Conoce el nuevo modelo eléctrico Ora 03

Oct 20, 2023

Cada vez se venden más vehículos de marcas chinas en México pero ahora la apuesta se elevó y no sólo se tratan de vehículos a combustión, también empiezan a llegar más modelos eléctricos a nuestro país, hablamos del Ora 03.

Ora es una empresa del país asiático perteneciente al conglomerado Great Wall Motor, una armadora de vehículos con 5 marcas y ahora quieren apostar por los vehículos eléctricos en México y el resto de América Latina.

Debemos recordar que hace algunos años en México sólo se ofertaban vehículos eléctricos con un precio por encima del medio millón de pesos. Pero desde la llegada de modelos como el JAC EX10 o más recientemente el BYD Dolphyn los precios se han vuelto más accesibles.

Sin duda se trata de un crecimiento en la venta de vehículos eléctricos en específico de marcas de origen chino. Además, se anunció que a finales de este año Geely también ofrecerá sus modelos en México.

Te puede interesar: E-Wan Cross, el auto eléctrico más barato en México

Precios y versiones

Ora 03 está presente en agencias especializadas en 2 versiones Premium y Luxury. En la primera versión tiene un costo de $536,900 pesos mientras en la versión Luxury el precio sube a los $599,900 pesos.

Autonomía y potencia

Pasemos a conocer las especificaciones técnicas de Ora 03. Es un modelo hatchback subcompacto con una potencia del motor eléctrico de 126 HP y 184 libras-pie de torque. En términos de autonomía llega a los 375 kilómetros en la versión de salida y hasta los 500 kilómetros en la equipada.

Hay dos opciones de baterías dependiendo de la versión, en la primera cuenta con una batería de fosfato de hierro con una capacidad de 47.8 kWh. En la versión más equipada la batería es de litio o de ternaria de litio con capacidad de 63.1 kWh.

Sistemas de seguridad

Como debe de ser en un auto de estos precios incluye completos sistemas de seguridad. Empezamos con las 7 bolsas de aire donde destacan para conductor y copiloto, además de las tipo cortina.

Frenos ABS con frenado automático de emergencia, control de estabilidad y de tracción, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, monitor de presión en las llantas y monitor de punto ciego.

Exterior y equipamiento

Cuenta con una carrocería de 4.3 metros de largo, compitiendo en la categoría de los hatchback subcompactos. Su diseño recuerda mucho al Volkswagen Beetle pero con toques más vintage. Incluye faros LED frontales, rines de 18 pulgadas, techo panorámico, luces traseras en medallón y con modelos en diseños bitono le da un aspecto juvenil.

Te puede interesar: ¿Conoces el auto eléctrico chino de 20 mil pesos que llegó a México?

En el habitáculo encontrarás también colores bitono, aire acondicionado automático, pantalla táctil de 10.3 pulgadas, sistema de audio de 6 bocinas, conectividad Apple CarPlay y Bluetooth. Cuadro de instrumentos digital, cargador inalámbrico para teléfonos, llave remota, y cámara de reversa.

Para la versión tope podremos encontrar algunas especificaciones extra como la cajuela inteligente con apertura de sensor de pie, asientos delanteros con ventilación, calefacción y masaje.

Ya es posible realizar tu reservación en su sitio web. Para la versión Premium podemos encontrar cuatro combinaciones de colores y en el caso de la versión más alta existen hasta cinco combinaciones.

¿Quieres un financiamiento para comprar el Ora 03?, en Nexu te ofrecemos un financiamiento personalizado a tu perfil. Puedes hacer una cotización gratuita en www.nexu.mx y recibir una respuesta inmediata al finalizar tu trámite.