¿Cómo debe ser el auto ideal para la ciudad?

Mar 22, 2021

Si eres de las personas que pasa más tiempo atrapado en el tráfico que en su casa u oficina, sabes que necesitas un automóvil que ofrezca calidad, tenga buen rendimiento de combustible y tenga la tecnología que requieres para afrontar el día a día.

Muchas de las marcas de autos más conocidas ofrecen una gama completa de modelos amigables con el medio ambiente, con buen rendimiento de combustible y con la tecnología necesaria para no perder de vista el camino.

El objetivo de este artículo es ayudarte a tomar una decisión mucho más informada. Todas las opciones que te presentaremos son buenas, lo único que debes hacer es prestar atención al modelo que planeas elegir pensando en tus necesidades y las de tu o tus compañeros de viaje.

Recuerda, el modelo que elijas debe tener una relación precio, calidad y tecnología, con la que sientas que estás haciendo una excelente inversión al adquirirlo.

Te puede interesar: 5 puntos para comprar el auto ideal

En primer lugar te queremos mencionar cuáles son los factores que debes revisar para que elijas un buen auto sin necesidad de pagar una fortuna.

  • Rendimiento de combustible. Esta característica no es una novedad; el costo de los combustibles puede ser alto, por lo que tu elección debe ser un auto con buen rendimiento de combustible. El rendimiento de un vehículo está relacionado con la capacidad del motor y el cilindraje.

    Para cuantificar qué tan ahorrador o gastador de combustible es tu coche, fíjate en cuál es su rendimiento en kilómetros por litro (abreviado así: km/l) tanto en la ciudad como en la carretera. Compara esta estadística entre los vehículos que estés considerando comprar para saber cuáles gastan más y cuáles gastan menos combustible.

    Para ayudarte a elegir te hicimos una recopilación de los autos con mejor rendimiento de combustible que actualmente se venden en México.

  • Comodidad interior. Sacrificar espacio exterior no significa eliminar la comodidad interior. El auto ideal para la ciudad debe ser cómodo para que el conductor soporte largos periodos manejándolo.

  • Tecnología. Actualmente la mayoría de los automóviles cuentan con gadgets especiales para el manejo de sus dispositivos móviles desde la consola de mando del vehículo. Con esto, evitarás la distracción de tomar tu smartphone para visualizar mensajes o cambiar la canción que estés escuchando.

    Además, que el vehículo cuente con un sistema GPS que te ayudará a encontrar rutas alternas para evitar un poco de tráfico.

    Sé responsable con su uso y no te confíes, tener un vehículo que te ofrezca la posibilidad de seguir conectado con tus redes sociales, música y mensajes no significa que debas apartar los ojos del camino.

  • Sistemas de seguridad. Es una de las principales características que cualquier vehículo debe cumplir. Las bolsas de aire, sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y alarma antirrobo son algunas características mínimas que debes buscar en un vehículo.

Te puede interesar: Sistemas de seguridad indispensables en un auto

  • Dimensiones físicas. Con calles cada vez más pequeñas, es difícil encontrar espacios para estacionarse. Este suele ser un gran problema si en tu casa o lugar de trabajo no cuentas con estacionamiento propio y debes destinar parte de tu presupuesto para pagar estacionamientos privados. Es por eso que los mejores automóviles para la ciudad suelen ser compactos y subcompactos**, ya que ocupan menos espacio.

  • Cuidado al medio ambiente. Procurar que el vehículo que elijas sea uno de los autos que menos contaminan, es una gran idea, no sólo por cuidar al medio ambiente si no para no tener problemas con la verificación vehicular.

    Afortunadamente existen vehículos diseñados especialmente para el cuidado del medio ambiente, ya que tienen propulsión alternativa, estamos hablando de los autos híbridos y eléctricos.

  • Necesidades personales. Además de considerar los puntos anteriores, también toma en cuenta otras necesidades como cuántas personas viajan contigo regularmente, el espacio de tu cochera, etc.

    Con estas seis características en mente, veamos cuáles son los autos que mejor se adaptan a la ciudad.