• Home
  • -
  • Las 10 mejores SUV en México

Las 10 mejores SUV en México


El mercado de autos en México es muy variado y las alternativas al momento de elegir tu auto, son demasiadas. Para ayudarte a reducir un poco las opciones, en esta ocasión decidimos hacer un listado de las mejores SUV en México.

También, para tomar una mejor decisión puedes revisar los 5 puntos a considerar al escoger tu auto que te compartimos en artículo pasados.

Para hacer la lista consideramos toda la oferta que hay en nuestro país y las cruzamos con las preferencias de todos nuestros clientes al elegir una SUV en México. Revisamos cada alternativa para seleccionar sólo aquellas que por su relación precio y calidad, brindan mejores resultados.

Audi Q3
Empecemos con una marca reconocida por su calidad, Audi y modelo Q3, la SUV más pequeña de la marca alemana, al menos hasta la aparición de la Q2.

Existen tres versiones, Select cuyo precio es de $599,900 pesos, S Line a $659,900 pesos y la Elite a $704,900 pesos. Audi también cuenta con la versión de RS Performance pero el precio se eleva a más de un millón de pesos.

El motor es de 4 cilindros con una capacidad de 1.4 litros en la cámara de combustión. Es de transmisión S tronic de 6 velocidades y puede desarrollar una potencia de 150 HP.

Desde las versiones iniciales cuenta con todos los sistemas de seguridad que debe tener un auto, como bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, así como el sistema de bolsas de aire de cabeza.

El interior destaca su pantalla táctil de 3.5 pulgadas equipada con un sistema de infoentretenimiento muy completo.
Imagen: Pinterest

BMW X1
De la X1 de BMW, existen varias versiones, aunque nosotros recomendamos la versión S Drive 18iA, con un precio de salida de $514,900 pesos. Consideramos que por su precio ofrece prestaciones muy similares a las gamas más altas.

El motor es turbo de 3 cilindros con una capacidad de 1.5 L. Alcanza los 136 HP de potencia a las 4,400 RPM. Es de transmisión automática de 6 velocidades, con lo cual, según la marca, tiene un consumo de 16.1 km/l.

En el interior los acabados de color mate con vivos en negro intenso crean una atmósfera tranquila y de lujo. El Aire acondicionado es de dos zonas, mientras en el tablero cuenta con conexión USB y Bluetooth, además de la pantalla a color de 6.5 pulgadas.

En cuanto a seguridad tiene bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, frenos ABS, Control Dinámico de Estabilidad y Tracción.
Imagen: Pinterest

Buick Encore
Una marca no tan conocida en México pero que produce vehículos de excelente calidad es Buick y en la gama de Crossover y SUV no es la excepción.

La firma cuenta con tres modelos SUV, Encore, Envision y Enclave, cualquiera de ellos serían excelentes opciones pero nos decantamos por la Encore por su precio y calidad.

Existen dos versiones la CX-Leatherette de $419,000 pesos y la CXL-Premium de $456,500 pesos, ambas con un motor de 4 cilindros con capacidad de 1.4 L.

Es de transmisión automática de 6 velocidades y en potencia alcanza los 138 caballos de fuerza a 4900 RPM.

En seguridad cuenta con frenos antibloqueo ABS en la cuatro ruedas además del control electrónico de estabilidad. Las 6 bolsas de aire están repartidas en 2 frontales para conductor y pasajero, 2 más laterales y 2 más en el techo, además cuenta con sensor de volcadura para activar las bolsas de aire en el techo.

En el habitáculo la pantalla es de 8 pulgadas con radio AM/FM y conexión bluetooth con reconocimiento de voz.
Imagen: Pinterest

Cadillac Escalade
Si de calidad en autos hablamos, Cadillac hace un homenaje a este término y la SUV Escalade, tal vez sea la mejor representación.

Con un precio de salida de $1,527,900.00 y tres versiones ESV Premium - E, SUV Platinum y ESV Platinum, combinan el lujo, la comodidad y la potencia en un auto.

