Diez de los mejores autos para Uber

Jun 28, 2016

En el momento de buscar un auto para Uber hay que tomar en cuenta muchos factores como el rendimiento de combustible o el precio y el costo de los servicios, entre otras características.

Como se trata de un auto que utilizaremos para un negocio es de vital importancia realizar una buena elección, es por eso que te queremos dar algunos consejos para ese momento en el que te encuentres en la agencia con la decisión de ¿qué auto es mejor para Uber?

Te puede interesar: Los autos más económicos que se venden en México

Para hacer esta lista consideramos el estudio que hizo especialistas de Kelly Blue Book y consideramos factores cómo el rendimiento, el costo del auto, el pago de las mensualidades y el mantenimiento.

¿Quieres trabajar como chofer? encuentra el empleo que buscas en Jooble.org.

Volkswagen Vento
En cualquiera de sus dos versiones, este es un auto cómodo, cuenta con un motor a diésel de 105 HP lo que te da un buen rendimiento. No tiene problema en cumplir los requisitos de Uber X, bolsas de aire conductor y pasajero, precio de factura superior a $200,000 pesos,

El única problema que puedes encontrar es la falta de gasolineras que vendan diésel, aunque esto se soluciona fácilmente si te organizas y ubicas los puntos de recarga que sí cuenten con este combustible.
Imagen: Pinterest

Nissan Versa
El Nissan Versa es de los mejores autos para Uber, por su precio y costo de mantenimiento relativamente bajo, además del buen rendimiento de combustible.

Es un auto cómodo tanto para el conductor como para el pasajero y gracias a qué cuenta con un completo equipamiento interior, es cómodo conducirlo aún durante varias horas.
Imagen: Pinterest

Al invertir en un auto para Uber, también es importante considerar el consumo de combustible, por eso te recomendamos: Los autos con mejor rendimiento de combustible en México.

Honda Fit
El Honda Fit disputa por ser el mejor subcompacto que se vende en México y no es por nada, desde la versión Cool, ya cuenta con todo lo necesario para viajar cómodamente por la ciudad. Controles al volante, conectividad vía Bluetooth, pantalla de viaje y una gran estabilidad de dirección.

El motor es de cuatro cilindros 1.5 L, lo que le brinda los 130 HP para un rendimiento o de 19.9 km/l en la ciudad. El espacio interior es muy amplio, además de que sus asientos son abatibles si se requiere transportar mayor carga.

Tú debes decidir si quieres estandar o manual, ambas ofrecen excelentes prestaciones. Cuatro bolsas de aire para conductor y copiloto. El precio de la versión Cool es de $205,900 pesos, mientras la de lujo Hit cuesta $254,900 pesos.

Un plus que brinda el Honda es que es de los autos que menos se devalúan, por eso si queremos renovarlo en un par de años, el precio no se verá tan castigado.
Imagen: Pinterest

Dodge Attitude
El Dodge Attitude ya se encuentra en México en su modelo 2017 y desde la versión SXT MTX es un auto ideal para Uber.

Para empezar tiene un tanque con capacidad de 42 L de combustible, nada que impacte, hasta que nos damos cuenta que, con su rendimiento de 20 km/l, nos alcanza para recorrer más 800 kilómetros de la jungla de asfalto.

El motor es de 3 cilindros y 1.2 L, 76 HP y 100 Nm, suficiente potencia para conducirlo por la ciudad. Es un sedán compacto con la versión manual de cinco velocidades o automática.

Es uno de los sedanes más equipados, controles en volante, computadora de viaje, manos libres, frenos ABS, dos bolsas de aire en todas las versiones, sistema de frenado EBD que mejora su agarre con el asfalto. El precio de la versión aceptada en Uber es de $202,900 pesos.
Imagen: Pinterest

Honda City
Este subcompacto es considerado por muchos como el mejor auto para Uber gracias a su equipamiento con el cual conductor y pasajeros viajan de forma muy cómoda.

El habitáculo es uno de los mejores distribuidos en esta gama de autos, cuenta con espacio de almacenamiento por donde quieras que voltees, por aquello de “traer las aguas”.

