Una guía para hallar tu auto ideal

Aug 09, 2019

Sabemos que hay muchas personas deseando encontrar el auto ideal y que no lo han hecho porque no saben cómo comenzar a buscarlo. Para ayudarlos, decidimos hacer una guía para hallar el auto ideal según los gustos y necesidades de cada persona.

Para encontrar el coche que vaya contigo, debes considerar 4 aspectos:

  1. Define tus necesidades.
  2. Establece tu presupuesto.
  3. Encuentra tu vehículo
  4. ¿Cómo lo vas a adquirir?

Lo primero es saber para qué quieres el auto, después definir el presupuesto con el que cuentas. Lo siguiente será buscar el auto y luego la forma de adquirirlo. Te explicamos a detalle cada uno de estos puntos.

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Puedes deducir las rentas y los gastos del auto. Cotiza en www.nexu.mx y conoce la experiencia de nuestros clientes.

1. Define tus necesidades

Empecemos por el principio, ¿para qué vas a ocupar el auto?, será un , auto para tu negocio, para viajar o simplemente para ir al trabajo.

Un vehículo puede ocuparse para realizar diversas actividades de transporte, así que debes pensar cuáles son las que vas a desempeñar principalmente.

Es muy usual ver a conductores decepcionados porque eligieron un auto con poco espacio o que consume mucho combustible.

Dentro de tus necesidades revisa cuál será tu ruta habitual y asegúrate que tu auto no tenga demasiados problemas para circular por ese camino.

Saber si utilizarás tu auto para la carretera, recorrer un camino de terracería o si el trayecto está lleno de curvas, subidas o bajadas; te servirá para saber qué características son indispensables.

También puedes inclinarte por instalar algunos sistemas posteriormente como faros de niebla, asistentes de frenado pero asegúrate de que existan en el mercado.

Recuerda, cada paso es importante, lo primero es decidir qué es lo que quieres pensando en tus necesidades sin olvidar las de todos aquellos que utilizarán el auto.

Un punto que se pasa por alto es ¿dónde vas a estacionar tu coche?
Una vez que sepas para qué deseas adquirir tu auto, debes pensar en el lugar y espacio disponible para estacionarlo. Si no tienes cochera piensa en el costo de la pensión.

Si vas a utilizar el auto para ir a la escuela o el trabajo, también debes planear en dónde vas a estacionarlo mientras te encuentras realizando tus otras actividades. El objetivo aquí es asegurarte que tu auto esté seguro tanto en tu hogar como en los lugares que frecuentes.

Qué características son indispensables en tu auto, que dispositivos no pueden faltar según tus gustos y necesidades. Por ejemplo si vives en áreas de mucho frío, un sistema de calefacción no puede faltar.

Más allá del color, el diseño o la marca. Cuando estés buscando un auto nuevo tienes que hacer una lista de las características que consideras indispensables. Estas pueden ir desde los sistemas de seguridad, hasta un techo alto y espacio suficiente para estirar las piernas y para carga.

Todos deseamos un auto que rinda más kilómetros y tenga un menor consumo de combustible, pero los pequeños detalles también hacen la diferencia entre tener un coche y tener el coche perfecto.

Te puede interesar: Los autos con mejor rendimiento de combustible

Saber ¿quién va a usar el auto? además de ti, es muy importante porque no sólo tú debes de estar cómodo en el auto.

El coche también debe cubrir las necesidades de los acompañantes. Al comprar un auto tienes que pensar en el número de plazas que debe tener el vehículo o los elementos de seguridad como bolsas de aire o seguros para niños en las puertas.

Te puede interesar: Cómo tiene que ser el auto ideal para familias con niños

2. Establece tu presupuesto

Una vez que sabes qué es lo que quieres, el siguiente paso es revisar tu presupuesto. Después de hacerlo tendrás claro cuánto dinero tienes a tu disposición y qué monto puedes destinar para comprar tu nuevo vehículo sin afectar tu bolsillo.

