Los 5 autos premium más económicos

Aug 13, 2019

Si hablamos de autos premium en México a un precio accesible, es decir al mismo precio que un auto de gama media, sin duda tenemos que voltear a ver modelos seminuevos. En este artículo reunimos a los autos de lujo más baratos, que si bien son seminuevos aún conservan toda la calidad de un vehículo premium.

Se dice que todo auto salido de la agencia pierde hasta un 20% de su valor y esto se acrecienta con los autos premium. En un estudio que realizamos, sobre los autos más devaluados, encontramos que los vehículos premium se pueden devaluar hasta un 40% en el primer año.

Si consideramos la información de este estudio, ¿por qué no comprar un auto premium a casi la mitad de precio con tan sólo un año de antigüedad? Cabe mencionar que al momento de comprar un auto seminuevo debemos considerar, el kilometraje, el estado del auto, el modelo entre otros factores.

Te compartimos la Guía completa para comprar un auto seminuevo en donde podrás ver a detalle, los requisitos y la mejor forma de comprar una vehículo usado.

Si más, te compartimos nuestra lista de autos premium en México a un precio accesible. Todos son seminuevos pero en una segunda edición del artículo nos daremos a la tarea de hallar vehículos premium nuevos un precio justo.

Ford Mustang
Empezamos nuestro listado con el Ford Mustang. La marca premium de la compañía norteamericana es un auto premium en México muy popular. El precio de este auto deportivo nuevo puede rebasar el millón de pesos, pero si buscas en sitios de seminuevos lo puedes encontrar por menos de $270,000 pesos.

Si bien debes de tener cuidado de hallar un modelo sin tanto kilometraje, los modelos 2012, 2013 y 2014, mantienen un precio promedio por debajo de los $350,000 pesos. Sin duda es una gran opción si quieres un auto premium en México económico.

Mercedes Benz Clase C
Los vehículo de Mercedes Benz, es sinónimo de elegancia y buen gusto. Un modelo Clase C nuevo puede a costar más de $700,000 pesos. Si quieres tener un vehículo de esta gama, puedes hallar un seminuevo por menos $300,000 pesos modelo 2014 en hacia atrás.

Al tratarse de un auto premium no suelen ser autos con alto kilometraje recorrido. En promedio un modelo 2014, tiene apenas $30,000 kilómetros. Si subes un poco la apuesta los modelos 2015 y 2016 tendrán mucho menos kilometraje, por debajo de los 20,000 kilómetros, pero el precio casi llega a los $400,000 pesos. Es cuestión de gustos.

BMW Serie 3
La marca alemana BMW, cuenta con mucho modelos premium muy codiciados en México. Uno de ellos es el Serie 3, además de tratarse de un vehículo de gama alta es de los mejores sedanes en nuestro país.

Mientras su precio en un modelo del año está entre los $535,000 a más de los $700,000 pesos, puedes comprar un seminuevo 2013 por menos de $290,000 pesos. La única desventaja que le podrías ver es que suelen ser autos con más kilometraje, tal vez a causa del poderoso motor con el que cuenta. Tendrás el consuelo de tener este mismo motor de más de 180 caballos de fuerza.

Audi A4
Continuando con nuestra lista de los autos premium en México a un precio económico, toca el turno a Audi A4. Este sedán en 0 kilómetros tiene un precio de salida de $590,000 pesos pero en seminuevos modelos 2015 puedes comprarlo a tan sólo $310,000 pesos.

Los modelos 2015 tiene un kilometraje siempre por debajo de los 25,000 kilómetros. Por su parte si quieres un modelo 2016 el kilometraje disminuye casi a la mitad pero el precio se eleva en cerca de $100,000 pesos.

Cadillac Escalade
Por último, en la lista de los autos premium en México, tenemos al Cadillac Escalade. Una SUV premium de alta gama. En modelos 2018 y 2019, su precio es de más de 1,500,000 pesos pero puedes tener una por sólo $320,000 pesos en modelos 2012 y 2013.

El kilometraje en promedio es de 50,000 kilómetros pero aún conserva los más de 300 HP de potencia y todo el lujo y equipamiento de un modelo 0 kilómetros.

Sin duda la oferta de autos premium en México económicos es muy amplia, al menos si de seminuevos hablamos. En este artículo sólo quisimos mostrar algunos ejemplos y la variedad de opciones disponibles.

Una excelente opción para adquirir uno de estos autos es por medio de un arrendamiento automotriz. Un esquema más accesible a un crédito tradicional y con el cual puedes deducir impuestos.

En Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento personalizado a tu perfil. Te brindamos la asesoría de especialistas para que obtengas el mayor beneficio fiscal y tu trámite sea sencillo.

Conoce cómo trabajamos y la experiencia de nuestros clientes. Haz una cotización gratuita en www.nexu.mx.