Construyen el primer auto eléctrico mexicano

Jan 24, 2017

En un trabajo en conjunto la Universidad Autónoma Metropolitana campus Azcapotzalco y Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), presentaron el primer auto eléctrico construido por una firma mexicana.

Se trata de un vehículo con baterías de última generación de litio de hierro capaces de recargarse en tan sólo 30 minutos y que con una recarga pueden recorrer hasta cien kilómetros.

El representante de Vehículos Eléctricos Corporativo, Juan Martínez Nates dijo que este primer modelo está pensado en el transporte urbano y de mercancías por lo cual podría ser utilizado en flotilla por empresas.

Agregaron que el vehículo tendrá una capacidad de carga de una y media tonelada, tendrá un precio de 500 mil pesos, sin embargo sus baterías tienen una vida útil de 10 años.

Por su parte el rector general de la UAM señaló que el primer auto eléctrico en México es una gran oportunidad para aprovechar las capacidades con las que cuenta el país y representa un aporte para el medio ambiente.

Precisó que el vehículo puede acelerar hasta los 120 kilómetros por hora y es ideal para conducirse en la ciudad, además de que su mantenimiento podría ser hasta diez veces más barato que un vehículo de gasolina.

Romualdo López Zárate, rector de la UAM Azcapotzalco señaló México cuenta con personas capacitadas y alumnos interesados en impulsar esta industria y limitar la dependencia con Estado de Unidos.

Te puede interesar: Zacua, la primera empresa mexicana de autos eléctricos

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, René Drucker Colín, comentó que sin el desarrollo de de tecnología se acrecienta la dependencia de otros países.

“Sin ciencia los países no pueden avanzar. Hay una cosa que a mí me parece de fundamental importancia y es que sean vehículos hechos en México por mexicanos”, finalizó.

¿Quieres comprar tu auto?, en Nexu comparamos todas las opciones de crédito automtriz y te decimos cuál te ofrece mejores beneficios. Pide una cotización en www.nexu.mx.

Ellos son algunas personas que adquirieron su auto con el apoyo de Nexu.