• Home
  • -
  • ¿Cuál es el mejor auto familiar en México? (sedanes, SUV’s y minivans)

¿Cuál es el mejor auto familiar en México? (sedanes, SUV’s y minivans)

Como es costumbre de cada año en Nexu te ofrecemos una lista de los mejores autos familiares en México para el 2018. En esta ocasión los dividimos por categorías: sedanes, SUV’s, Crossover y Minivan más recomendadas para las familias.

La lista la realizamos basados en las características que todo auto familiar debe tener, en información proporcionada por sitios enfocados en el tema, como Kelley Blue Book y recomendaciones de especialistas.

Todos los vehículos mencionados cuentan con buenos sistemas de seguridad, un rendimiento aceptable, considerando su cilindrada y tamaño, además de un espacio y equipamiento para familias con niños.

Sedanes familiares

Como dijimos al principio, en esta ocasión dividiremos nuestras recomendaciones de coches familiares en categorías a fin de abarcar una variedad más amplia de gustos y necesidades.

Empecemos con los mejores sedanes familiares que se venden en México en este 2018.

Volkswagen Passat
Nuestra lista de los mejores autos familiares eMéxico, inicia con el Volkswagen Passat. Cuenta con tres versiones además de una cuarta versión deportiva con un motor V6 de 3.6 L y 280 HP de potencia.

La versión de salida es la Comfortline cuyo precio de inicial es de $404,990 pesos e integra un motor de 2.5 L, transmisión tiptronic y 170 HP de potencia en todas las versiones, además de 6 bolsas de aire, incluyendo tipo cortina y laterales.

Por si fuera poco el Volkswagen Passat tiene aire acondicionado climatic, computadora de viaje, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y en las versión Highline ya integra la cámara de visión trasera así como asientos de piel.
Imagen: Pinterest

Nissan Altima
Continuando con la lista de los mejores autos para la familia toca el turno a Nissan Altima con 4 versiones, Sense, Advance, Advance Navi y Exclusive, con un precio de salida de $406,800 pesos.

Todas las versiones tienen transmisión CVT pero el motor de las tres primeras es de 4 cilindros y una capacidad de 2.5 L, y una potencia de hasta 182 HP. En la versión Exclusive el motor es un V6 de 3.5 L y 270 de potencia.

En seguridad destacan las dos bolsas de aire para conductor y pasajero dos laterales y dos más tipo cortina delanteras. Cuenta con control de crucero inteligente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y sistema de frenado de emergencia.

Control de Tracción y sistema de control dinámico vehicular, en todas las versiones, además de pantalla touch de 7 pulgadas desde la versión Advance.

Hyundai Sonata
Será el cuarto año consecutivo que el Sonata se venda en México y sigue siendo una gran opción como vehículo familiar. Para el 2018 existen tres versiones además de la Sport.

El precio del Hyundai Sonata va desde los $378,500 pesos en su versión de salida hasta los $456,700 pesos en la de versión Limited Navi, además de la Sport con un precio de $493,200 pesos.

Cuenta con un motor 2.4 L y 185 HP de potencia mientras la versión deportiva aumenta la potencia a los 245 HP con un motor de 2.0 L Turbo.

Por si fuera poco, también es uno de los autos más seguros en México pues desde la versión de salida integra 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción y asistente de pendientes y distribución electrónica de frenado, además de los frenos ABS y la dirección electrónica asistida.
Imagen: Pinterest

Subaru Impreza
Una vez más uno modelo de Subaru aparece en nuestras listas. La marca japonesa cuenta con varios autos pocos conocidos pero que valen la pena y el Impreza se destaca por ser un carro familiar y económico.

Existe en carrocería hatchback y sedán y en tres versiones diferentes, Premium, Sport y Limited. Los precios van de $336900 pesos en el caso de la Premium hasta los $426,900 pesos en la versión Limited.

Todas cuentan con un motor de 2,0 L, 4 cilindros con 148 HP de potencia y transmisión CVT, sólo en en la versión de salida tienes la opción de tener un manual de 5 velocidades.

Se trata de un vehículo seguro con bolsas de aire delanteras, laterales, tipo cortina y para rodilla. Asistente de frenado y frenos ABS con distribución electrónica de frenado si a eso le agregas un espacio interior amplio para los niños es una excelente relación precio-calidad.

¿Te interesa tener un auto?, en Nexu tenemos una opción de arrendamiento automotriz para ti. Hemos personalizado nuestros productos de arrendamiento para más de 20 perfiles diferentes.

Conoce la experiencia de nuestros clientes, y haz una cotización en www.nexu.mx Recibe una respuesta en al finalizar tu cotización

Honda Accord
Nuestra quinta propuesta de un auto familiar es el Honda Accord. Para empezar se trata de un de los coches más seguros en México con sus 7 bolsas de aire, repartidas en dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina y una más para rodilla, así como frenos ABS y asistente de arranque en todas las versiones.

