Las 15 mejores SUV en México 2023

Aug 18, 2023

El mercado de autos en México es muy variado y las alternativas al momento de elegir tu auto, son demasiadas. Para ayudarte a reducir un poco las opciones, en esta ocasión decidimos hacer un listado de las mejores SUV en México 2023.

También, para tomar una mejor decisión puedes revisar los 5 puntos a considerar al escoger tu auto que te compartimos en artículo pasados.

Para hacer la lista consideramos toda la oferta que hay en nuestro país y las cruzamos con las preferencias de todos nuestros clientes al elegir una SUV en México. Revisamos cada alternativa para seleccionar sólo aquellas que por su relación precio y calidad, brindan mejores resultados. Este análisis nos arrojó que las mejores SUV en México son:

  • Chevrolet Tracker
  • Toyota Corolla Cross
  • Hyundai Tucson
  • Mazda CX-30
  • Peugeot 2008
  • Toyota Raize
  • Nissan X-Trail
  • SEAT Ateca
  • Kia Sportage
  • Mazda CX-5
  • Toyota RAV4
  • Volkswagen Tiguan
  • Hyundai Creta
  • SEAT Arona
  • Dodge Journey

Ahora veamos los precios y versiones de cada una y sus principales características.

¿Quieres comprar tu auto?, Nexu te ofrece planes de financiamiento personalizados a tus necesidades.

Chevrolet Tracker

En la lista de las mejores SUVs que se venden en México en 2023, tenemos a la Chevrolet Tracker. Tiene un motor de 3 cilindros con capacidad de 1.2 L, con los cuales alcanza una potencia de 130 HP. Cuenta con dos transmisiones, manual de 5 velocidades y automática de 6 en las versiones premium. Su precio de salida en México es de $413,600 pesos, aceptables considerando lo que ofrece.

En seguridad tiene bolsas de aire para conductor y copiloto, tipo cortina delanteras y traseras, frenos ABS, distribución electrónica de frenado con asistente en frenado de emergencia y control de estabilidad y de tracción. El sistema de advertencia de colisión con frenado automático, sólo está en las versiones más equipadas.

En cuanto equipamiento cuenta con aire acondicionado manual en las versiones más bajas y adiciona el climatizador en las versiones premium. La cámara de visión trasera con display está disponible en todas las versiones pero sólo en las más equipadas cuenta con sistema de estacionamiento asistido.

Además, de radio AM, FM, CD, Mp3, USB y bluetooth con sistema de audio con 4 bocinas con comandos de audio al volante. La pantalla táctil de 8 pulgadas tiene cuadro de instrumentos digital de 3.5 pulgadas.

Toyota Corolla Cross

Toyota cuenta con un modelo más en nuestra lista, con un precio de $514,900 pesos; hablamos de la Toyota Corolla Cross, pues por su precio tiene muy buenas prestaciones. Empezamos por su motor de 2 litros con 4 cilindros en línea de 169 HP de potencia y transmisión automática de 10 velocidades.

En seguridad empezamos con sus 7 bolsas de aire repartidas en conductor y acompañante, tipo cortina delanteras, de rodilla para conductor y laterales delanteras. Frenos con sistema ABS y distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia. Por si fuera poco, alerta de colisión y de cambio de carril, asistente de arranque en pendientes, indicador de presión de neumáticos y control de estabilidad y tracción.

El confort dentro de la Toyota Corolla Cross está garantizado con el aire acondicionado con climatizador, cámara de visión trasera, faros antiniebla delanteros con encendido automático. Radio AM, FM, bluetooth, conexión USB con sistema de audio de 6 bocinas y pantalla táctil de 4.3 pulgadas y hasta 8 pulgadas en versiones equipadas.

Hyundai Tucson

La Hyundai Tucson cuenta con un motor de 4 cilindros con capacidad de 2.5 litros, alcanza una potencia de 187 HP y un torque 178/4000 lb-pie/rpm. La transmisión es automática de 8 velocidades. Existe una segunda versión con motor también de 4 cilindros y de 2.0 litros y 155 HP pero con transmisión automática de 6 velocidades.

Se destacan en temas de seguridad las 6 bolsas de aire para conductor y acompañante, tipo cortina delanteras y laterales también delanteras. Frenos con sistema ABS y asistencia en frenada de emergencia. Por si fuera poco, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, de tracción y más equipo de seguridad en las versiones premium.

