Elimina los malos olores de tu auto con estos consejos

Nov 29, 2020

Eliminar los malos olores del auto puede parecer una tarea muy tediosa pero en realidad es más sencilla de lo que parece. Una limpieza adecuada y un cuidado constante son suficientes para mantener un olor agradable dentro del auto

Hoy en día solemos pasar al menos un par de horas dentro del auto todos los días, por eso es importante buscar un completo confort y esto incluye eliminar los malos olores.

Prevención y limpieza
Dicen por ahí que la mejor arma es la prevención y al menos para evitar los malos olores del auto así es.

  • Evita comer y beber dentro del auto pues es una fuente de una gran cantidad de residuos los cuales pueden generar bacterias y éstas a su vez causar el molesto mal olor.

  • Abre la ventana si no te es posible evitar comer o beber dentro del auto para que los olores no se impregnen en el habitáculo.

  • En caso de derrames, limpia lo antes posible la zona afectada y utiliza productos de limpieza para quitar los residuos por completo.

  • El humo del cigarro se impregna con facilidad en la tapicería del auto, evita fumar dentro de tu vehículo. En casos extremos siempre puedes utilizar un extractor de humo para interiores, aún así, deberás limpiar el auto constantemente.

  • La limpieza del aire acondicionado es un punto olvidado muchas veces por la mayoría de los conductores pero es aquí donde se genera la mayor cantidad de bacterias y el origen usual de los malos olores.

Te recomendamos leer ¿Cómo limpiar el aire acondicionado de mi auto? para saber a detalle cómo eliminar los malos olores que aquí se originan.

Te puede interesar: 10 consejos para lavar tu auto como profesional

Eliminar los malos olores de mi auto

Si el mal olor dentro de tu auto ya está presente y no sabes el origen del mal olor, lo mejor que puedes hacer es realizar una limpieza en el interior de tu auto.

  • Elimina residuos ocultos en las bolsas de los asientos, en medio o abajo de ellos. En la guantera o en los depósitos de las puertas.
  • Aspira toda la tapicería de los asientos y de ser posible aplica productos de limpieza que encuentras en cualquier tlapalería. Revisa que no tenga sustancias corrosivas o solventes.
  • Lava los tapetes del auto pues pueden ser fuente de humedad y causar malos olores dentro de tu auto.
  • El tablero de tu auto también puede estar impregnado de malos olores. Luego de limpiar con un trapo seco, puedes utilizar cualquier tipo de gel o limpiadores de plásticos y viniles especiales para auto.

Usualmente, con una simple limpieza del auto se eliminan los malos olores pero de no ser así será necesario realizar un aseo profundo. Para ello debemos limpiar el aire acondicionado, la cajuela y la tapicería del habitáculo.

  • La limpieza del aire acondicionado se debe realizar cada 6 meses por lo menos y es relativamente sencillo.
    • Prende la calefacción al máximo con las puertas y ventanas cerradas al menos durante 5 minutos para matar la mayoría de las bacterias en los conductos del aire acondicionado.
    • Utiliza un gas limpiador especial para aire acondicionado. Por lo regular requiere el auto cerrado y el uso del modo recirculación de aire. Sigue las instrucciones de los fabricantes.
  • Limpia o cambia los filtros de aire pues pueden ser el hábitat de bacterias que ocasionan malos olores.
  • Limpia las rejillas del aire acondicionado con una esponja impregnada de desinfectante.
  • La cajuela también se debe de limpiar pues es donde transportamos nuestros productos y puede haber derrames que causan el mal olor.
  • En casos más complejos, la tapicería del auto puede ser la fuente de humedad o tener impregnado un mal olor. Deberás lavarla.

Sabemos que no siempre se tiene tiempo ni la pericia para realizar una limpieza tan profunda, por eso es recomendable acudir a un autolavado especializado, sobre todo si se requiere lavar la tapicería del habitáculo.

Te puede interesar: Desinfecta tu auto ante el Covid-19. Sigue estas recomendaciones

¿Quieres comprar tu coche? contrata un arrendamiento, la forma más inteligente de tener un auto en México. En Nexu tenemos una opción de arrendamiento automotriz para ti. Hemos personalizado nuestros productos de arrendamiento para más de 20 perfiles diferentes.

Conoce la experiencia de nuestros clientes y haz una cotización en www.nexu.mx. Recibe una respuesta en al finalizar tu cotización