¿Piensas comprar tu primer auto? estas son las mejores opciones

Feb 11, 2016

Comprar tu primer auto es una decisión que no debes de tomar a la ligera porque hay muchos temas a considerar.

Por ejemplo, quizá te preguntes, ¿cuál debe ser mi primer auto? claro que siendo jóvenes queremos uno de los autos más rápidos del mundo de ocho cilindros, con 300 caballos de fuerza, pero los precios son demasiado para nuestro bolsillo y debemos voltear nuestra mirada a autos más económicos.

Para ayudarte a elegir a tu próximo compañero de vida (o hasta donde rinda el kilometraje) te dejamos una lista de los autos que son un buena inversión a considerar como tu primer auto.

Chevrolet Spark

Es uno de los autos más comprados por los jóvenes en México, el Spark alcanza una potencia de 98 HP, y es uno de los autos con mejor rendimiento, 22.2 km/l, bastante bueno si no quieres gastar mucho en gasolina.

Es de los autos más económicos que se venden en México pues cuesta $165,000 pesos. Por ese precio puedes obtener un gran diseño, buena potencia para la ciudad, 98 HP. Además, está equipado con tecnología que permite conectar tu smartphone y mantenerte conectado.
Imagen: Pinterest

Ford Fiesta

Tienen un diseño que llena mucho más la pupila, aunque no se trate de un Bugatti, y las mismas prestaciones de cualquiera de los autos anteriores.

Es un auto hecho para la ciudad, pero no deja de tener una potencia considerable, 120 HP, todo el equipamiento y seguridad, por un precio un poco más alto, $218,000 pesos en las versiones más costosas.
Imagen: (CC) Pinterest

Mazda 2

Es muy probable que nuestro primer auto sea un compacto o subcompacto, por eso el Mazda 2 es otra buena opción y te cuento por qué.

Es un auto con carrocería hatchback con un diseño muy juvenil, ideal para tu primer auto. El precio no es tan elevado $201,000 pesos y por esa cantidad tienes un gran auto con buena potencia tanto para la ciudad y la carretera.

Es un poco pequeño, eso sí, pero a menos que quieras un auto familiar eso no importará, puedes plegar sus asientos traseros y tienes una cajuela más grande para llevar el equipaje cuando sales de viaje.
Imagen: (CC) Pinterest

Volkswagen Golf

Es un auto que requiere un poco más inversión, $260,000 pesos en la línea Trendline y hasta $429,000 pesos en la versión GTI. La seguridad es primero, es un auto con siete bolsas de aire, frenos ABS y sistema de frenado automático en colisiones.

En cuanto a tecnología tiene pantalla de información, computadora de viaje y un sistema de auto y reproducción completo. Además de un buen diseño, se caracteriza por su gran espacio y rendimiento.
Imagen: (CC) Pinterest

Seat Ibiza y León

Si quieres robar miradas, toma en cuenta a el Seat Ibiza y León, ambos con un gran diseño, sobre todo el León en mi opinión.

Desde la versión 5D cuenta con  aire acondicionado, controles de audio en el volante, sistema de sonido y bolsas de aire. Cada versión ofrece su propia potencia y rendimiento, tal vez la de mejor relación costo/beneficio se la del León 5D, 125 HP por un precio de $267,000 pesos.

Si no te importa perder un poco de potencia, el Ibiza en ambas versiones es lo tuyo 110 HP a $185,000 pesos.

Estos dos últimos modelos son de los autos más seguros que se venden en México, por eso sin duda son una gran opción para tu primer vehículo.
Imagen: (CC) Pinterest


Audi A1

¿Qué mi primer auto sea un Audi? Así es, este auto sería una buena opción pues cuenta con un prestigio de auto de lujo, pero el precio no lo es tanto, $298,400 pesos. Potencia de 125 HP, que puede sonar poco, por el precio, pero a cambio te da una gran estabilidad y maniobrabilidad.

