Mejores autos para jóvenes y estudiantes en México

Sep 22, 2023

El primer auto nunca se olvida y por esa misma razón debe tratarse de un buen modelo que nos brinde una completa experiencia detrás del volante a un precio accesible.

Ya te hemos compartido listas de los autos más económicos en México pero en esta ocasión, quisimos hacer una recopilación de autos para jóvenes. En nuestra recopilación no se encuentran los clásicos vehículos económicos. Elegimos aquellos modelos con la mejor tecnología, indispensable para los jóvenes, y con la mejor relación precio calidad.

Suzuki Ignis
Precio
Empecemos nuestra lista con un vehículo de manufactura japonesa, con este título ya cuenta con un sello de garantía y rendimiento. Tiene 2 versiones, ambas con transmisión automática y manual, con un precio de salida de $284,990 pesos y la versión más equipada llega a los $334,990 pesos.

Motor y potencia
El motor ofrece 82 HP de potencia y un torque de 83 lb-pie. Es cierto, no es mucho, pero cuenta con lo suficiente para circular por la ciudad sin problemas. Además, su rendimiento combinado supera los 19 km/l.

Seguridad
En temas de seguridad cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBS) y las dos bolsas de aire frontales para conductor y copiloto. Por si fuera poco, en pruebas impacto, el Suzuki Ignis registró una carrocería firme y estable.

Equipamiento
En el interior contamos con un sistema de sonido de 2 bocinas, conectividad Bluetooth, radio AM y FM, CD MP3 y conexión USB, así como pantalla táctil de 7 pulgadas.

El diseño exterior agrada mucho a la vista de los jóvenes estudiantes. Faros LED con luces de niebla, bisel en la parrilla, manijas y faros. Además se puede personalizar varios componentes exteriores e interiores con piezas originales.

Mazda 2
Precio
Decidimos incluir a el Mazda 2 porque simplemente es un auto espectacular con gran diseño, rendimiento, seguridad y tecnología. El único detalle es que se sale un poco del presupuesto para un vehículo que será el primer auto de un joven estudiante en México.

Tiene un precio inicial de $304,900 pesos en su primera versión y se eleva a los $364,900 pesos en la versión de lujo. Lo que sí te podemos asegurar es que desde la primera versión, vale cada peso que gastas en él.

Motor
El motor del Mazda 2 es de 1.5 litros con lo cual produce 109 HP, un torque de 103 lb-pie de y transmisión manual y automática de 6 velocidades. El rendimiento en ciudad es de entre 16 y 17 kilómetros por cada litro consumido.

Seguridad
La seguridad es lo más importante y Mazda lo sabe, por eso en este modelo integra 6 bolsas de aire, EBS, frenos con ABS, control de tracción y control dinámico de estabilidad.

Equipamiento
Con tan sólo verlo te puedes dar cuenta que el diseño exterior tomó años de trabajo para la armadora nipona. En el interior del vehículo se combinan de manera magistral los elementos del tablero y controles.

El sistema de sonido se compone de 6 bocinas con controles al volante. Entrada para CD y USB, conectividad Bluetooth, Apple y Android, así como pantalla táctil de 7 pulgadas. Los asientos traseros también son abatibles para un volumen de carga de hasta 852 litros, ideal para grandes maletas en un viaje ocasional de amigos.

Te puede interesar: Buenos, bonitos y baratos, los autos más económicos que se venden en México 2023

Mitsubishi Mirage G4
Precio
Siguiendo con la lista de los autos para jóvenes estudiantes en México, tenemos a la Mitsubishi Mirage G4. Tiene un precio de salida de $270,300 pesos y en la versión equipada el costo es de $323,100 pesos.

Motor
Se puede encontrar en transmisión manual de 5 velocidades y CVT. El motor es de 3 cilindros beneficiando el rendimiento el cual llega hasta los 20 km/l en ciudad. Potencia de 76 HP y capacidad para 1.2 litros en total en la cámara de combustión.

Seguridad
En seguridad cuenta con lo indispensable y un poco más. 6 bolsas de aire, frenos ABS con asistente de frenado, EBS, control de estabilidad y tracción, así como asistente de arranque en pendientes.

Equipamiento
En el habitáculo destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas con un sistema de audio de hasta 4 bocinas. Obviamente conectividad Apple y Android, bluetooth, controles al volante y hasta encendido con botón en las versiones equipadas.

Toyota Yaris
Precio
También en la lista de los autos para jóvenes universitarios está el Toyota Yaris con un precio de salida de $290,000 pesos. Existen en varias versiones incluyendo hatchback y sedán pero los precios apenas superan los 350 mil pesos.

Motor
El motor es de 4 cilindros, con una capacidad de hasta 1.5 litros, potencia de 106 HP y un rendimiento en ciudad de hasta 17 km/l. Lo puedes encontrar en transmisión manual de 5 velocidades y CVT.

Seguridad
Sentimos que le faltan bolsas de aire en las primeras versiones, pues sólo cuenta con 2 para conducir y copiloto. En las versiones más equipadas ya cuenta con las necesarias, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia. Control de estabilidad y de tracción así como alarma e inmovilizador de motor.

Equipamiento
Aire acondicionado manual y automático en las versiones premium. Radio AM, FM, MP3 y entrada para CD y SD. Conectividad bluetooth, Android Auto y Apple Car Play con comandos de audio al volante. Sistema de audio de 4 bocinas y hasta 6 en otras versiones y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Te puede interesar: Autos con mejor rendimiento de combustible en 2023

SEAT Ibiza
Precio
El precio de salida es de $318,900 pesos en su versión menos equipada. Cuenta con 3 versiones con diferentes transmisiones. Los precios van de $361,901 pesos en Style, $383,900 pesos en la versión Xcellence y hasta $411,900 pesos en la versión FR.

Motor
Motor de 4 cilindros con 1.6 litros de capacidad con lo cual genera 110 HP de potencia y
transmisión manual de 5 velocidades y tiptronic de 6 velocidades. En rendimiento recorre hasta 18 km/l en ciudad.

Seguridad
En seguridad tiene más de lo básico, 6 bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente e indicador de presión en los neumáticos.

Equipamiento
En equipamiento destaca la pantalla táctil de 6.5 pulgadas, radio AM, FM, entrada para CD, MP3 y comandos al volante. Aire acondicionado con climatizador, conectividad bluetooth y conexión USB.

¿Qué te parecieron estos modelos, qué otro agregarías?, déjanos un comentario.

Ya tienes las recomendaciones de los mejores autos para jóvenes, ahora te queremos sugerir que lo obtengas con un financiamiento automotriz, la forma más inteligente de tener un auto en México.

Con un arrendamiento puedes deducir de impuestos las rentas y los gastos asociados del auto y con un crédito te ofrecemos una cotización personalizada a tu perfil y la asesoría de un especialista. Conoce la experiencia de nuestros clientes y cotiza hoy mismo en www.nexu.mx