• Home
  • -
  • ¿Cuántos y cuáles son los autos eléctricos que se venden en México?

¿Cuántos y cuáles son los autos eléctricos que se venden en México?

Recientemente se dio la noticia que en 2017, las personas que adquieran un auto eléctrico en México, podrán deducir hasta un 25% del precio del vehículo. Sin duda se trata del incentivo más grande que se ha hecho en la materia y las armadoras esperan que la noticias aumente la venta de este tipo de vehículos.

En el periodo de enero a agosto se han vendido 176 autos eléctricos en México, según lo dio a conocer en su más reciente reporte la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA).

Estas cifras demuestran que el mercado mexicano está volteando cada vez hacia los coches eléctricos y más cuando lo más probable sea que la nueva Norma de Verificación continúe en el 2017 y ahora más con la llegada de una marca mexicana de autos eléctricos.

¿Quieres comprar un auto?, un arrendamiento (leasing) es la forma más inteligente de tener un auto en México. En este modelo puedes deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos del auto.

Frente a este panorama, no está de más conocer el mercado de autos eléctricos en México. Por ahora la oferta es un poco limitada, en el país se venden 9 modelos eléctricos, conócelos.

  • Nissan Leaf
  • BMW i3
  • Renault Twizy
  • Tesla Model S
  • Tesla Model X
  • Tesla Model 3
  • Chevrolet Bolt EV
  • Zacua M2 y M3

Autos eléctricos en México

En lo que va del 2017, muchos autos eléctricos que se vende en México, han salido del mercado, es el caso del Chevrolet Spark Ev, una buena opción pues era un coche eléctrico barato.

A noviembre de 2017, te presentamos los autos eléctricos que se venden en México y que muy probablemente estén en 2018.

Nissan LeafPrecio: $499,900 pesos

El Nissan Leaf es uno de los autos eléctricos en México más conocidos y el más vendido a nivel mundial. Es un coche 100% eléctrico con una batería de 80 kW que genera 107 HP. La batería se puede recargar desde 30 minutos hasta 16 horas, dependiendo del tipo de cargador.

La autonomía del Nissan Leaf es de hasta 160 kilómetros. Además, cuentan con varios sistemas que ayudan a mejorar esta cifra. Un sistema regenerativo de frenos que recupera la energía cinética producida al momento de frenar y la devuelve a la batería.

El Modo Eco de conducción brinda un manejo más suave, si no necesitas mucha potencia, por ejemplo al conducir en la ciudad. Por último, tiene instalado en el toldo una celda solar que alimenta los puertos de carga interiores.

Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), sistema de Alerta Sonora de Proximidad de Vehículo para Peatones (AVSP), 6 bolsas de aire frontales, pantalla digital táctil a color de 7 pulgadas Radio AM, FM, CD, MP3, Puerto USB e inmovilizador antirrobo.
Imagen: Pinterest

Si te interesa comprar un auto eléctrico, consigue el arrendamiento que más beneficios te ofrezca dentro de miles de financieras y bancos del país. Solicita una primera cotización gratis en www.nexu.mx.

BMW i3
Precio: $769,900 pesos.

Desde su llegada a México en 2013, el BMW i3 es uno de los coches eléctricos en nuestro país que más tiempo se han mantenido en el mercado. A mediados de este año se presentó una nueva versión del i3 que mejora su autonomía hasta los 300 km.

En palabras de la firma, el rango de autonomía es de 200 km aún manejando en condiciones adversas, pero puede aumentar hasta los 300 km si se conduce en circunstancias favorables.

La batería de 125 kW que genera una potencia de 170 hp, con lo cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos. No podía faltar su modo de conducción Ecco o Ecco Pro que reducen el consumo de energía.

La batería se puede recargar durante la noche en 8 horas con el conector estándar o bien con su sistema BMW i Wallbox la carga a más del 80% estará lista en menos de tres horas.
Imagen: Pinterest

Renault Twizy
Precio: $290,700 pesos

El Renault Twizy ha dividido opiniones entre quienes creen que es un auto eléctrico con pocas prestaciones y quienes piensan que se trata de un vehículo muy práctico, lo cierto es que el Twizy ofrece lo necesario para conducir en la ciudad.

