Guía para limpiar los faros opacos de tu auto

Jul 05, 2017

¿Has notados que los faros de tu auto ya no iluminan como antes? Si es tu caso quizás debas limpiarlos o pulirlos para mejorar la iluminación que brindan en el camino.

En este artículo te contaremos dos métodos sencillos y muy efectivos para limpiar los faros de tu auto o bien, si es necesario, pulirlos sin tener que gastar de más.

En primer lugar, ¿por qué se vuelven opacos los faros del auto? La mayoría de los faros modernos están hechos de un plástico rígido llamado policarbonato. Este material se oxida debido a la luz del sol y a los cambios de temperatura ocasionando el molesto color amarillento.

Antes de limpiar los faros del auto

Antes de comenzar la limpieza verifica que el faro no tenga cuarteaduras o esté roto, de ser así tal vez sea momento de cambiarlos.

De la misma forma, revisa que no haya agua dentro del faro en cuyo caso será mejor retirarlo para secar el líquido. Por último asegúrate que las manchas amarillas estén del lado exterior del faro, de no ser así, no te preocupes los mismos proceso que te explicamos en este artículo sirve para limpiar y pulir el interior del faro.

Limpiar faros amarillos con pasta de dientes

Primero queremos hablarte de una forma muy común y bastantante accesible para limpiar los faros opacos de tu auto y es con pasta dental. Así es, el dentífrico usualmente contiene sodio y floruro, materiales no abrasivos que pueden desprenden la oxidación de los faros de tu auto.

Este método es excelente si lo que quieres es retirar la oxidación del faro (que el faro se vea amarillo) pero si notas que está rayado, es mejor que lo pulas como te explicamos en el segundo punto.

Lo primero será reunir los materiales que necesitaremos:

  • Pasta dental común
  • Toallas de papel
  • Barniz transparente o cera para autos
  • Líquido para limpiar cristales
  • Cinta para enmascarar

1. Para limpiar los faros del auto, lo primero es cubrir la carrocería alrededor del mismo para evitar dañarla con la pasta de dientes, aún cuando no es abrasiva, si quedan residuos podrían afectar la pintura del auto.

No es recomendable utilizar cinta de aislar o masking tape ya que al momento de retirarla podría arrancar la pintura de nuestro vehículo. Incluso, si te es más fácil puedes usar una bolsa de plástico para proteger el exterior del faro.

2. Una vez que hayamos protegido la carrocería alrededor del auto, lo siguiente será aplicar de forma abundante pasta dental sobre el faro del auto.

3. Con una toalla de papel la vamos a distribuir sobre todo el faro al mismo tiempo que frotamos de forma circular. Es recomendable que frotes durante cinco minutos.

Si es necesario que apliques un poco más de pasta dental, no habrá problema; utiliza la cantidad necesaria para que cubra todo el faro. Debes notar como la pasta se torna amarilla por la oxidación que está quitando.

4. Después de limpiar lo amarillento el faro, utiliza el líquido para limpiar cristal para retirar la pasta de dientes restante. Con una toalla de papel limpia, retira los excesos para dejar el faro reluciente.

5. Por último, aplica el barniz o la cera para proteger el faro de la luz del sol y evitar que se oxide demasiado pronto.

Este proceso lo puedes repetir las veces que sean necesaria para que obtengas las claridad deseada.

Te dejamos un video que muestra cómo limpiar los faros de tu auto

Te puede interesar: Cinco sencillas formas de cuidar el auto del sol

Pulir los faros opacos del coche

Si los faros de tu auto además están rayados, rayados lo mejor será que los pulas para mejorar su transparencia.

¿Qué necesitaremos?

  • Líquido para aclarar faros
  • Lijas número 200, 250 y 300 (lijas para pulir faros)
  • Lubricante para faros
  • Cera o barniz
  • Cinta para enmascarar
  • Trapos de tela

Todos los materiales, se conocen como kit para limpiar faros del auto y lo puedes adquirir en cualquier ferretería o en una tienda de autoservicio. El precio es bastante accesible; alrededor de $300 pesos.

1 Para pulir los faros opacos de tu auto lo primero que debemos hacer es cubrir la chapa del auto para evitar dañar la pintura. Utiliza la cinta para enmascarar o bien una plástico que cubra la superficie que rodea al faro. No utilices cinta de aislar o masking tape.

2 Con un trapo esparce el líquido aclarador sobre el faro y talla durante tres minutos. Cubre el faro por completo y deja secar por al menos tres minutos más; pasado el tiempo retira el líquido con un trapo limpio.

3 Rocía el lubricante sobre el faro y talla con la lija de 200 de arriba hacia abajo. Si el lubricante se seca rocía un poco más. Retira los residuos con un trapo limpio.

4 El cuarto paso será aplicar de nueva cuenta el lubricante y lijar el faro pero ahora con la lija del 250 y con movimientos de lado a lado. Retira los residuos con un trapo.

5 El siguiente paso es el mismo que los dos anteriores pero ahora lijamos con la lija del número 300 alternando con movimientos de arriba a abajo y de lado a lado. De nueva cuenta es necesario que retires los residuos con un trapo.

Cabe señalar que existen diferentes lijas, unas más ásperas y otras más suaves. Si quieres obtener mejores resultados puedes conseguir lijas más suaves y repetir el mismo proceso pero ahora las lijas más suaves.

6 Vuelve a aplicar el líquido aclarante y espárcelo sobre todo el faro.

7 Ahora sólo resta que apliques el barniz o la cera para faros para protegerlo lo más posible del sol.

No te preocupes, si encuentras diferentes formas para limpiar y pulir los faros de tu auto, básicamente se trata de tallar los faros con lijas de diferente porosidad y aplicar selladores, barniz o cera para fijar el pulido.

Por último, te compartimos el video donde se explica de forma gráfica el proceso antes mencionado.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento personalizado para obtener el mayor beneficio fiscal. Conoce cómo trabajamos y cotiza tu crédito en www.nexu.mx.

Imagen: Pinterest