Computadora de viaje, pantalla táctil, manos libres mediante con conectividad bluetooth. Entrada US, HDMI, CD, radio, aire acondicionado e indicadores en el tablero que te informan de forma detallada el consumo del combustible a cada minuto

Este modelo sólo lleva 5 años en México pero gracias a la buena reputación de la marca nipona, ha sido bien recibida por el mercado mexicano. El sistema de suspensión activa mejora la estabilidad en el camino. Frenos ABS con sistema de frenado EBD y bolsas de aire para conductor y copiloto.

El motor es de 4 cilindros 1.5 litros, mientras su rendimiento está por encima de los 14.0 km/l. El precio de la versión base es de 228,900 pesos.
Imagen: Pinterest

Chevrolet Sonic
Uno de los mejores autos para Uber sin duda es el Chevrolet Sonic, gracias a que desde las versiones más económicas cuenta con todo lo necesario para ser aceptado en la plataforma de Uber.

Desde la versión LT manual, con un precio de $206,400 pesos ya tiene frenos ABS, bolsas de aire, radio puerto USB, auxiliar y Bluetooth.

La versión LTZ no eleva demasiado su precio, cuesta $245,400 pesos, poco si se considera la mejora en todos los aspectos. Más bolsas de aire, faros de halógeno, rines de acero entre otras más.

Ambas versiones y las intermedias llevan consigo un motor de 1.6 L con cuatro cilindros y 105 HP de potencia. Aire acondicionado manual, controles al volante, frenos ABS con sistema EBD y un buen sistema de suspensión. Por último el rendimiento es de 18.2 km/l.
Imagen: Pinterest

Toyota Avanza
También te recomendamos a la Toyota Avanza como auto para Uber. En particular, por una simple ventaja, puede estar en dos categorías Uber X y XL.

Empecemos con el rendimiento, pues pese a ser una camioneta alcanza los 13.3 km/l en mixto y supera los 10 km/l en la ciudad. Es un
auto ideal para transitar en la ciudad, funcional y duradero, fiel a la marcas de autos japonesas.

El motor que trae bajo la cajuela es de cuatro cilindros en línea con una capacidad de 1.5 L. con esto alcanza los 102 HP. El precio va desde los $199,900 en la versión Cargo, mientras que la Premium AT, sube a los $229,900 pesos.
Imagen: Pinterest

Hyundai Elantra
La marca coreana tal vez no sea tan conocida para los mexicanos, pero gracias a la calidad de sus autos, bien vale pena voltear a verla. En el caso del Elantra, puede ser un buen auto para Uber, por el diseño de motor de 147 HP orientado totalmente al ahorro de combustible, 15.6 km/l en la ciudad y en carretera 23.8 km/l .

Gracias a la suspensión se consigue buena estabilidad al manejar y un extra es el sistema de advertencia de salida de carril para mejorar la seguridad. Su precio es de $234,500 pesos, pero si inviertes un poco más puedes llevarte un sistema de navegación satelital.
Imagen: Pinterest

Honda Civic
Es un auto con un diseño deportivo que nos recuerda a un fastback, por eso es muy atractivo para conductores jóvenes. Pero lo que lo hace un auto ideal para Uber, es que cuenta con un gran motor de 158 HP, suficiente para transitar en la ciudad y para realizar viajes largos con un rendimiento de 13.1 km/l en la ciudad y 17.4 km/l en carretera.

El precio puede ser un poco más elevado al de los anteriores $292,900 pesos, pero el diseño, rendimiento y potencia bien valen la pena.
Imagen: Pinterest

Toyota Prius

No podíamos dejar de fuera a un auto híbrido como lo es el Toyota Prius. Este auto es una excelente opción para Uber, cuenta con ocho bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y pantalla de 7 pulgadas.

Como casi todos los autos híbridos posee un sistema de frenado regenerativo de combustible que ahorra energía cada vez que se detiene el auto. Por todo esto su rendimiento es mucho mayor a los otros autos, 21.5 km/l en la ciudad. El precio también es más alto $399,700 pesos, pero es una buena apuesta si pretendes quedarte con el auto por mucho tiempo.
Imagen: Pinterest

Te puede interesar: Cinco opciones de autos para trabajar en Uber XL y tener más ganancias

Estos son sólo algunas opciones, sin duda en el mercado existen muchos más autos ideales para Uber. Déjanos en un comentario el modelo que considerás también se puede utilizar para Uber.

Imagen: Twitter