Con un diseño un poco futurista con puertas que se abren hacia arriba este auto eléctrico tiene capacidad para dos personas y una cajuela más que aceptable si consideramos el tamaño del auto.

La batería es de 110 voltios por lo que no es un problema recargarla en tomas de corriente domésticas y una vida útil de hasta 10 años. El rango de autonomía varía entre los 80 a los 100 kilómetros con una sola recarga. En promedio su carga completa sucede en 3 horas en tomas de 220 voltios.

La firma francesa ofrece a sus clientes una garantía de 2 años o 50,000 kilómetros, servicio los siguientes 3 años y asistencia durante todo el año en cualquier parte del país.
Imagen: Pinterest

Tesla Model S
Precio: 70 mil dólares

Apenas en este año fue que Tesla Motors inició operaciones en México y ya tiene miles de seguidores gracias a la revolución que significa la tecnología que utilizan sus vehículos eléctricos.

El Tesla Model S es uno de los mejores autos eléctricos en México. Existen dos versiones el P70 70 con un sólo motor trasero y la P90 con motor delantero, trasero y tracción en las cuatro ruedas, aunque en este caso su precio se eleva al doble; 140 mil dólares.

Cuenta con todos los sistemas de seguridad que debe tener un auto, 8 bolsas de aire para cabeza, rodillas y pecho para conductor, copiloto y pasajero, además de dos más tipo cortina para colisiones laterales. Cabina reforzada, control electrónico de tracción y estabilidad, así como frenos antibloqueo en las 4 ruedas.

Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. En sus distintas versiones tiene una autonomía de 270 km, en la versión P70, mientras la P90 alcanza los 425 kilómetros con una sola carga.

El Tesla Model S, cuenta con un modo de piloto automático que utiliza sonares, sensores de proximidad y movimiento para moverse en las calles.

Pantalla táctil de 17 pulgadas con conectividad navegación satelital, conectividad Wi-Fi e Internet, cámara trasera de alta definición, puertos USB

Su recarga acelerada permite recorrer 70 kilómetros con tan sólo 30 minutos de estar conectado a la corriente eléctrica y la recarga completa sucede en aproximadamente tres horas.

Si quieres comprarlo, puedes hacer una reservación por medio de su página con un pago inicial de 80 mil pesos o bien acudir directamente a la agencia ubicada en el centro comercial Santa Fe.
Imagen: Pinterest

Tesla Model X

Sin duda lo primero que notamos en el Tesla Model X son sus puertas de alas de halcón de apertura automática. Su posición permiten el acceso fácilmente a cualquier asiento, una característica esencial para los autos para familias con niños.

La crossover cuenta con tres filas de asientos en donde caben cómodamente hasta siete pasajeros adultos. Además la tercera fila de asientos es plegable para transportar objetos voluminosos.

La autonomía del Tesla Model X está dentro de los lo coloca dentro de los mejores autos eléctricos que existen, con su batería de 100 kWh alcanza hasta los 542 kilómetros con tan sólo una recarga, misma que se completa en menos de cuatro horas.

En la versión P90D, cuenta con dos motores en los ejes delanteros y traseros de de 262 HP y 510 HP respectivamente.

En cuanto a seguridad cuenta con frenado de emergencia automático, faros de LED ajustables, 8 bolsas de aire frontales y dos más laterales, además de cajuela deformable para absorción de impactos.

El Tesla Model X se trata de un auto inteligente, el parabrisas es sensible a la luz y se ajusta para mejorar la visión. En la cabina cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas, sistema multimedia, cámara, medidor de energía, navegación y conexión con teléfonos inteligentes.

Tesla brinda a quienes decidan comprar este auto, una garantía de la batería y de sistema de propulsión de 8 años y kilometraje infinito, así como una garantía limitada de 4 años, 80,000 km sobre el vehículo.
Imagen: Pinterest

Tesla Model 3
Precio: $35,000 dólares

Por último tenemos al Tesla Model 3 el coche eléctrico más barato, al menos de la gama que ofrece Tesla. Su precio es de 35 mil dólares algo así como $605,846.00 pesos.