Existen tres versiones: la EX con un precio de $443,900 pesos, la Sport Plus de $504,900 pesos y la de lujo Touring cuyo precio es de $554,900 pesos.

El motor de las dos primeras es de 1.5 L y una potencia de 188 HP con Transmisión de Velocidad Continuamente Variable, mejor conocida como CVT. En el caso de la versión de lujo tiene un motor de 2.0 L, 247 HP de potencia y transmisión automática de 10 velocidades.

En el interior resalta la cámara de reversa con 3 ángulos de visión, pantalla inteligente LCD de 7 pulgadas con sistema de navegación satelital GPS sólo en la última versión.
Imagen: Pinterest

Volkswagen Jetta
Siguiendo con nuestra lista de los mejores autos familiare tenemos al Jetta pues con un motor de 2.0 L, 115 HP de potencia y un precio que inicia desde los $239,990 pesos es de los autos familiares más económicos que puedes encontrar, al menos si desde las primeras versiones hablamos.

Dentro de las 4 versiones Jetta ofrece una amplia gama de posibilidades, transmisión CVT, manual y la versión Sportlne. Frenos ABS y control de tracción en todas las versiones así como bolsas de aire frontales desde la versión Comfortline y laterales y tipo cortina en las versiones más más altas.
Imagen: Pinterest

Mazda 6
El Mazda 6 cuenta con tres versiones, i Sport, i Grand Touring y la i Grand Touring Plus. Los precios empiezan desde los $377,900 pesos.

Todas las versiones cuenta con un motor de 2.5 L con 188 HP de potencia. Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, con control de velocidad de crucero.

Integran también sistema de alarma antirrobo con inmovilizador de motor, computadora de viaje y pantalla touch de 7 pulgadas. En las versiones más altas puedes tener cámara de visión trasera, sistema de alerta de tráfico trasero, así como alerta de cambio de carril y de punto ciego.
Imagen: Pinterest

Ford Fusion
Al Ford Fusion ya lo habíamos incluido en nuestra lista de autos familiares del 2017. Es excelente vehículo pues cuenta con 7 versiones incluyendo los dos modelos híbridos pero por ahora sólo tomaremos en cuenta los 5 modelos restantes. De las versiones híbridas ya hemos hablado dentro de los autos híbridos en México.

En su amplia gama de motores tenemos el de 2.5 L en las versiones SE y SE Advance para las versiones SE Luxury Plus y Titanium el motor es de 2.0 con una potencia de 240 HP, mientras en la Sport el motor es un V6 de 2.7 L y 325 HP.

Los precios van desde los $381.200 pesos hasta los $508,200 pesos en la versión más alta pero desde la más económica cuenta con 8 bolsas de aire, distribución electrónica de frenado, frenos ABS y frenado de emergencia.

Por si fuera poco el Ford Fusión también integra la alarma e inmovilizador de motor, control de estabilidad y tracción. Con estas características inclinarte por una gama má alta, sólo será necesaria si quieres un lujo extra.

Kia Optima
Los vehículos asiáticos dominan el mercado mexicano y una clara muestra de ello es el gusto del mercado mexicano por el Kia Optima en el segmento de los sedanes medianos.

Las versiones son LX, EX, EX Pack y la SXL, con precios desde $365,900 pesos a $ 435,900 pesos sin contar la versión turbo. Es uno de los autos mejor rendimiento de combustible pues tiene un consumo de 16.02 km/l en la ciudad, además del modo de conducción Eco y Sport.

El motor del Kia Optima tiene una capacidad de 2.4 L con 185 HP de potencia aunque la versión SXL ya tiene un motor de 2.0 L, 245 HP y 4 cilindros; todas con transmisión automática.

La seguridad no puede quedar fuera con las 7 bolsas de aire, frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, frenos de disco con ABS, inmovilizador, control de estabilidad y alerta de colisión trasera y punto ciego pero sólo en la versión SXL.
Imagen: Pinterest

Toyota Camry
Nuestra última recomendación de un sedán familiar es el Camry de Toyota. Empecemos diciendo que cuenta con 4 versiones: LE, SE, XLE y XLE Navi. Los precios van desde los $409,900 hasta los $509,900 pesos en las versiones más altas.

Todas tienen un motor de 4 cilindros con 2.5 L de capacidad, 201 HP de potencia y transmisión automática de 8 velocidades. Es un vehículo bastante seguro pues cuenta con 10 bolsas de aire para conductor y pasajero, laterales, para rodillas y tipo cortina, además de barras de absorción de impacto.

El único detalle en el Camry es que sólo en la última versión cuenta con sistema de monitoreo de punto ciego y sistema de tráfico cruzado.
Imagen: Pinterest

¿Qué te parecieron estos vehículos familiares?, en una segunda versión evaluaremos a las mejores camionetas y minivans familiares. Por ahora recuerda que si quieres conseguir un arrendamiento automotriz para adquirirlo, en Nexu tenemos la mejor oferta del mercado con base en tu perfil.

Conoce cómo trabajamos y la experiencia de nuestros clientes.