• Home
  • -
  • 10 autos ideales para la ciudad

10 autos ideales para la ciudad

Si eres de las personas que pasa más tiempo atrapado en el tráfico que en su casa u oficina, sabes que necesitas un automóvil que ofrezca calidad, tenga buen rendimiento de combustible y tenga la tecnología que requieres para afrontar el día a día.

Muchas de las marcas de autos más conocidas ofrecen una gama completa de modelos amigables con el medio ambiente, con buen rendimiento de combustible y con la tecnología necesaria para no perder de vista el camino.

El objetivo de este artículo es ayudarte a tomar una decisión mucho más informada. Todas las opciones que te presentaremos son buenas, lo único que debes hacer es prestar atención al modelo que planeas elegir pensando en tus necesidades y las de tu o tus compañeros de viaje.

Recuerda, el modelo que elijas debe tener una relación precio, calidad y tecnología, con la que sientas que estás haciendo una excelente inversión al adquirirlo.

Te puede interesar: 5 puntos para comprar el auto ideal

En primer lugar te queremos mencionar cuáles son los factores que debes revisar para que elijas un buen auto sin necesidad de pagar una fortuna.

  • Rendimiento de combustible. Esta característica no es una novedad; el costo de los combustibles puede ser alto, por lo que tu elección debe ser un auto con buen rendimiento de combustible. El rendimiento de un vehículo está relacionado con la capacidad del motor y el cilindraje.

    Para cuantificar qué tan ahorrador o gastador de combustible es tu coche, fíjate en cuál es su rendimiento en kilómetros por litro (abreviado así: km/l) tanto en la ciudad como en la carretera. Compara esta estadística entre los vehículos que estés considerando comprar para saber cuáles gastan más y cuáles gastan menos combustible.

    Para ayudarte a elegir te hicimos una recopilación de los autos con mejor rendimiento de combustible que actualmente se venden en México.

  • Comodidad interior. Sacrificar espacio exterior no significa eliminar la comodidad interior. El auto ideal para la ciudad debe ser cómodo para que el conductor soporte largos periodos manejándolo.

  • Tecnología. Actualmente la mayoría de los automóviles cuentan con gadgets especiales para el manejo de sus dispositivos móviles desde la consola de mando del vehículo. Con esto, evitarás la distracción de tomar tu smartphone para visualizar mensajes o cambiar la canción que estés escuchando.

    Además, que el vehículo cuente con un sistema GPS que te ayudará a encontrar rutas alternas para evitar un poco de tráfico.

    Sé responsable con su uso y no te confíes, tener un vehículo que te ofrezca la posibilidad de seguir conectado con tus redes sociales, música y mensajes no significa que debas apartar los ojos del camino.

  • Sistemas de seguridad. Es una de las principales características que cualquier vehículo debe cumplir. Las bolsas de aire, sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y alarma antirrobo son algunas características mínimas que debes buscar en un vehículo.

Te puede interesar: Sistemas de seguridad indispensables en un auto

  • Dimensiones físicas. Con calles cada vez más pequeñas, es difícil encontrar espacios para estacionarse. Este suele ser un gran problema si en tu casa o lugar de trabajo no cuentas con estacionamiento propio y debes destinar parte de tu presupuesto para pagar estacionamientos privados. Es por eso que los mejores automóviles para la ciudad suelen ser compactos y subcompactos**, ya que ocupan menos espacio.

  • Cuidado al medio ambiente. Procurar que el vehículo que elijas sea uno de los autos que menos contaminan, es una gran idea, no sólo por cuidar al medio ambiente si no para no tener problemas con la verificación vehicular.

    Afortunadamente existen vehículos diseñados especialmente para el cuidado del medio ambiente, ya que tienen propulsión alternativa, estamos hablando de los autos híbridos y eléctricos.

  • Necesidades personales. Además de considerar los puntos anteriores, también toma en cuenta otras necesidades como cuántas personas viajan contigo regularmente, el espacio de tu cochera, etc.

    Con estas seis características en mente, veamos cuáles son los autos que mejor se adaptan a la ciudad.

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Con este esquema puedes deducir de impuestos las rentas y los gastos del auto.

Chevrolet Spark
Precio desde: $193,100 pesos.
El Spark se ha convertido en el coche para ciudad por excelencia, ya que cuenta con una combinación de espacio y tecnología. Cuenta con un motor de 1.4 L con 98 HP, rindiendo 22.2 km/l lo que lo hace un excelente automóvil para la ciudad.

Gracias a Chevrolet Mylink Smartphone Integration, puedes conectar tu smartphone Android o iOS y ver proyectado en su pantalla de 7 pulgadas gran parte de tus apps instaladas.