Tiene una batería de 75 a 90 kw/h en sus diferentes versiones con lo que alcanza para una autonomía de 345 km aunque se ha dicho que puede llegar hasta los 400 km si se maneja en condiciones favorables.

Cuenta con cinco plazas para adultos cómodamente sentados y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos. Aunque no se conoce mucho sobre sus especificaciones técnicas, si sabe que mantiene en gran medida las prestaciones de sus hermanos el Model X y S.

La presentación del Model 3 causó un gran furor, pues en apenas un par de días del evento ya se tenían más de 100 mil pedidos alrededor del mundo. Tan sólo en México un par de horas después de la presentación ya se tenían una docena de pedidos.
Imagen: Pinterest

Chevrolet Bolt EV
Precio $696,100 pesos

La nueva generación del Chevrolet Spark EV, se llama Bolt EV y tiene algunas mejoras considerables que debes conocer.

En primer lugar la batería es de ion litio, 60 kWh con carga ultra rápida que permite con 30 minutos de carga, recorrer hasta 140 km, mientras con una carga completa recorre hasta 383 km.

De transmisión automática, el Bolt EV cuenta con un motor de 200 HP de potencia y 266 lb-pie, un plus que agrega la marca son los 8 años de garantía.

En temas de seguridad ofrece 10 bolsas de seguridad, de los autos más seguros en México, asistente de estacionamiento y cámara de visión trasera. Control de estabilidad StabiliTrak con control electrónico de tracción.

Frenos de disco con sistema antibloqueo ABS en la cuatro ruedas. Sensores de punto ciego y de cambio de carril, además del sensor indicador de cruce trasero.

En el habitáculo cuenta con aire acondicionado con control automático pantalla táctil de 10.2 pulgadas, conexión a bluetooth, radio AM/FM, MP3/USB/AUX, además de Wi-Fi integrado al vehículo.
Imagen: Pinterest

Zacua
Precio: $460,000 pesos

Por último tenemos un auto eléctrico producido por una empresa mexicano. Se trata de Zacua, la cual puso a la venta a mediados de 2017 sus dos modelos el M2 y M3.

Ambos autos trabajan bajo la misma línea cambiando solamente la carrocería y capacidad de la cajuela. Cuenta con una batería Lithium LiFePO4, con una capacidad de 6,1 kWh.

La batería se tarda en cargarse por completo en 8 horas con la cual puede recorrer hasta 160 kilómetros. Es un vehículo netamente para usarse en la ciudad con una potencia máxima 34 kW @3750 RPM.

Ambos modelos son duoplaza y con un tamaño de 1.5 metros de ancho por 3 metros de largo y una velocidad máxima de hasta 95 km/h. Los frenos son regenerativos, que devuelve energía al motor cuando el vehículo frena.

En el interior cuenta con aire acondicionado con pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de posicionamiento global tipo GPS.

En temas de seguridad, ofrece frenos ABS, faros delanteros de niebla y la carrocería es deformable para reducir el impacto en el habitáculo durante un percance.
Imagen: Twitter

Pese a ser excelentes opciones para eliminar el gasto de gasolina, no podemos ignorar su alto precio por lo cual es muy difícil saber si conviene o no comprar un auto eléctrico.

Debido al precio no tan accesible de este tipo de autos se vuelve muy importante hallar una forma de adquirirlo al precio justo o con condiciones favorables.

Servicios como el de Nexu, te ayudan a encontrar la alternativa más inteligente para comprar un auto eléctrico con un arrendamiento.

Con un arrendamiento (leasing) puedes deducir de impuestos las rentas mensuales y los gastos del auto. En Nexu tenemos la opción que te brinda el mayor beneficio fiscal y las mejores condiciones de financiamiento para que pagar tu auto no se vuelva un dolor de cabeza.

Además un ahorro extra es el que anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consistente en tarifas especiales para quienes decidan instalar en sus casas cargadores de auto eléctricos, además de poder deducir impuestos en este pago, lo que resultaría hasta en un ahorro del 40%.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los autos híbridos que se venden en México?