Los autos que gastan menos combustible en México

Jun 15, 2017

Uno de los grandes factores a la hora de elegir un auto sobre otro es el rendimiento de combustible pues la mayoría de las personas buscamos autos ahorradores de gasolina, en gran medida por el aumento del precio del hidrocarburo.

En este artículo reunimos a los vehículos que por sus características están diseñados para no consumir demasiada gasolina, y además cuentan con una buena relación entre su rendimiento y potencia.

Para hacer la lista consideramos las cifras que ofrecen varios sitios especializados en el tema, los sitios de las propias marcas, así como los números proporcionados la página de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares.

Toma en cuenta que para hacer este listado, consideramos sólo los modelos 2017, por lo cual habrá muchas versiones y/o modelos que no aparecerán. Para ellos puedes consultar nuestro listado de las autos con mejor rendimiento del 2016.

Subcompactos

Smart Fortwo
En su mejor versión este subcompacto puede llegar a los 20.83 km/l, mientras que la versión que más consume combustible llega a los 18.52 km/l; todo esto en la ciudad.

Es entendible que pueda tener tan buen rendimiento pues cuenta con un motor de 1.0 litros y tan sólo cuenta con 71 HP de potencia lo cual lo convierte en un auto para la ciudad.

Aunque no es un vehículo muy recomendable para salir a carretera, te puedo decir que su rendimiento es de 26.32 km/l en esta área. Su gasto anual en combustible es de entre los 12 y los 14 mil pesos en promedio.

Chevrolet Spark
El Chevrolet Spark se trata de uno de los autos más ahorradores de gasolina en 2017. Cualquiera de sus versiones supera los 17.5 km/l para un gasto anual en combustible promedio de $14,300 pesos.

También es uno de los autos más baratos que se venden en México, y si consideramos las versiones más altas tendrás todos los sistemas de seguridad necesarios en un auto.

Volkswagen Vento
El Vento en la versión diésel es un excelente auto si de ahorrar combustible se trata pues alcanza los 18.30 km/l y un gasto anual promedio de combustible de $13,600 pesos; no por nada es una excelente opción como auto para Uber.

Seat Ibiza
La marca española está empezando a hacer las cosas mejor en sus motores, al menos así lo demuestra los 17.50 km/l que ofrece en rendimiento este modelo. El costo anual promedio en combustible ronda los $15,000 pesos.

Ford Figo
Ford no se podía quedar fuera de los autos ahorradores de combustible en México, al menos para el segmento de los subcompactos.

Tanto la versión sedán como hatchback, tienen un rendimiento de 17.27 km/l en la ciudad para un gasto anual de $15,200 pesos en promedio.

Más subcompactos ahorradores de combustible…
También podemos mencionar al Mini Cooper con 17.24 km/l, mientras que muy de cerca el Suzuki Ciaz alcanza los 17.20 km/l ambos con un promedio de consumo anual en combustible de $15,200 pesos.

Más abajo podemos ver al Hyundai Grad i10, Suzuki Swift, Volkswagen Polo y el Kia Rio, todos por encima de los 16 km/l y un gasto anual de combustible que ronda los $15,500 pesos.

Compactos
En la lista de los compactos con buen rendimiento de combustible para este 2017, no podemos dejar de mencionar a los autos híbridos que se venden en México, como Ford Fusion y Toyota Prius, los cuales gracias a su motor eléctrico alcanzan los 25.62 km/l y 21.5 km/l respectivamente.

Seat Toledo
Siguiendo con la lista 2017 de los autos ahorradores de combustible, tenemos al Seat Toledo. Cuenta con un motor de 1.4 litros y 125 HP, suficientes para viajar en ciudad donde brinda 17.30 km/l y carretera con 25 km/l.

Si quieres conducir uno de estos modelos en cualquiera de sus tres versiones, el costo en combustible al año sería de $15,100 pesos.

Mazda 2
Mazda empieza a ser un clásico en este tipo de listados pues con los 17.30 km/l que alcanza en la ciudad, es uno de los autos con mejor rendimiento de combustible en 2017.

