Consejos para conducir con niños en el auto

Feb 08, 2023

Para los jóvenes es un verdadero placer conducir en carretera y hasta dentro de la ciudad sin importar los constantes embotellamientos. Sin embargo, la situación cambia cuando tienes hijos y las responsabilidades vuelven al estrés de conducir algo insoportable.

Ya te compartimos un artículo donde te decíamos "Cómo evitar el estrés frente al volante" pero conducir se vuelve aún más complejo si tenemos que viajar con niños. No faltarán las peleas entre ellos, los constantes “quiero ir al baño” o los gritos y pucheros.

Es por eso que en este artículo te recomendaremos cinco excelentes consejos para viajar seguro y cómodamente aún si llevas niños a bordo.

Asegura las puertas
En primer lugar, si conduces tú sólo con niños, asegúrate de colocar los seguros en las puertas. Es muy común que nos confiemos en el sistema automático pero en muchas ocasiones éste, sólo funciona si se acelera a cierta velocidad.

De igual forma es muy importante que aún cuando tengas prisa, respetes todos los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad. De igual forma si uno de tus hijos tiene algún malestar, es preferible que te orilles y lo atiendas antes de seguir conduciendo estresado por las quejas del niños.

Lleva su juguete preferido
Permitir que tu hijo lleve consigo su juguete preferido te brindará varios minutos de tranquilidad mientras juega con él. Es normal que los niños elijan un juguete preferido cada semana, permite que lo suban al auto.

Repertorio musical
Aún cuando los niños están siendo más atraídos cada vez más por la tecnología, siempre será bueno que lleves en el auto las últimas canciones de sus personajes favoritos. Ten por seguro que preferirás a un par de niños cantando que gritando y peleándose entre ellos.

Audio cuentos
Es muy común que los papás le den a un cuento al niño para leer, con esto surgen dos problemas; es muy probable que el niño no se entretenga y si es así, puede llegar a marearse. Por eso es mejor llevar en el auto audiolibros para evitar estas dificultades y es más, si cultivas en tus hijos esta costumbre pueden aumentar su gusto por la lectura.

Ver películas
Cuando te explicamos cómo debe ser un auto familiar, te mencionamos la importancia de llevara pantallas en los asientos traseros para entretener a tus hijos con alguna película. Puede parecer un poco costoso pero es una inversión que agradecerás cuando estés atascado en una manifestación.

Un consejo si decides ponerle películas a tus hijos, asegúrate de determinar qué película se verá dentro del auto ya que de lo contrario podrías tener disgustos y resultar contraproducente. Llega a acuerdos con tus hijos para que todos estén contentos con la película elegida.

Te puede interesar: Los mejores autos familiares en México

Practicar juegos en el camino
Aunque proponerle juegos a tus hijos mientras vas conduciendo, precisa una mayor participación de tu parte, será mejor que tenerlos llorando o quejándose del calor. Puedes optar por juegos sencillos en el cual tú seas el juez o sólo llevar el puntaje. Te compartimos 12 juegos para disfrutar de un paseo largo.

Descansar constantemente
Este consejo sólo aplica si realizas un viaje largo con niños, procura cada cierto tiempo tomar un descanso para que los niños beban agua, vayan al baño y se distraigan. Lleva algunos bocadillos por si a alguno de ellos le da hambre.

Por último, recuerda que los niños menores de 12 años deberán ir sentados en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad bien colocado, además, los menores de tres años deberán ir en un asiento para menores.

En el artículo, sistemas de seguridad que todo auto debe tener, te explicamos más a detalle sobre los asientos para bebés.

Contrata un arrendamiento y consigue tu auto. En Nexu te ofrecemos la opción de arrendamiento automotriz con los mayores beneficios para deducir impuestos. Cotiza en www.nexu.mx y conoce la experiencia de nuestros clientes.