Desinfecta tu auto ante el Covid-19. Sigue estas recomendaciones

Mar 17, 2020

En las últimas semanas hemos vivido un grave problema de salud pública con el Covid-19, mejor conocido como Coronavirus. Hasta el momento todos ya conocemos sobre este virus, sus consecuencias y las medidas de prevención que podemos realizar.

En esta ocasión te queremos compartir algunas recomendaciones dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicadas en el diario ABC de españa en su versión digital. El objetivo es prevenir contagios al utilizar elementos compartidos como lo es el automóvil.

Algunos consejos ya los conoces como lavarse las manos que se extienden al utilizar el vehículo y otras recomendaciones más, sólo atienden a la tarea específica de conducir un auto.

Abrir puertas y ventanas
Abre las puertas y ventanas del auto por al menos 5 minutos para antes de subirte. El objetivo es ventilarlo y reducir la posibilidad de la presencia de virus y bacterias.

Limpiar con gel antibacterial
Con la ayuda de una toalla de mano limpia con desinfectante o gel antibacterial las manijas interiores y exteriores de las puertas. De la misma forma limpie el tablero, tapiceria, palanca y todos los elementos de uso común en el auto como botones, frenos de mano y volante.

Este proceso debe realizarse cada ocasión que se utilice el auto sobre todo si es compartido con más de una persona.

No toques tu cara mientras conduces
Evita tocar tu cara cuando estés conduciendo. Utilizar guantes de nitrilo o látex, no solucionan el problema, si se toca una superficie contaminada y después se lleva la mano a la boca, la nariz o los ojos.

Estornuda en el interior del brazo
Al conducir si debes de estornudar, hazlo en el interior del brazo. Sostén el volante con una sola mano, cubre tu boca y nariz con el brazo, con un movimiento como si quisieras tomar tu hombro opuesto.

Si se está resfriado, es necesario utilizar un cubrebocas, para al toser y estornudar, evitar contaminar las superficies del auto.

Deje el auto limpio
Antes de salir del auto, retira con precaución los pañuelos si es que utilizaste y limpia las zonas más usadas con desinfectante o gel antibacterial. En la limpieza del auto también puedes ayudarte con toallitas desinfectantes.

Lava tus manos
Luego de dejar el auto y antes de iniciar tus actividades, lava tus manos con agua o jabón por al menos 30 segundos. También es posible utilizar gel antibacterial.

Esas son las recomendaciones realizadas por la OMS, que declaró al Covid-19 como pandemia el pasado 11 de marzo de 2020.

Además, te podemos aconsejar que revises el sistema de ventilación de tu auto, como aire acondicionado, calefacción y en específico los filtros. Un adecuado funcionamiento de estos, puede ayudar a desechar bacterias y virus no deseados dentro del auto.

Recuerda que una correcta higiene de tu auto, ayuda en conservar su correcto funcionamiento, además de apoyar tu salud.

Te puede interesar: Guía para mantener limpio el interior de tu auto

No podemos dejar de mencionar que realices sólo los viajes necesarios y evites eventos masivos con grandes aglomeraciones de personas.

Por último, te queremos recomendar estar atento y seguir a las indicaciones las autoridades de salud de tu localidad. Evitar difundir rumores o información de las que no estés seguro, consulta siempre fuentes oficiales como la OMS o la Secretaría de Gobernación y si tienes síntomas puedes llamar al 800-0044-800.