Si haces esto, tu auto no valdrá nada en 4 años

Mar 04, 2024

La depreciación de nuestro auto es algo que no podemos evitar. Se sabe que al momento de salir de la agencia puede perder hasta el 25% de su valor y este valor puede aumentar si se trata de un auto de lujo.

En este artículo queremos hacer un recuento de los principales factores que deprecian el valor de tu auto. Más allá de los aspectos mecánicos queremos retomar sólo las acciones que está dentro de tus manos evitar para detener pérdida del valor de tu auto.

Te puede interesar: Los autos que menos se devalúan en México

Color extraño
Si estás pensando vender tu auto tal vez no debas pintarlo de un color inusual o bien hacerle dibujos estrafalarios de tu película favorita. Según los expertos este factor podría bajar su precio entre 10 a 15 mil pesos.

Los colores más comunes pueden significar un mayor valor del auto. Considera conservar el color de tu auto original y cuidarlo del desgaste por el sol o por la corrosión.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el color de auto correcto?

Equipo externo
Si bien para un amante de la música unas potentes bocinas incrustadas en las puertas resulta en una maravilla, para el resto del mercado es un factor que deprecia su valor en gran medida, entre los 6 a 10 mil pesos.

Lo mismo sucede con luces neón demasiado llamativas y sobre todo si tuviste que modificar la carrocería para colocarlas en tu auto.

Cuarteaduras en el parabrisas
Ya te compartimos 7 formas de cuidar el parabrisas de tu auto y aquí está su importancia pues cualquier cuarteadura le puede hacer perder más de 6 mil pesos en su valor de reventa a tu auto.

Un parabrisas con cuarteaduras luce muy viejo y desgastado, además de percibirse como inseguro por la falta de visión.

Llantas en mal estado
Al comprar un auto seminuevo una de las primeras cosas que se revisa es el estado de las llantas, esto le dice al comprador qué tan usado está el vehículo y cuánto mantenimiento le han dado. Unas llantas en mal estado bajan el precio de tu auto entre 2 y 4 mil pesos.

Te puede interesar: Diez consejos para cuidar tus llantas y sacarles el mayor provecho

No contar con el manual
El manual de usuario resuelve muchas dudas al momento de operar un vehículo por eso no tenerlo puede significar una pérdida en el valor del auto de entre 9 a 12 mil pesos.

Todos estos factores reducen el precio de tu auto y pueden significar una pérdida de entre 10 a 15 mil pesos.

Llantas sucias
De nueva cuenta las llantas son importantes pues el simple hecho de verlas sucias le resta valor al auto pues dan una impresión de un auto muy descuidado.

Si vas a vender tu auto, invierte unos $500 pesos en lavarlas y pulirlas, es mejor a perder entre $1,200 y $2,500 pesos en su precio de reventa.

Interiores sucios
La limpieza es de vital importancia al momento de presentar un auto que intentas vender. Demasiada basura, vestiduras sucias o manchadas o un tablero lleno de grasa puede significar perder entre 9 y 12 mil pesos en su precio.

Te compartimos una guía completa sobre cómo limpiar el interior de tu auto para evitar la deducción de tu vehículo.

Desgaste excesivo de las vestiduras
Si la limpieza es importante, el desgaste de los asientos y las vestiduras en general, lo son más. Es preferible ver un buen parche en el asiento a una vestidura rasgada.

Es un factor que deprecia mucho el valor del auto pues en promedio las personas pierden de 3 a 5 mil pesos por este pequeño detalle.

Abolladuras
Los golpes en la carrocería hacen lucir a tu auto como inservible y si un comprador se percata de ellos tendrá muchos argumentos para regatear su precio. Una abolladura o una mala reparación puede significar una pérdida de entre 10 a 15 mil pesos.

Sistema de infoentretenimiento
Antes de presentar tu auto a un posible comprador asegúrate que las bocinas sirvan, el reproductor no tenga fallas y que el aire acondicionado funcione con regularidad.

Si nos damos cuenta al considerar todos estos sencillos aspectos podemos ahorrarnos hasta 50 mil pesos. Por eso toma en cuenta estos consejos si deseas vender tu auto.

¿Quieres arrendar un auto y deducir impuestos? en Nexu te ofrecemos el arrendamiento con mayores beneficios fiscales.

Encuentras el arrendamiento que buscas en nexu.mx y conoce a las personas que han confiado en nuestros servicios.