Eso sí te recomendamos evitar la versión LT pues no cuenta con sistemas de seguridad y el equipamiento es muy pobre. La opciones serían versiones más altas como la Premier.
Imagen: Pinterest

Fiat 500L
Precio desde: $529,900 pesos
Con un rendimiento combinado de 15 km/l, el Fiat 500 en sus diversas versiones es la combinación de tendencia y calidad. Cuenta con un motor 1.4 L, 4 cilindros, con 101 HP.

Con alarma de seguridad y control eléctrico de estabilidad, este vehículo es ideal para manejar en ciudades con tráfico conflictivo. Cuenta con el sistema Blue & Me, que ofrece comunicación manos libres, control de velocidad de crucero y memoria de asiento del conductor, para ofrecer comodidad al volante.
Imagen: Pinterest

Honda Fit
Precios desde: $257,900 pesos
Cuenta con una combinación de potencia y rendimiento de combustible, además de cuidar el medio ambiente gracias a su sistema Eco Assist, que ofrece autonomía y reduce la emisión de gases contaminantes.

La tecnología de este vehículo se traduce en su pantalla de 5 pulgadas a color, con conectividad bluetooth que permite que realizar llamadas y escuchar música controlando todo desde el volante sin que te distraigas en tu celular.
Imagen: Pinterest

Hyundai i10
Precio desde $182,000 pesos
También conocido como Grand i10, este vehículo demuestra que la comodidad interior no está peleada con el tamaño de la carrocería.

Cuenta con un motor 1.25 L que proporciona aproximadamente 88 HP, lo que lo hace un modelo bastante ahorrador de combustible. Su diseño moderno y divertido lo hace ideal para esos largos periodos de tráfico.
Imagen: Twitter

Mazda 2
Precio desde: $246,900 pesos
El Mazda 2 tiene un motor de 1.5 L, 4 cilindros y 106 HP. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas táctil, controles de audio al volante y tiene capacidad para 5 adultos.

Este es un auto urbano, pues además de tener excelente dimensiones para conducir en la ciudad, combina muy bien la tecnología con un bajo consumo de  gasolina.
Imagen: Pinterest

Mini Cooper
Precio desde: $418.000 pesos
El Mini Cooper tiene la reputación de ser el vehículo de lujo por excelencia para ciudades. En sus versiones básicas, cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros, con una potencia de 112 HP y un consumo de combustible 17.5 km/l.

Cuenta con una variedad de características tecnológicas que puede imaginarte y gracias a su app MINI Connected puedes enlazar tu smartphone y convertir tu automóvil en un vehículo inteligente.
Imagen: Twitter

Nissan March
Precio desde: $153,500 pesos
La marca Nissan cuenta con este vehículo completamente diseñado para manejarse en ciudades con dificultades de manejo propias del tráfico. Cuenta con un motor cuatro cilindros, de 1.6 litros con inyección secuencial, que lo hace rendir hasta 20 km/l.

Gracias a su servicio NissanConnect, podrás sincronizar las aplicaciones de tu smartphone con la consola del vehículo. Además, está catalogado dentro de su categoría como uno de los vehículos más seguros, al tener bolsas de aire delanteras y sistema de frenos ABS.
Imagen: Pinterest

Seat Ibiza
Precio: $239900 pesos
El Seat Ibiza ha mejorado su desempeño y ahora rinde 18.8 km/l, por lo que podrás recorrer aproximadamente 846 km por tanque.

Además, cuenta con tecnología diseñada para hacer tu manejo cómodo y seguro, incluyendo una pantalla táctil de 6.5 pulgadas a color, computadora de viaje (para poder tomar atajos planeados) y sistema bluetooth.
Imagen: Pinterest

Smart fortwo
Precio desde: $252,000 pesos
Completamente diseñado para el espacio urbano, el Smart fortwo se caracteriza por ser uno de los vehículos más pequeños en el mercado, pero con mayor innovación que muchos de sus competidores. Este vehículo puede proporcionarte un rendimiento de energía/combustible equivalente a 100km/l.
Imagen: Pinterest

Volkswagen Gol
Precio desde: $179,065 pesos
Con sensor de movimiento en el interior de auto, el Gol te permite manejar cómodo y ahorrar combustible. Cuenta con motor 1.6 l, que ofrece 101 HP y un rendimiento de combustible en ciudad de 14.9 km/l.
Imagen: Pinterest

Estas son sólo 10 opciones que puedes considerar al buscar qué automóvil comprar si vives en ciudades con tráfico conflictivo.

Recuerda, existen otros modelos que te invitamos considerar, así que esperamos puedas cumplir el sueño de tener un automóvil nuevo ahorrador de gasolina y listo para el camino que recorres diariamente.

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Con este esquema puedes deducir de impuestos las rentas y los gastos del auto.

Conoce cómo trabajamos y haz una cotización gratuita en www.nexu.mx. Te compartimos la experiencia de nuestros clientes.