Tiene una distribución de espacio interior más que aceptable un buen espacio tanto en asientos, como en la cajuela, pantalla de información, aire acondicionado, frenos ABS y bolsas de aire. Por si fuera poco te da la oportunidad de equiparlo dependiendo de tu presupuesto.
Imagen: CC Pinterest

Fiat 500

Es un auto para robar miradas en la ciudad, su modelo es un poco fuera de lo común pero si quieres un auto italiano con un buen motor la opción es el Fiat 500 o alguna de sus versiones siguientes.

Es un auto hecho para la ciudad, su rendimiento no destaca 15.87 Km/l, pero sí la eficiencia de su motor. El espacio es para cuatro pasajeros cómodamente sentados, sin embargo la cajuela es muy pequeña.
Imagen: (CC) Pinterest

Que mi primer auto sea una camioneta

Supongamos que tu presupuesto es un poco más amplio y eres amante de las camionetas, tal vez  prefieras echarle un vistazo a estas opciones como tu primer auto.

Ford Ecosport

En la línea de salida las Ford Ecosport cuestan $269,000 pesos, una opción más para ser tu primer auto y la versión Titanuam cuesta $309,600 pesos.

Se trata de una SUV pequeña, pero no por eso deja de tener una gran potencia 145 HP y gran espacio entre asientos.

El equipamiento es el de cualquier auto de gama media, además de las prestaciones de los autos SUV, amortiguadores, altura, estabilidad y potencia.
Imagen: (CC) Pinteres

Mazda CX-3

Continuando con los SUV, el Mazda CX-3 cuenta con un diseño que lo hace bastante cómodo para los 5 pasajeros, tiene asientos que te pueden agradar mucho por la combinación de colores, pantalla de información y aire acondicionado.

Los 148 HP de potencia es todo lo que necesitas en un auto para andar por la ciudad y además si quieres viajar el rendimiento es de lo mejor 21.10 km/l. Pese a ser un auto alto tiene gran estabilidad y cuenta con  bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina.
Imagen: Pinterest

Te puede interesar: 7 autos hechos para conducir en carretera

Chevrolet Trax

Tal vez sea el auto más representativo de los SUV en México, la Trax es una buena opción para tu primer auto, ¿por qué?, primero porque el costo arranca desde los $257,000 pesos, nada mal si tomas en cuenta que tiene un sistema de entretenimiento completo y navegador propio.

Potencia de 140 HP, aire acondicionado y bolsas de aire desde la versión más básica.
Imagen: (CC) Pinterest

Honda HR-V

Sé que dijimos diez pero decimos incluir una opción más que es excelente, el Honda HR-V. Esta crossover sin duda haría que llames la atención en las calles, tiene un diseño que simula a un coupé, pero tiene cuatro puertas. En este auto no te aburrirás, tiene un equipo de entretenimiento y pantalla de información, los asientos son agradables a la vista.

Es un auto pensado para andar en carretera, así que no te causará problemas cuando salgas de vacaciones pero, por las prestaciones de ser un auto SUV, rinde perfectamente en ciudad, sobre todo por sus sistemas inteligentes de encendido y de puertas.
Imagen: (CC) Pinterest

Ahora ya tienes 11 candidatos, económicos, seguros y eficientes; opciones ideales para convertirse en tu primer auto. ¿Por cuál te vas a decidir? Coméntalo con nosotros.

Al comprar tu auto también debes asegurarte de conseguir el mejor crédito para ahorrarte dinero. Una buena idea es entrar a Nexu, que en menos de un minuto te compara las mejores opciones de financiamiento que existen en el país y las cuales puedes adquirir.

Ya no quiebres la cabeza pensando ¿cuál será mi primer auto?, si quieres mayor asesoría, puedes contactarnos y un Embajador Nexu te dará una atención personalizada.

Te puede interesar: 10 autos que cuestan menos de 180 mil pesos