En equipamiento, aire acondicionado en todas las versiones, cámara de visión trasera con display en el tablero, faros antiniebla delanteros y traseros sólo por mencionar algunas características. El entretenimiento está asegurado pues tiene radio AM, FM, MP3, bluetooth así como conectividad, Android Auto y Apple Carplay; controles de audio al volante. Todo el sistema tiene 6 bocinas además de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. El precio de salida es de $564,400 pesos pero en las versiones más equipadas pueden llegar arriba de los $700,000 pesos.

Mazda CX-30

La siguiente en la lista de las mejores SUV en México para 2023, es la Mazda CX-30 con un motor de 4 cilindros con capacidad de 2.5 litros y potencia de 186 HP. Existe una versión con potencia de 227 HP pero con transmisión automática de 6 velocidades, sin embargo el rendimiento es muy similar en ciudad apenas supera los 12 km/l y en carretera alcanza los 18.6 km/l. El precio de salida es de $489,900 y $569,900 en la versión premium.

Cuenta con bolsas de aire para conductor y copiloto, cuatro más tipo cortina tanto delanteras como traseras tipo rodilla para conductor y laterales delanteras. Frenos con ABS, distribución electrónica de frenado con asistente en frenado de emergencia. Indicador de presión de neumáticos y control de estabilidad y de tracción. Para la versión premium, asistente trasero de tráfico cruzado y sistema de alerta del punto ciego.

En el habitáculo podemos encontrar aire acondicionado de 2 zonas con climatizador, computadora a bordo, encendido de motor con botón, sensores de estacionamiento traseros y cámara de visión trasera con display.

El sistema de infoentretenimiento lo componen la radio AM y FM, lector MP3, conexión USB y iPod, así como conectividad Android Auto, Apple Car Play; todo con un sistema de audio de 12 bocinas y doble pantalla en el tablero de 8' pulgadas.

Peugeot 2008

De la Peugeot 2008 hay dos versiones muy similares, una con motor de 3 cilindros, 1.2 litros, 130 HP de potencia y transmisión automática secuencial de 6 velocidades y precio de salida de $463,900 pesos. La segunda versión sólo agrega 155 HP de potencia y transmisión automática de 8 velocidades y el precio es de $560,900 pesos.

En seguridad tiene mucho más de lo básico; bolsas de aire para conductor y copiloto, tipo cortina delanteras y traseras, además de las laterales delanteras. Frenos ABS, con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia. Indicador de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendientes.

La Peugeot 2008 es muy cómoda pues cuenta con aire acondicionado y climatizador así como cámara de visión trasera con display, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y faros antiniebla delanteros aunque sólo en la versión Premium

Cuenta con radio AM, FM, lector MP3, conexión USB y iPod, sistema de audio de 6 bocinas y conectividad Android Auto, Apple Car Play. Además de los comandos de audio al volante cuenta con sistema de control de voz para funciones, pantalla táctil de 7 pulgadas y hasta 10 pulgadas en versiones más equipadas.

Toyota Raize

Una opción más económica de SUV en México es la Toyota Raze que cuesta $356,000 pesos. Cuenta con el motor de 1.0 litros, de 3 cilindros en línea, potencia de 97 HP y la opción de elegir entre transmisión manual de 5 velocidades y automática CVT, ideal para conducir en carretera o ciudad.

En seguridad empezamos con sus bolsas de aire para conductor y acompañante, tipo cortina delanteras y laterales también delanteras. Control de estabilidad y tracción, sistema de arranque en pendiente y frenos con sistema ABS y distribución electrónica de frenado.

Dentro de esta SUV encontramos aire acondicionado con climatizador, cámara de visión trasera, apertura de cajuela a distancia, faros antiniebla delanteros con luces led y marcha diurna. Además de la radio AM y FM, podemos encontrar conexión USB, bluetooth, sistema de audio de 6 bocinas y conectividad Android Auto, Apple Car Play, además de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

Nissan X- Trail

Hasta con 8 versiones diferentes, incluyendo una híbrida tenemos al Nissan X-Trail dentro de las mejores SUV en México. Los precios van desde poco más de los $650,000 pesos en las versiones Advance mientras las más equipadas tienen un costo de hasta $832,900 pesos.

Cuenta con dos tipos de motorizaciones en las diferentes versiones. En la primera tenemos un motor turbo de 4 cilindros y 2.5 litros de capacidad con lo cual llega a los 140 HP de potencia. La segunda se trata de un auto híbrido con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, mientras el motor eléctrico es de 35 kW. En conjunto generan una potencia de 180 HP.

