Cuál es tu auto ideal según tu estilo de vida

Feb 12, 2016

Bien dicen por ahí que cada quien con su cada cual y en los autos esto también aplica. ¿Te imaginas a un hombre de casi dos metros conduciendo un mini Volvo o a una chica utilizando tacones de aguja, bajando de un Jeep 4×4 sport modificada?, no digo que no se pueda, pero sin duda sería muy inusual.

El auto muchas veces es el reflejo de tu personalidad y, por mucho que tu bolsillo te limite, siempre vas a elegir el auto que vaya contigo.

Por esta razón en el mercado existen todo tipo de autos, con un sinfín de características y cualidades que satisfacen las necesidades de cada persona, sin importar qué tan extravagantes sean.

Este artículo no pretende crear estereotipos, pero no cabe duda que distintos tipos de personalidad necesitan distintos tipos de autos, así que por qué no le echas un ojo a este artículo para que te des una idea de cómo tiene que ser el auto para cada estilo de vida.

Autos para los geek

Los geek, son personas que todo el tiempo tienen lo último de la tecnología, el iPhone o Samsung más reciente, los mejores audífonos, un iBook, un iPad. La tecnología es una extensión más de su cuerpo, por lo tanto su auto debe tener lo mejor de esta área.

Son personas que no gustan mucho de salir de viaje y prefieren la ciudad por lo que un SUV o una camioneta no son una opción, prefieren autos de ciudad, compactos con una gran funcionalidad.

Si tu eres un geek, seguro estás leyendo esto desde tu smartphone, qué te parece un auto con luces LED inteligentes, que cambian dependiendo los autos en el camino, varias marcas las han implementado sobre todo Audi en varios de sus modelos.

Una cajuela que se abre sola. Ford y Mercedes Benz pusieron a sus autos un sistema que detecta las llaves del auto y sólo hay que pasar el pie por debajo del auto para que la cajuela se abra, fenomenal para alguien que nunca suelta el celular.

La eficiencia es lo principal para un geek y el sistema City Safety del XC90 de Volvo no defraudará, este equipamiento detecta qué tan cerca estás otros autos y de ser necesario frena el auto.

Si eres geek debes considerar el Mazda MX-5, fue elegido como el auto del 2015 entre otras cosas por su tecnología. Sólo para empezar tiene pantalla flotante con control táctil, conexión con tus dispositivos móviles, controles de audio de ventanas y aire al volante, además de un sistema de ahorro de combustible.

Otra opción a un precio no tan exorbitante es el Kia Forte, tiene asientos con calefacción, sistema de navegación, aire acondicionado manual y automático, pantalla táctil, controles al volante y park assist.

Otros dos autos que definitivamente son los ideales para los geek son el Dodge Dart con un sistema de infoentretenimiento muy completo, mando por voz y la pantalla táctil de mejor diseño.

Autos para los hipsters

Los hipster son una mezcla entre un hippie y un toque fashionista, por lo tanto sus autos deben ser igual. Para que nos entendamos, a un hipster le gusta algo sano, amable con el medio ambiente, traen un onda muy vintage, es decir de ropa y accesorios de otras épocas.

Para los hipsters lo mejor es destacarse de entre los demás, pero no con artículos costosos y llamativos, más bien les gusta romper el estándar, no ser iguales a los demás.

Es verdad que los hipsters prefieren andar en bicicleta, pero si tienen un auto ideal sin duda serían los de diseños de hace años pero con un estilo moderno, lo más cercano a lo vintage, les gustan aquellos autos amigables con el ambiente y con muchos accesorios.

Si eres hipster el Fiat 500 Cabrio va contigo, con su carrocería convertible y diseño exterior, es un auto que luce fuera de todo estándar. Además, es un auto con buen rendimiento y emite pocos gases de contaminantes.

Un Bettle, mejor conocido como “bochito” siempre será bien recibido por un hipster y más si le pueden cambiar el color, tanto interior como exterior. Nada más hipster que un bocho con llantas de cara blanca y pintado de colores pastel.

Lo mínimo que puede aceptar un hipster es un Renault Clío, y eso si la carrocería tiene dos colores y entre más viejo sea el modelo mucho mejor. El diseño es extravagante, la funcionalidad óptima y el lujo básico.

Te puede interesar: Que dice el color de tu auto sobre tu personalidad

Autos para los mirreyes

Los mirreyes son esos hombres que cuidan su imagen en todo momento, andan a la moda, comen en los restaurantes de moda y los fines de semana salen de paseo a otro país o de safarí a África.

Los mirreyes pueden ser de diferentes niveles económicos, están los que conducen un BMW Roadster o un Ferrari, visten ropa Louis Vuitton y andan con guaruras. Pero también están lo que visten de Pull and Bear y manejan un Ford Focus, un buen auto por cierto.

Pero aquellos mirreyes que llenan sus muros de instagram con fotos de sus excesos, manejan al menos un Audi en sus versiones de lujo ya sea coupé o sedán y de ahí el lujo va hacia arriba.

Estos jóvenes con camisas desabotonadas hasta el pecho, también manejan Ferrari, BMW deportivos y no podían faltar los Lamborghini diablo o veneno para los más excéntricos.

Autos para un godínez

Los godínez andan por todas las calles de la Ciudad de México, se les puede ver a la hora de la entrada y al finalizar la jornada laboral a eso de las 7 u 8 de la noche.

Son personas que buscan la mejor calidad al menor precio. Se sienten orgullosos de mostrar la marca de su nuevo celular y obviamente de su nuevo auto. Por ejemplo, un Chevy 2010 es un modelo popular para los godínez, por ser un auto muy funcional, con buen rendimiento, lo suficientemente lujoso y aun precio  muy accesible.

Pero como en la calles ya hay demasiados Chevys estacionados y un godínez siempre debe destacar, existen opciones más lujosas como el Seat Ibiza. Un auto que un godínez puede pagar con las tandas de la oficina y a 60 meses sin intereses.

Es un auto hecho para las calles de la ciudad, el hábitat del “godín”, con buen rendimiento, que no requiere mucha inversión en su mantenimiento y con la pinta de un semi deportivo para impresionar a las compañeras de la oficina.

Si vas a la oficina con camisa y zapatos, comes de tu toper y usas gafete, seguro eres un godín y tu auto ideal podría ser también un Gol, un auto que no consume mucha gasolina, refacciones baratas y suficiente espacio para darle un aventón a tus compañeros.

¿Con qué personalidad te identificas más? déjanos tus comentarios, si crees que faltó algún modelo que identifique a cualquiera de estas tribus urbanas.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu comparamos más de 12 mil opciones de crédito automotriz y te decimos cuál es la que más te conviene.

Pide una cotización en www.nexu.mx o conoce cómo trabajamos.