Uso de las tecnologías en el arrendamiento automotriz

Oct 16, 2020

Por: Equipo Editorial Finnero

El arrendamiento automotriz o car leasing es un mecanismo financiero que permite rentar o adquirir un vehículo a un costo menor, ya que, al menos en México, ofrece beneficios fiscales a personas físicas con actividad empresarial o personas morales. Además, brinda la posibilidad de cambiar de modelo cada uno o dos años.

Hoy en día, acceder al arrendamiento automotriz es más fácil y rápido, gracias a las empresas que emplean tecnologías (como Internet, plataformas web, dispositivos móviles o aplicaciones) para proveer servicios que, usualmente, son lentos en instituciones tradicionales.

Es por esto que, te queremos compartir cómo es que la tecnología está ayudando a hacer más accesible y a mejorar los servicios y productos de car leasing.

Usos y ventajas de la tecnología en car leasing

Hace unos años eran contados los servicios financieros que podías realizar a través de Internet. Ahora, con unos cuantos clics puedes solicitar el arrendamiento de auto.

No obstante, los procesos se han afinado y modernizado poco a poco. Aunque las empresas utilizaban plataformas en Internet para ofrecer sus productos, los procesos para conocer a sus clientes todavía eran manuales.

Es decir, los usuarios tenían que enviar varios documentos, pero para ello, debían escanear o descargar documentos desde diferentes plataformas, con diferentes contraseñas y en distintos formatos. Luego, las áreas de ventas debían revisar y tratar de interpretar la información.

Actualmente, el terreno digital está cada vez más interconectado, frecuentemente, mediante interfaces de programación de aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés). Las APIs permiten integrar información y herramientas ya desarrolladas en plataformas de diferentes empresas, lo que sirve para generar nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocio, en poco tiempo y a un costo accesible.

La tecnología ha permitido a Nexu construir una plataforma digital y un motor de perfilamiento que, al realizar tu solicitud de arrendamiento, en cuestión de segundos recibes una cotización y autorización inmediata. Por lo tanto, no debes esperar a que un agente se ponga en contacto contigo para recibir una cotización.

Mediante su conexión directa con el Buró de Crédito puede conocer tu experiencia con otros créditos y ofrecer un plan personalizado para cada cliente. El gran beneficio es que tú ya no tienes que ir a la página del Buró de Crédito, descargar tu reporte y enviarlo a Nexu. Ahora, solo ingresas un par de datos y la empresa recibe la información de tu reporte.

Entonces, con la información de tu reporte que refleje que pagas en tiempo y forma tus créditos y otros datos, Nexu puede ofrecer mejores condiciones en el contrato. Mientras que los clientes que no tienen un amplio historial crediticio o tienen una nota negativa también pueden calificar para un arrendamiento.

Te puede interesar: Beneficios de un arrendamiento automotriz

Otra tecnología que actualmente está ayudando a complementar la información del Buró de Crédito es la conexión a bancos. Esta herramienta de open banking permite consultar la información financiera de tus cuentas bancarias. Lo que permite a las empresas conocer tu capacidad de pago con mayor certeza, mitigar algunos riesgos y brindar mejores ofertas, si tienes un buen manejo de tus finanzas.

La conexión a bancos está por integrarse a Nexu, pues puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, ya que el tiempo para obtener la información financiera es de 10 a 30 segundos. De esta manera, tampoco tienes que ir a tu banca en línea o banca móvil a descargar tus estados de cuenta, desbloquearlos (si es el caso) y enviarlos a la plataforma de Nexu.

Son varias las tecnologías las que están facilitando el acceso a productos financieros como es el arrendamiento automotriz. Con mayor información recuperada de diversas fuentes como el Buró de Crédito o la conexión a bancos, las empresas tienen más herramientas para ofrecer tratos justos a los consumidores, independientemente, si tienen un amplio historial de crédito o tuvieron una nota negativa en algún momento.

Además, los procesos de contratación son mucho más rápidos. No tienes que esperar meses para la autorización de un arrendamiento o un crédito, como todavía sucede en muchas instituciones financieras tradicionales.

En consecuencia, el uso de la tecnología ha ayudado mucho a Nexu a mejorar los tiempos en el proceso de contratación. Por ello, están trabajando para mejorar cada vez más su oferta, mediante el uso de diversas tecnologías. ¡Solicita tu cotización ahora!

Imagen: Freepik.