En 2018 se comercializará un vehículo eléctrico 100% mexicano

Feb 10, 2017

Frente al panorama de la industria automotriz en México y la búsqueda de nuevas alternativas de de movilidad menos contaminantes, Giant Motors y una filial de Grupo Bimbo, se encuentran trabajando en la fabricación de un vehículo eléctrico 100% mexicano.

Directivos de Giant Motors Latinoamérica señalaron que el vehículo sería armado y producido en territorio nacional por empresas mexicanas. Añadieron que el diseño estaría pensado en la necesidades de los mexicanos en cuanto a movilidad y precios.

El vehículo sería fabricado por Moldex, filial de Grupo Bimbo, Giant Motors controlada por Inbursa y académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Te puede interesar: Nace la primera marca mexicana de autos eléctricos

Autoridades de Giant Motors indicaron que a finales de este año se estarían terminando los prototipos por lo cual el vehículo 100% eléctrico podría ver la luz en 2018. Reconocieron que tienen pensado utilizarlo como un taxi para la Ciudad de México.

Además, en su plan también está presente la fabricación y venta de camionetas eléctricas de carga ligera que cuenten con tecnología mexicana a empresas nacionales como Fomento Económico Mexicano (Femsa) entre otras.

En el desarrollo de este primer vehículo eléctrico, la filial de la panificadora buscará financiamiento y apoyo del gobierno para difundir la importancia de buscar medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Giant Motors es una empresa que lleva 10 años instalada en Sahagún, Hidalgo, cuentan con una planta donde fabrican camiones ligeros y medianos.

La empresa mexicana anunció un convenio con la automotriz china Jac Motors para invertir 4,400 millones de pesos para la fabricación de vehículos en Hidalgo, además de iniciar su presencia en el mercado de camiones pesados.

Este se convertiría en el segundo vehículo 100% eléctrico fabricado por manos mexicanas, luego de que la UAM y la firma mexicana VEC, construyeran el primer auto eléctrico mexicano.

Se puede tratar del inicio de la venta de autos eléctricos en México hechos en nuestro país, luego de que en 2016 se vendieran 230 vehículos con este tipo de tecnologías, según lo reportó Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Si quieres comprar tu auto, en Nexu te podemos ayudar. Nosotros comparamos todas las alternativas para que tú elijas la que más te conviene.

Conoce cómo trabajamos o pide una cotización en www.nexu.mx

Imagen: Pinterest