Si aún no tienes un presupuesto aquí te compartiremos rápidamente cómo puedes hacerlo:

  • Anota cuánto dinero tienes disponible para gastar de inmediato para comprar un auto (ahorro previo).
  • Anota cuánto dinero ganas.
  • Anota cuánto dinero gastas.
  • Divide tus gastos en fijos (aquellos que se mantienen igual cada mes como la renta o colegiatura) y variables (gasto en regalos, viajes, dulces, propinas, etc.).
  • Tanto en gastos fijos como en variables, analiza en qué cosas estás gastando más de lo que deberías. Piensa maneras en las que puedes disminuir total o parcialmente esos gastos.
  • Resta a tus ingresos los gastos para obtener la cantidad de la que podrás disponer mes con mes.

(Ingresos mensuales) – (Gastos mensuales) = Cantidad mensual disponible

Recuerda separar una parte de la cantidad mensual disponible para comenzar un nuevo ahorro y para afrontar eventualidades no previstas.

Tus ahorros previos serán la cantidad que podrás utilizar para hacer el pago del enganche. Mientras que el resultado de la resta será la cantidad que tendrás disponible para realizar los pagos mensuales.

A continuación te compartimos una sencilla forma para hacer un plan de ahorro para pagar el auto.

3. Encuentra tu vehículo

Una vez que hayas respondido las preguntas anteriores, seguramente tendrás una idea mucho más clara de qué es lo que estás buscando y puedes pasar al tercer paso, seleccionar el vehículo.

  • Recaba información de todos los autos que mires y que te gusten, como datos técnicos, seguridad, precio, rendimiento, etc.

  • Pregunta a amigos y conocidos, con el mismo modelo de auto que deseas adquirir u otro fabricado por la misma compañía, qué opinan del auto y si tienen algunas recomendaciones.

  • Una vez que te decidas por un auto pensando en sus características, realiza una prueba de manejo. No te limites a ver los folletos, sentir y manejar el auto te permitirá tener una visión más objetiva de él y puedas juzgar, más allá de sus características, si se adapta a tus necesidades.

  • No te dejes influenciar por ofertas. Algunos fabricantes ofrecen descuentos que pueden hacer más atractivo un auto que no cumple con todos tus requisitos. Debes ser firme con tus decisiones, entender tus prioridades y jamás actuar por impulso.

4. ¿Cómo vas a adquirir tu auto?

Existen muchas formas de adquirir un auto, puede ser mediante un crédito, un arrendamiento automotriz, autofinanciamiento y hasta comprarlo de contado. Tu mejor opción dependerá de tus necesidades.

El arrendamiento automotriz es ideal para las personas morales, físicas con actividad empresarial y los incorporados a un régimen fiscal. En pocas palabras porque pueden deducir de impuestos los pagos del auto, los gastos y hasta la gasolina.

Existen plataformas como Nexu que te ofrecen esquemas de arrendamiento muy flexibles con aprobación para casi todos los perfiles. Además, te brindan asesoría personalizada y puedes hacer una cotización en línea y obtener una aprobación en un par de minutos.

Si decides solicitar un crédito puedes acudir a las instituciones financieras, con el auto seleccionado y tu presupuesto a la mano, para que ellos te muestren las opciones de créditos que tienen disponibles. Te compartimos los puntos básicos para seleccionar el crédito que mejor se ajuste a tus necesidades y más beneficios te ofrezca.

Al igual que cuando seleccionas tu auto, no debes quedarte con la primera oferta que recibas, así que te recomendamos visitar diversas instituciones hasta que encuentres la correcta.

¿Quieres arrendar un auto?, en Nexu puedes obtener la mejor opción de arrendamiento y contar con la asesoría personalizada de especialistas para obtener el mayor beneficio fiscal.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y encuentra el arrendamiento que necesitas en www.nexu.mx. Recibe una respuesta al terminar tu cotización.