadiremos a nuestra lista.

¿Quieres comprar tu coche? contrata un arrendamiento, la forma más inteligente de tener un auto en México. En Nexu tenemos una opción de arrendamiento automotriz para ti. Hemos personalizado nuestros productos de arrendamiento para más de 20 perfiles diferentes.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y haz una cotización en www.nexu.mx. Recibe una respuesta en al finalizar tu cotización