En carretera el rendimiento sube a los 24.00 km/l mientras el costo por combustible al año es de $15,000 pesos en promedio.

Chevrolet Cruze
Al igual que la versión del año pasado, el Cruze 2017 cuenta con un gran rendimiento de gasolina llegando a los 17.14 km/l y un gasto anual promedio de $15,300 pesos.

Volkswagen Golf
El Golf sin duda se trata de uno de los autos más ahorradores de gasolina en México para este 2017. Tiene un rendimiento en la ciudad de 15.90 km/l mientras en la carretera sube por encima de los 23 km/l.

Hyundai Elantra
Un poco más abajo en este listado encontramos al Hyundai Elantra, con un rendimiento de 15.68 km/l en la ciudad es una buena opción si quieres ahorrarte dinero en gasolina.

Más compactos ahorradores de combustible…
Dentro de los autos compactos que son ahorradores de gasolina también te podemos mencionar al Mazda 3 con 15.70 km/l y al Kia Soul con 14.85 km/l.

SUV
La llegada de autos híbridos a México en 2017, fue iniciada por el Kia Niro que con pocos meses en el mercado ya ha logrado causar gran interés entre los compradores de autos no contaminantes.

Con su motor eléctrico el Kia Niro alcanza los 27.46 Km/l en la ciudad o por lo menos eso dice la armadora en su página.

Peugeot 2008
Peugeot 2008 puede tratarse de la SUV con mejor rendimiento de combustible, pues según el sitio de Eficiencia Energética y los datos de la propia marca, alcanza los 22.22 km/l en la ciudad mientras en carretera ronda los 27 km/l.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.7 litros cada uno; tal vez el punto débil de este modelo es su baja potencia, pues apenas cuenta con 68 HP.

Suzuki S-Cross
Una grata sorpresa fue ver los resultados en rendimiento para la S.Cross de Suzuki pues llegó a los 16.50 km/l en la ciudad mientras en carretera asciende a los 21.70 km/l para un gasto anual de $15,900 pesos.

Cuenta con un motor de 1.6 litros y 118 HP, sin duda una gran relación entre consumo y potencia.

Mazda CX-3
Al parecer la marca japonesa quiere tener opciones de autos con buen rendimiento en todos los categorías pues para las Vehículos Utilitarios encontramos la CX-3 que puede alcanzar los 15.50 km/l.

En carretera este factor sube a los 21.20 Km/l, claro manteniendo buenas costumbres para ahorrar combustible con lo cual el gasto anual promedio es de casi $17,000 mil pesos.

Hyundai Creta
Creta es uno de los modelos recientes de Hyundai y con tan poco tiempo en el mercado mexicano ya cuenta con gran aceptación entre los consumidores.

Viene con un motor de 1.6 litros con los cuales alcanza los 14.75 km/l en calles de la urbe y un gasto anual de $17,700 en promedio.

Suzuki Vitara
Con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, la Vitara puede alcanzar los 15.30 km/l, claro está uno de los autos ahorradores de gasolina. Esta cifra sube en carretera a los 21.00 km/l para un promedio de costo anual en combustible de poco más de $17,000 pesos.

Más SUV ahorradores de combustible...
Dentro de la lista 2017 de los autos ahorradores de gasolina en México, no podemos dejar de mencionar a la Volkswagen Tiguan y la Tucson de Hyundai, ambas con con 14.00 km/l lo que se traduce en un gasto anual en gasolina de $18,700 pesos en promedio.

¿Qué te pareció nuestro listado de autos ahorradores de combustible en México para 2017?, ¿consideras que faltó algún modelo?, déjanos un comentario.

Encuentra el mejor crédito automotriz del mercado en Nexu. Con base en tu perfil analizamos la mejor opción para ti: aquella con la que te ahorres más dinero y te ofrezca las mejores condiciones.

Conoce cómo trabajamos y cotiza tu crédito en www.nexu.mx.