Consejos para administrar los gastos de tu auto

Jul 21, 2019

Contar con automóvil propio puede ser sinónimo de comodidad pero también de continuos gastos. Cada coche requiere mantenimiento y cuidados de uso. Estos pagos diarios se traducen en un flujo de pagos constantes pero con la administración correcta podrías sacarles el mayor provecho y reducir los gastos.

Sabemos que como conductor te preocupa reducir al máximo los gastos que año tras año realizas, por ello, aquí te damos algunos consejos para ahorrar en los gastos de tu auto.

Planea y compara
Prever y comparar costos puede ahorrarte hasta un 30% de los gastos. Hablamos de todas las refacciones que puedes anticipar su compra como neumáticos, lubricantes o aceites.

Nada como anticipar alguna situación y tener la certeza de adquirir lo mejor al mejor precio. Así tendrás un mejor control sobre la inversión efectuada a tu automóvil y ahorrar en el proceso.

Aprovecha la tecnología
Hoy en día existen apps que pueden ser tus aliadas para administrar los gastos de tu auto. Si lo tuyo no son los presupuestos, puedes probar con algunas que te ayuden a tomar mejores decisiones y llevar toda tu administración.

Al planear también puedes integrar en tu presupuesto la cantidad necesaria para el consumo de gasolina, refacciones, servicios y mantenimiento. Destina el resto para tu ahorro, observar esta cantidad te impulsará a tener mayor control en tus gastos.

Existen otras aplicaciones más que te ayudan a llevar el análisis de tus gastos como: estacionamientos, peaje, servicios y mantenimiento.

Adiós combustible extra
Otra forma para administrar los gastos de tu auto es revisar la verificación de gasolineras realizada por la Profeco. Escoge las más cercanas a tu domicilio y aquellas que redituen más a tu bolsillo.

Una buena idea para ahorrar en el gasto de combustible, es evitar llevar peso innecesario en el auto. Recuerda que con un mayor peso se consume más gasolina.

Volviendo a las aplicaciones algunas se especializan en medir la eficiencia del combustible de tu auto con base en tu consumo diario o mensual. Monitorean de manera precisa tu consumo y provecho del combustible, calcular la capacidad de tu tanque y la inversión para cada carga.

¡Comparte tu auto! sácale provecho a tus relaciones, en ocasiones amigos, vecinos o familiares toman el mismo destino, es una buena opción unirse en el mismo viaje y así, ahorrarse ese dinero. Compartir tu auto también será un forma de apoyar al medio ambiente y reducir los congestionamiento viales.

En nuestra lista de 18 consejos para ahorrar combustible al conducir, te compartimos más formas para evitar un gasto mayor de gasolina.

Aire acondicionado, sólo lo necesario
Cuando evitas usar el aire acondicionado tu ahorro puede ser hasta del 12% de combustible. Ten en cuenta que este consejo funciona bajo ciertas condiciones, si al manejar mantienes una velocidad constante y moderada.

Sucede lo contrario con velocidades altas, la resistencia de las ventanas abiertas hará necesaria más potencia y por lo tanto mayor consumo de combustible.

Te puede interesar: ¿Cuánto combustible consume el aire acondicionado?

Verificación y refrendo
Dos de los gastos que no puedes evitar son la verificación y el pago de la tenencia. Para tener un ahorro, procurar pagar la tenencia durante los primeros meses del año así tienes la oportunidad de solo gastar en el refrendo.

Sobre la verificación vehicular, lleva tu auto al mecánico para una revisión previa, esto hará que desde la primera oportunidad tu coche pase las pruebas de emisiones y ahorres en intentos innecesarios.

Atiende las fallas lo antes posible
Notar fallas y atenderlas te ayudarán a no mermar tus ingresos. Planea su mantenimiento y haz chequeos temporales. Tener un mecánico confiable será otro plus en tu objetivo, así contarás con una persona capacitada y de confianza para atender las fallas de tu auto y evitas que te cobren más. Si no tienes, puedes pedir recomendaciones a tus amigos y familiares.

¡Huye de las multas y penalizaciones!
Respeta los señalamientos de tránsito: semáforos, cebras peatonales, límites de velocidad, lugares de estacionamiento. Conducir de forma responsable tiene la ventaja de no gastar en más reparaciones del auto y los servicios de mantenimiento.

Se un conductor ejemplar, recuerda que valor de tu vida. Tu forma de conducir es muy importante. En primer lugar, al encender el motor del coche, no es necesario que pises el acelerador. Lo único que estarás consiguiendo es consumir más. Como sabrás, las marchas largas, consumen menos. De la misma forma, intenta evitar los acelerones bruscos.

Recuerda que tener una buena administración de los gastos de tu auto, te permitirá tener un ahorro considerable. Al principio puede ser un poco difícil mantener un control de tus gastos pero con el tiempo serás más sencillo y evitarás sobrepasar tu presupuesto.

¿Quieres comprar tu auto?, un arrendamiento automotriz es tu mejor opción. Puedes deducir las rentas y los gastos del auto. Cotiza en www.nexu.mx y conoce la experiencia de nuestros clientes.