10 buenas razones para renovar tu auto

Apr 28, 2021

Son muchas las razones para renovar tu auto, mayor seguridad, ahorro en combustible y hasta mayor comodidad. En este artículo te queremos contar varios beneficios que renovar tu auto.

Queremos aclarar que estamos conscientes de que no siempre es posible cambiar de auto tan seguido por eso te recomendamos la lista de los autos más económicos en México en 2017 o si lo prefieres puedes optar por un plan de arrendamiento.

Sin más, te presentamos las ventajas de renovar tu viejo auto por uno, si no nuevo, sí de un modelo más reciente.

Más seguridad
Conducir un auto viejo incrementa en gran medida la posibilidad de sufrir un accidente, así es; si lo piensas un poco es lógico pues el funcionamiento de un vehículo con varios años de uso, no es tan confiable y puede dejarte varado por ahí.

En el caso de un auto nuevo, además de tener garantía en su mecánica, puedes conseguir mayores sistemas de seguridad en el auto y mayor tecnología.

Contaminas menos
Un vehículo nuevo funciona con normalidad y por lo tanto, emite menos gases contaminantes, hablando en términos generales, claro está, pues existen vehículos que no contaminan tanto dependiendo el modelo.

Como beneficio extra de tener un auto que no contamina, es que podrás circular todos los días si obtienes el holograma 00 de verificación.

Ahorro de combustible
Un auto viejo consume más combustible debido a que el motor no funciona de la misma forma a cuando fue construido.

Se dice que un auto con ocho años de antigüedad, gasta cerca de 40% más de combustible, esto sería un gasto extra que un auto nuevo no tendría.

Menos reparaciones
Otra clara ventaja de tener un auto nuevo es la baja probabilidad de que se descompongan. Caso contrario a un vehículo con más de diez años de uso, en el cual las reparaciones son caras pues se deben renovar piezas importantes para mantenerlo funcionando.

También hay que tomar en cuenta si el auto es muy viejo muchas de las piezas pueden dejar de fabricarse y hallarlas se vuelve en una tortura, situación que lo hace autos menos rentables.

Conducir más cómodo
Es muy común que el interior de un auto viejo tenga asientos deformados, la perilla de las ventanas no sirva o que el aire acondicionado no funcione, por mucha paciencia que tengamos al conducir, todo esto terminará irritándonos.

En cambio al subirte a un auto nuevo y tener un espacio más amplio, con asientos ajustables y tecnología que facilita la conducción, será mucho más agradable iniciar tu día frente al volante.

Mayor tecnología
Cada vez más los autos incorporan más y mejor tecnología en todas las versiones de sus modelos. Contar con un GPS o poder conectarte a Internet abren un mundo de posibilidades y con los dispositivos de manos libres o bluetooth, se reducen la posibilidad de accidentes.

La tecnología también se está aplicando para mejorar la seguridad en personas adultas que aún están grandes periodos tras el volante. Existen autos con habitáculos adaptados, cons controles más visibles y fáciles de usar.

Mejor estabilidad
Ya hemos mencionado la cuestión de seguridad pero un aspecto que merece especial atención es la estabilidad del auto, pues cuando un auto ya tiene varios años de uso, las suspensiones y el sistema de frenos no reaccionan de la misma manera.

Que estos componentes no funcionen de forma adecuada reduce la estabilidad del auto, por eso la importancia de tener un auto que trabaje con normalidad.

Ahorro de dinero
Menos reparaciones, mejor rendimiento de combustible y mayor seguridad dan como resultado que ahorres bastante dinero con un auto nuevo. Y no sólo ahorras en el aspecto mecánico del auto, darle una apariencia agradable a un auto viejo es mucho más costoso también y tampoco podemos olvidar el interior pues nuevas vestiduras o arreglar el aire acondicionado es un gasto que puedes evitar con un auto nuevo.

Mayores oportunidades
Hoy existen literalmente miles de opciones de modelos y versiones de autos que puedes elegir. Es importante que tomes una decisión pensada por eso te compartimos 5 aspectos a considerar para elegir el auto ideal.

Arrendamiento
Una forma muy práctica de renovar tu auto constantemente es contratar un arrendamiento automotriz. Con este modelo, puedes renovar tu contrato incluso cada dos años y cambiar de auto de forma periódica.

Además en un arrendamiento, puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos del auto como refacciones, servicios hasta la un porcentaje del costo del combustible.