Autos híbridos y eléctricos que llegarán a México en 2017

Jan 27, 2017

El futuro nos está alcanzando, el mercado de autos híbridos y eléctricos en México está en claro ascenso. Hoy la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA) reporta que en los diez primeros meses de 2016 se habían vendido 6,227 vehículos con este tipo de tecnologías.

Una vez que revisamos todos los autos híbridos así como los autos eléctricos que se vende en México, bien valdría la pena qué le depara el futuro a esta mercado.

En este artículo te enlistamos los autos híbridos y eléctricos que llegarán a México en 2017 y en los siguientes años.

Kia Niro

Empecemos con un modelo híbrido que ya se había anunciado desde hace más de un año, el Kia Niro en su versión híbrida. Se dijo que a finales de febrero o inicios de marzo saldría a la venta en México pero no se ha confirmado nada, lo más probable es que debamos esperar un par de meses más antes de verlo circular en las calles.

Contará con un motor de combustión de 103 HP mientras el eléctrico tendría una potencia de 43 HP.

El modelo que se venderá en nuestro país será de transmisión automática de seis velocidades con un precio que rondará los $450,000 pesos.
Imagen: Pinterest

Toyota Prius Prime’
Continuemos con un clásico de los autos híbridos en México, Toyota Prius. La marca japonesa ampliará para 2017 la oferta de su modelo Prius con el Prius Prime’.

La gran diferencia entre ambos modelos será que el Prime’ incluirá un toma corriente para recargar la batería, además de que tendrá un diseño mucho más innovador.

No se ha confirmado las especificaciones que tendrá el modelo que llegará a finales de 2017 a México, sin embargo, si se parece a su hermano gemelo estadounidense, tendrá un rango extendido, es decir que con carga completa de su batería y el tanque lleno podrá recorrer más de 1000 km.

Su rendimiento será de 27.6 km/l y el precio rondará los $540,000 pesos.
Imagen: Pinterest

MINI Countryman
Aún no se ha confirmado en qué mes del 2017 llegará a México pero ya es un hecho que la versión híbrida de un Mini circulará por las calles de nuestro país.

En abril de este año, se pondrá a la venta las versiones con motores de combustible para luego introducir las versión híbrida.
Imagen: Pinterest

BAIC EV 200

En autos eléctricos tuvo que ser una empresa china la que pusiera la muestra, solo la firma BAIC traerá un modelo eléctrico a nuestro país. Se trata del Baic EV 200 del cual se conoce poco debido a que la marca acaba de llegar a nuestros país a finales de 2016.

La carta de presentación de este modelo eléctricos son sus 200 km de autonomía.

Un modelo eléctrico más que muchos quieren llegue al mercado nacional es el Volkswagen e-Golf.

En los próximos meses entrará al mercado europeo con un motor de 134 HP y una batería capaz de cargarse al 80% en tan sólo una hora.

De igual forma recientemente Honda presentó su versión híbrida del modelo Accord en Estados Unidos. Aún no se ha dicho ninguna fecha para su llegada a México, sin embargo la firma mostró interés de traerlo a nuestro país.

Por último, Hyundai trabaja en tres versiones de autos ecológicos, dos híbridas y unas más elétrica, entre ellas el IONIQ eléctrico.

Aparta el tuyo y encuentra el mejor crédito en www.nexu.mx, nosotros comparamos las opciones que te ofrecen financieras y bancos y te decimos cuál te brinda un mayor ahorro.