En seguridad empezamos con alarma con inmovilizador, 6 bolsas de aire, frontales, laterales y de tipo cortina, además de los frenos básicos con sistema antibloqueo ABS. Sistema de control de tracción, Distribución Electrónica de Frenado y asistencia de frenado.

En las versiones de salida cuentan con aire acondicionado manual, cámara de visión trasera, sistema de llave inteligente, conectividad, bluetooth y más. Desde la versión Advance el aire acondicionado es automático de doble zona, además de una pantalla táctil de 7 pulgadas y 6 bocinas, a diferencia de la pantalla táctil de 5 pulgadas y 5 bocinas en versiones de salida.
Imagen: Pinterest

SEAT Ateca

Siguiendo con las lista de las mejores SUV en México toca el turno a la SEAT Ateca con un precio de salida $549,900. En sus gamas altas el precio oscila los $658,900 pesos incluyendo la versión deportiva.

El motor es de 2.0 litros pero alcanza hasta los 150 HP de potencia. En temas de seguridad cuenta con 7 bolsas de aire como frontales para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina. Además, control de tracción y de estabilidad, frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado y frenado de emergencia.

En todas las versiones cuenta con un sistema de audio de 8 bocinas, pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto Auto Carplay, además de los clásicos; radio AM/FM, bluetooth y aire acondicionado de doble zona.
Imagen: Pinterest

Kia Sportage

Kia es una de las marcas de autos asiáticas que mejor se ha posicionado en México, pues cuenta con una gama amplia de modelos para cada segmento. En el caso de las SUV, la Sportage es su mejor apuesta.

Tiene un precio de salida de alrededor de $626,900 pesos y un tope de $733,900 pesos. Existen dos opciones de motorización, uno de 2.0 litros de capacidad con 153 HP de potencia y un segundo de 2.4 litros y hasta 187 caballos de fuerza. En ambos casos el motor cuenta con 4 cilindros y se conduce con una transmisión automática de 6 velocidades.

En seguridad tenemos hasta 6 bolsas de aire en cualquier versión que elijas, control de estabilidad y de tracción, además de frenos con sistema antibloqueo ABS. Los asistentes de conducción los encontramos en las versiones de tope.

En el interior veremos lo básico, radio AM/FM, CD, Bluetooth, pantalla táctil, además de la conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
Imagen: Pinterest

Mazda CX-5
Si te preguntas cuál es la mejor SUV en México la respuesta bien la puede responder el Mazda CX-5. El rango de precios van de los $569,900 pesos hasta los $699,900 pesos.

Cuenta con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros y uno turbo con la misma capacidad, ambos con una potencia de 228 HP, aunque con un mayor torque en el caso del motor turbo. Sin importar la versión elegida contarás con un vehículo con transmisión automática de 6 velocidades.

Por el rango de precios cuenta con los sistemas de seguridad adecuados para el segmento. Empezamos con 6 bolsas de aire desde la versión de salida, control de tracción y electrónico de estabilidad. Los asistentes de conducción los podemos encontrar en las versiones más altas.

Sensores de reversa, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil, Bluetooth, aire acondicionado manual o automático dependiendo de la versión, además de un sistema de audio de 12 bocinas.
Imagen: Pinterest

Te puede interesar: ¿Cómo se clasifican las SUV según su segmento?

Toyota RAV4
Continuando con la lista de los mejores SUV en México en 2023 tenemos a la Toyota RAV4 en cualquiera de sus versiones. Con un precio de salida que ronda los $549,400 pesos, se trata de un vehículo bastante bien equipado para conducir en ciudad o en carretera.

El motor de 4 cilindros de 2.5 litros y transmisión de 8 velocidades generan hasta 204 HP de potencia.

En temas de seguridad cuenta con más de lo básico. Tiene 7 bolsas de aire incluyendo las frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor. Los frenos cuentan con ABS, Distribución Electrónica de Frenado y asistentes de conducción en las versiones de gama alta con precios máximos de 580 mil pesos.

Pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación GPS, sistema de audio con al menos 4 bocinas, aire acondicionado automático sólo por mencionar unos ejemplos.
Imagen: Pinterest

Volkswagen Tiguan
Una SUV fabricada en en Puebla está dentro de las mejores SUV en México, se trata de la Volkswagen Tiguan. En cualquiera de sus versiones ya cuentas con potencia, seguridad y equipamiento comparables a un auto de lujo por un precio considerablemente más bajo.