Sin duda se trata de un auto de gama más alta pero el precio es justificable considerando que cuenta con un motor V6 de 420 HP de potencia. Los cilindros de 6.2 L y la transmisión es de 8 velocidades.

En todas las versiones cuenta con un sistema de navegación GPS, cámara de visión de 360° y pantalla de 9 pulgadas con reproductor de Blu-Ray. Además, en las versiones más altas cuentan también con pantallas de 7 pulgadas en los asientos traseros, ideal para viajar con niños.

En temas de seguridad podemos hablar de la carrocería de acero reforzado en toda la estructura de la Cadillac Escalade.

Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, tipo cortina para las tres filas de asientos y una más central frontal para evitar el contacto entre los pasajeros y el sistema vibratorio de alerta de objetos cercanos al vehículo.

Es sin duda una de las mejores SUV que se venden en México, incluso pensando en modelos anterior puede funcionar como un auto para Uber SUV.
Imagen: Pinterest

Chevrolet Suburban
Si quieres la misma calidad de un Cadillac a un precio menor, te podemos recomendar la Chevrolet Suburban. Existen tres versiones LS, LT y Premier de la cuales la versión inicial tiene un precio de $871,200 pesos.

El motor es un V8 con la tecnología EcoTEc3 con una capacidad de 5.8 L en la cámara de combustión. Desarrolla 355 HP de potencia con una transmisión automática de 6 velocidades.

En la cabina encontrarás una pantalla táctil de 8 pulgadas, reproductor Blu- Ray, entrada para USB, SD y MP3, además de auxiliar y bluetooth, todo acompañado con 10 bocinas con sistema de sonido surround.

En temas de seguridad, destacan las bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y tipo cortina para las tres filas de asientos, así como sensor de volcadura.
Imagen: Pinterest

Dodge Journey
La Journey de Dodge es de las mejores SUV en México simplemente porque a un precio accesible, cuenta con todo lo necesario para un auto de su clase; seguridad, potencia y tecnología.

Hay cinco versiones de las cuales la básica, SE, tiene un precio de $375,700 pesos mientras la versión deportiva sube a los $498,900 pesos.

Dependiendo de la versión puede tener uno de los dos motores, el de 4 cilindros con una potencia de 173 HP o un V6 que desarrolla 283 HP. El primero tiene una capacidad de 2.4 L, mientras el segundo es de 3.6 L.

Con ello la marca asegura que tiene un rendimiento en la ciudad de 10.2 km/l, mientras en carretera esta cifra sube a los 14.6 km/l, una posible opción de auto para Uber XL.

En seguridad la firma norteamericana no limitó su presupuesto, pues cuenta con Control de Tracción y de Estabilidad, así como asistencia de frenado y sistema antibloqueo ABS. Continúa con las 8 bolsas de aire: frontales, de rodilla y tipo cortina.

Dentro de la cabina encuentras un sistema de infoentretenimiento muy completo con conexión vía bluetooth y USB; reproductor MP3, radio AM/FM CD, DVD, y sistema de navegación GPS., además cuenta con pantallas 9 pulgadas en los asientos traseros.
Imagen: Pinterest

Ford Escape
Siguiendo con nuestras recomendaciones de las mejores SUV en México, no podemos dejar de mencionar a la Ford Escape. En primer lugar porque tiene una variada gama de versiones; seis para ser exactos, con precios que van de los $369,400 a los $488,400 en alternativas equipadas.

Sin importar cuál elijas ya cuentas con todo lo esencial para circular con seguridad y la suficiente potencia para manejar en carretera sin contratiempos.

La Escape puede ser considerada por muchos como una Crossover, sobre todo por su tamaño, pero si observamos las prestaciones de su motor la afirmación pierde un poco de sentido.

Hasta la versión Trend Advance, la Ford Escape cuenta con un motor de 2.5L con 168 HP de potencia, mientras las versiones más altas ya integran el motor Turbo EcoBoost de 2.0 L con lo cual alcanza los 245 HP.

En seguridad cuenta todos los sistema de seguridad que debe tener un auto; bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, dirección electrónica asistida, control de estabilidad y de tracción y sistema de frenos ABS con asistencia de frenado EBD.

