10 museos del automóvil que puedes ver sin salir de casa

Apr 05, 2020

La cuarentena nos mantiene a muchos de nosotro en nuestras casas y a todos sin poder disfrutar de ningún evento público. Este periodo de aislamiento nos lleva a buscar formas de despejar nuestras mentes y la tecnología e Internet se han vuelto grandes aliados.

En esta ocasión tenemos para los amantes de los autos un recorrido por los museos automotrices más populares del mundo y gracias al servicio de Street View es posible visitarlos sin la necesidad de salir de casa.

En México existen tres museos del automóvil y estos se encuentran en Puebla, Distrito Federal y Monterrey. Pero ¿te gustaría visitar el museo de Lamborghini en Bolonia Italia o el de Mercedes Benz en Stuttgart, Alemania? Aquí lo podrás hacer.

Museo de Mazda

Uno de los primeros de ofrecer un poco de sus historia al resto del mundo fue la compañía japonesa, Mazda.

Qué te parecería visitar Hiroshima desde tu celular para admirar desde sus primeros modelos Coupé hasta las más recientes innovaciones en las que están trabajando. Puedes disfrutar del museo aquí, pero también se encuentra en la página oficial de Mazda.

No olvides, visitar ambos pisos del museo.


Museo de Lamborghini

La marca Italiana Lamborghini también se unió a la nueva moda y compartió para todos los internautas uno de sus museos ubicado en Bolonia Italia.

Para todos los amantes de la velocidad, sin duda es un frenesí, ser capaces de observar desde el reciente Lamborghini Murciélago o los exclusivos Estoque, Sesto Elemento y el Reventón.
La muestra se complementa con una sala dedicada a los motores de estos bólidos.


Museo de Toyota

Toyota también ofrece su museo al alcance de un clic. No debes viajar hasta la ciudad de Aichi, en Japón para disfrutar de las tres salas dedicas al mundo de las cuatro ruedas.

En este museo no sólo hacen su aparición modelos de Toyota, como el 2000GT,un modelo clásico de la marca nipona. También es posible admirar modelos de Porsche y Mercedes Benz.


Museo de Honda

Para no variar Honda también abrió sus puertas al museo ubicado en la ciudad de Motegi, al menos de forma virtual.

En tres plantas podemos darnos cuenta de más de 60 años de historia de la compañía y observar cada uno de los modelos dedicados al carreras.

Museo Nacional del Automóvil

Siguiendo nuestro recorrido por los museos del automóvil más famosos del mundo tenemos al Museo Nacional del Automóvil en Italia en la ciudad de Torino.

En este lugar podrás ver más de 200 vehículos originales y emblemáticos de las más grandes marcas automotrices. Es un recorrido por la historia del automóvil, mejoras en tecnología con el paso del tiempo y símbolos del automovilismo mundial.

Nota, utiliza el navegador del mapa para desplazarte mejor. Puedes ver el Museo Nacional del Automóvil aquí.

Museo Ferrari

La marca Italiana Ferrari debía tener su museo dedicado a sus más de siete décadas de historia. En su museo puedes ver ejemplares ganadores de la Fórmula 1, vehículos conceptuales así como sus modelos comerciales más representativos.

Aunque no se trata de un recorrido virtual, podrás ver cientos de fotos y vistas de 360°. Inicia el recorrido por el Museo Ferrari aquí.

Museo de Volvo

Ubicado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, el museo ofrece una extensa colección de modelos desde los años 50 hasta los más recientes ejemplares. También podrás ver algunos de los tráilers diseñados y construidos por la marca así como sus desarrollos en sistemas de seguridad.

Visita el Museo de Volvo aquí.

Museo Mercedes-Benz

En la lista de la los museos del automóvil más famosos del mundo no podía faltar Mercedes-Benz. En este recinto podrás ver desde el considerado el primer automóvil del mundo hasta los más recientes diseños conceptuales de la marca.

Nota, utiliza la navegación del mapa para desplazarte de forma más fácil. Visita el Museo de Mercedes-Benz aquí.

Museo de Porsche

Ubicado en la misma ciudad del puesto anterior, Stuttgart Alemania, el museo de Porsche además de un hermosos recinto, alberga cientos de modelos de la marca teutona. Es un recorrido donde podrás ver espectaculares deportivos, vehículos utilizados en carreras internacionales, así como los vehículos que marcaron una época; diseñados por la marca claro.

Utiliza el desplazamiento del mapa para moverte mejor por el recorrido virtual. Inicia el recorrido por el Museo de Porsche aquí.

Museo Nacional de Corvette

Si un vehículo merecía tener su propio museo ese es Corvette. En el museo podrás ser testigo de los primeros diseños, prototipos que jamás vieron la luz del día y ediciones especiales sumamente limitadas.

Visita el Museo Nacional de Corvette aquí.

Eso fue un, recorrido por los 10 museos dedicados al automóvil, en donde podemos observar su historia, al menos desde la trinchera de cada una de estas marcas.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu te ofrecemos un esquema de arrendamiento automotriz personalizado. Con este esquema podrás deducir de impuestos los pagos mensuales y los gastos de tu auto.

Puedes hacer una cotización gratuita en www.nexu.mx. Ellos son algunas personas que adquirieron su auto con Nexu.