El rango de precios va desde los $574,990 pesos hasta los $721,990 pesos en la versión Highline, sin contar la versión deportiva. Tenemos dos tipos de motores, uno de 1.4 litros y 150 HP de potencia y un segundo de 2.0 litros y 180 HP de potencia; ambos con 4 cilindros. Tracción delantera AWD, y transmisión DSG de 6 o 7 velocidades dependiendo de la versión.

En seguridad las 7 bolsas de aire no podían faltar, incluyendo las frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor. Frenos ABS, sistema electrónico de frenado. En el sistema de infoentretenimiento destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, además del aire acondicionado automático de 2 zonas.
Imagen: Pinterest

Hyundai Creta

Existen 4 versiones, en las cuales la más económica es la GL con un precio de alrededor de $388,000 pesos, mientras la versión tope ya alcanzan un valor superior a los $495,100 pesos pero ya con un motor turbo.

El motor es de 4 cilindros en línea con capacidad de 1.6 L y una potencia de 121 HP con un torque de 111 lb a 4,850 RPM. Caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

La Hyundaia Creta puede ser de gama más baja pero no por eso deja fuera la seguridad. Integra el Control Electrónico de Estabilidad así como el de asistencia de arranque en pendientes.

Las cuatro ruedas tienen sistema antibloqueo de frenos ABS, tiene 6 bolsas de aire, tanto frontales, laterales y tipo cortina en cualquiera de las versiones.

El sistema de infoentretenimiento lo integra una pantalla táctil de 7 pulgadas con 6 bocinas. Radio AM y FM, conexión USB, bluetooth y para iPod, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y cámara de visión trasera.
Imagen: Pinterest

SEAT Arona
De nueva cuenta SEAT suma un modelo más a las mejores SUV en México en 2023, se trata de la SEAT Arona. Con un motor de 4 cilindros, 1.6 litros de capacidad y 110 HP de potencia, este modelo tiene un precio de salida de $401,900 pesos.

En las 3 versiones cuenta con una transmisión automática tiptronic de 6 velocidades. La versión media tiene un precio de $431,900 pesos y la versión tope $465,900 pesos.

En seguridad cuenta con un poco más de lo básico, 6 bolsas de aire, frontales, laterales y tipo cortina, control de estabilidad y de tracción, además de frenos ABS.

Computadora de viaje, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Aire acondicionado manual, bluetooth y un sistema de audio de 4 bocinas.
Imagen: Pinterest

Dodge Journey

La Journey de Dodge es de las mejores SUV en México simplemente porque a un precio accesible, cuenta con todo lo necesario para un auto de su clase; seguridad, potencia y tecnología.

Hay 3 versiones de las cuales la básica, Journey SXT, tiene un precio de $598,400 pesos mientras la versión Journey GT sube a los $701,400 pesos.

Dependiendo de la versión puede tener uno de los dos motores, el de 4 cilindros con una potencia de 173 HP o un V6 que desarrolla 283 HP. El primero tiene una capacidad de 2.4 L, mientras el segundo es de 3.6 L, además de transmisión automática de 4 y 6 cambios respectivamente.

Con ello la marca asegura que tiene un rendimiento en la ciudad de alrededor de 10 km/l, mientras en carretera esta cifra ronda los 14 km/l, una posible opción de auto para Uber XL.

En seguridad la firma norteamericana no limitó su presupuesto, pues cuenta con Control de tracción y de estabilidad, así como asistencia de frenado y sistema antibloqueo ABS. Continúa con las 7 bolsas de aire: frontales, de rodilla y tipo cortina.

Su equipamiento interno le asegura ser una de las mejores SUV del mercado. Dentro de la cabina encuentras un sistema de infoentretenimiento muy completo con conexión vía bluetooth y USB; reproductor MP3, radio AM/FM CD, DVD, y sistema de navegación GPS, además cuenta con pantallas 9 pulgadas en los asientos traseros.
Imagen: Pinterest

¿Qué te parece nuestro listado de SUV en México?, ¿crees que nos faltó mencionar alguna?, déjanos un comentario.

¿Te interesa tener un auto?, en Nexu tenemos una opción de financiamiento automotriz para ti. Hemos personalizado nuestros productos de financiamiento para más de 20 perfiles diferentes.

Conoce la experiencia de nuestros clientes, y haz una cotización en www.nexu.mx. Recibe una respuesta en al finalizar tu cotización