En el habitáculo se encuentra la pantalla táctil de 8 pulgadas, sólo la versión de salida tiene una pantalla de 3.5 pulgadas. Cuenta con radio AM/FM, entrada para CD y auxiliar, así como puerto USB; todo con 6 bocinas repartidas en el interior del auto.
Imagen: Pinterest

GMC Acadia
Si quieres comprar una SUV en México, en tu alternativas debes considerar a la GMC Acadia y te diremos el porqué.

Empecemos con la seguridad, pues son los más completos del mercado en su tipo; frenos ABS en la cuatro llantas, control de estabilidad ESP con alerta de cambio de carril. Por si fuera poco integra el sistema de detección de peatones con frenado automático.

Las 8 bolsas de aire están repartidas en dos frontales y laterales para conductor y pasajero, dos más tiepo cortina, una de rodillas para conductor y una más central para evitar el choque entre los pasajeros.

En el mercado mexicano hay dos versiones SLT1 y Denali, ambas en transmisión automática de seis velocidades con un precio de salida de $794,200.00 pesos.

El motor es un V6 de 3.6L y 310 HP que generan 274 lb-pie de torque, con lo cual alcanza los 8.70 km/l de consumo de combustible en ciudad, mientras en carretera sube a los 13.20 km/l.

Las tres filas de asientos integran un aire acondicionado de dos zonas, en el tablero destaca la pantalla de 8 pulgadas con navegación en 3D.
Imagen: Pinterest

Hyundai Creta
Existen cuatro versiones, en la cuales la más económica es la GLS TA que cuesta $294,250 pesos, mientras la versión Limited, tiene un valor de $352,250 pesos.

El motor es de 4 cilindros en línea con capacidad de 1.6 L y una potencia de 121 HP con un torque de 111 lb a 4,850 RPM.

La Hyundaia Creta puede ser de gama más baja pero no por eso deja fuera la seguridad. Integra el Control Electrónico de Estabilidad así como el de asistencia de arranque en pendientes.

Las cuatro ruedas tienen sistema antibloqueo de frenos ABS, tiene cuatro bolsas de aire, tanto frontales, laterales y tipo cortina en cualquiera de las versiones.

El sistema de infoentretenimiento lo integra una pantalla táctil de 7 pulgadas con 6 bocinas. Radio AM y FM, conexión USB, bluetooth y para iPod, así como auxiliar para dispositivos externos.
Imagen: Pinterest

Volkswagen Touareg
En nuestro listado de las mejores SUV en México no podíamos dejar de mencionar un modelo de Volkswagen y la elegida es la Touareg con una sola versión, V6 TDI y con un precio de $940,990 pesos.

Tiene un motor de 6 cilindros de 3.0 L que trabaja con diésel con una transmisión tiptronic de 8 velocidades, con lo cual desarrolla una potencia de 243 HP.

En tema seguridad podemos empezar con los frenos ABS en las cuatro ruedas, 6 bolsas de aire: dos frontales para conductor y pasajero, dos más delanteras tipo cortina y dos más traseras tipo cortina.

Asistente en arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad así como detector de cansancio. Uno de los puntos a destacar es la carrocería reforzada con barras de acero en el marco de las puertas laterales.

Dentro de la cabina de mando llama la atención la pantalla táctil de 8 pulgadas, con 8 bocinas repartidas en todo el habitáculo.

El aire acondicionado se puede ajustar para trabajar en 2 zonas, mientras las vestiduras son de piel. El equipamiento lo complementa la cámara de visión aérea sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros y techo panorámico.

¿Qué te parece nuestro listado de SUV en México?, ¿crees que nos faltó mencionar alguna?, déjanos un comentario.

¿Te interesa tener un auto?, en Nexu tenemos una opción de arrendamiento automotriz para ti. Hemos personalizado nuestros productos de arrendamiento para más de 20 perfiles diferentes.

Conoce la experiencia de nuestros clientes, y haz una cotización en www.nexu.mx. Recibe una respuesta en al finalizar tu cotización